Inperfecciones con bends.veterano en apuros

victorvic
#1 por victorvic el 15/11/2012
hola compañeros,llevo unos cuantos años ya tocando la guitarra y ya tengo cierto nivel adquirido.siempre toco metal pero el otro dia me dio por tocar europa de santana y cuando llegue al estribillo de la cancion soné hoorible como un novato.el problema era que al hacer bends y luego cambiar de nota sonaba la segunda cuerda por arriba,es decir si lo ago en la cuerda e sonaba la G y si lo hacia el la B sonaba la D.esto me saco de quiciopor qe llevo muchos años tocando como para sonar asi.al tocar de nuevo metal me di cuenta de que me pasaba en todas las canciones pero lo tapaba con distorsion y mi oido apenas lo percibia,ahora mi oido lo capta y me duele en el alma cada vez que hago un bend.
en su momento tube un problema pero con la cuerda justo superio pero lo solucioné dando perpendicularidad a los dedos.
me han dichio que mutee con la mano izquierda las cuerdas que no quiera que suenen pero los guirarristas buenos no hacen eso,ni con la izquierda ni con la derecha.
necesito consejos,ejercicios...pero ayudadme porfavor que ya tengo miedo de cojer la guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
pedroxx1
#2 por pedroxx1 el 15/11/2012
a mi me pasa igual, pero un profe que tuve, con muy buena fama por estos lindes, lo único que me aconsejo es que las cuerdas superiores las mutee con la mano derecha y las inferiores con la izquierda . De todas formas creo que es un tema complicado, al menos a mi me suelen sonar notas que no quiero que suenen, y creo que la limpieza es algo que tengo que mejorar muy mucho
Subir
perseo.
#3 por perseo. el 16/11/2012
Aquí se habla un poco del tema...
https://www.guitarristas.info/foros/problemas-bendings/187642
Yo creo que es cuestión de práctica, vayas probando hasta que des con el punto en el cual no pellizques otra cuerdas, personalmente a veces uso el dedo índice apoyado en las cuerdas superiores para mutar... Y supongo que ya sabrás, pero sobretodo el movimiento es de muñeca, mirate tambien videos por youtube,mucha suerte y a practicar!! Saludos!!
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 20/11/2012
victorvic escribió:
me han dichio que mutee con la mano izquierda las cuerdas que no quiera que suenen pero los guirarristas buenos no hacen eso,ni con la izquierda ni con la derecha

Pues creo que en esto estas totalmente equivocado todos los buenos guitarristas lo hacen, y precisamente creo que es lo mas dificil de obtener, esa pucridad al tocar cualquier cosa rapida o lenta y el truco efectivamente esta en mantener tapadas todas las cuerdas que no queremos que suenen, incluso algunos son extremistas fijte en satriani y todo el tiempo sus dedos medio, anular y meñique de la mano de la pua estan bailoteando en las cuerdas para prevenir ruido y siguiendo con el como ejemplo es muy claro que en ocaciones ataca las cuerdas mas finas sin despegar la muñeca de las cuerdas mas gruesas como en posicion de palm mute, creo que te serviria comensar a ver videos de todos tus guitarristas favoritos y concentrarte totalmente en su tecnica de la mano con la que sostienen la pua.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 20/11/2012
Tambien la altura de las cuerdas influye muchisimo!!! A mi me pasaba con la acción de cuerdas muy baja y pensé que era problema mio pero fué subir la acción de las cuerdas y problema resuelto. Cuando haces el bend la cuerda superior se te queda encima y no se mete debajo. Esto también tiene su pega y es que te costará mas hacer fraseos con velocidad...es mi opinión basada en mi experiencia!!!

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo