Inperfecciones con bends.veterano en apuros

victorvic
#1 por victorvic el 15/11/2012
hola compañeros,llevo unos cuantos años ya tocando la guitarra y ya tengo cierto nivel adquirido.siempre toco metal pero el otro dia me dio por tocar europa de santana y cuando llegue al estribillo de la cancion soné hoorible como un novato.el problema era que al hacer bends y luego cambiar de nota sonaba la segunda cuerda por arriba,es decir si lo ago en la cuerda e sonaba la G y si lo hacia el la B sonaba la D.esto me saco de quiciopor qe llevo muchos años tocando como para sonar asi.al tocar de nuevo metal me di cuenta de que me pasaba en todas las canciones pero lo tapaba con distorsion y mi oido apenas lo percibia,ahora mi oido lo capta y me duele en el alma cada vez que hago un bend.
en su momento tube un problema pero con la cuerda justo superio pero lo solucioné dando perpendicularidad a los dedos.
me han dichio que mutee con la mano izquierda las cuerdas que no quiera que suenen pero los guirarristas buenos no hacen eso,ni con la izquierda ni con la derecha.
necesito consejos,ejercicios...pero ayudadme porfavor que ya tengo miedo de cojer la guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
pedroxx1
#2 por pedroxx1 el 15/11/2012
a mi me pasa igual, pero un profe que tuve, con muy buena fama por estos lindes, lo único que me aconsejo es que las cuerdas superiores las mutee con la mano derecha y las inferiores con la izquierda . De todas formas creo que es un tema complicado, al menos a mi me suelen sonar notas que no quiero que suenen, y creo que la limpieza es algo que tengo que mejorar muy mucho
Subir
perseo.
#3 por perseo. el 16/11/2012
Aquí se habla un poco del tema...
https://www.guitarristas.info/foros/problemas-bendings/187642