Hay una velocidad limite?

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 02/11/2009
Bueno pregunto si acazo tenemos una velocidad limite que lleve la concentracion entre las dos manos, o siempre nos vamos haciendo mas rapidos, pero se dificulta mas?? :roll: ya que veo que muchos tienen unos tremolos rapidisimos y digo son humanos, tambien debo de poner pero con mas tiempo :risa:

P.D. No salgan con idioteces de la velocidad no importa o no es tan importante, o cosas asi, hago este post solamente para informarme y recibir buenas respuestas
Salu2:brindis:
Subir
beabesada
#2 por beabesada el 02/11/2009
50 km/h por población y 120 en autopista :D

Nah a ver, al igual que hay gente que tiene más velocidad que otra en las piernas pues habrá gente que tenga más velocidad que otra en los dedos.
Tu tendrás tu límite, otros tendrán otro límite menor o mayor que el tuyo...
Simplemente necesitas paciencia y un metrónomo. Así conseguirás tu mayor velocidad e incluso incrementarla, pero con tiempo, muuuuuucho tiempo.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 02/11/2009
El secreto no esta en la velocidad sino en lo que transmiten las notas y las melodias...
Internet esta lleno de quema mastiles.... :oops:
Subir
2
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 02/11/2009
JMFernandez escribió:
El secreto no esta en la velocidad sino en lo que transmiten las notas y las melodias...
Internet esta lleno de quema mastiles.... :oops:


Te calamos hondo en la quedada del staff eh? :p:D

A ver para cuando te pasas por Salamanca


Si que hay límite, pero para qué descubrirlo??? El día que yo pueda tocar todo lo que quiera me bastará, no necesito tener más técnica de la que puedo utilizar.
Subir
kthulu
#5 por kthulu el 02/11/2009
En una ocasión un forero, argumento que podía aumentar tu velocidad con en un mes o algo asi, que ni el metrónomo ni el guitar speed trainer eran de utilidad.
casi se arma una batalla campal por ese post

lo cierto es que cada uno tiene una genetica diferente y segun la catidad de fibras lentas o rapidas que tengas, vas a generar una velocidad, con la practica llegaras a tu limite y despues de un tiempo no avanzaras mas,y es por este echo natural
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 02/11/2009
Hace un tiempo mi profe me prestó una clínica de un guitarrista que había colaborado en unos temas del disco de su banda, y ya de paso ver si podía extraer algo.

Los primeros minutos bien, después ya no entendía nada, y un poco después la terminé sacando.

Entonces, como bien dice Belial_Baez, ¿para qué descubrirlo?
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 02/11/2009
creo que ya está dicho todo, haberla la habrá la de cada uno, si te refieres a la del género humano... bueno, es lo mismo que cuando nos preguntamos si hay límite en los cien lisos, o límite en la velocidad de chut de un jugador, o la de natación, o la resistencia, o la fuerza... haberlo lo habrá, pero de vez en cuando salen superdotados.

con la diferencia que esto es música y no las olimpíadas o los guiness. No conozco mi límite personal, pero actualmente ya se ha hecho música en la que se toca mucho más rápido de lo que considero necesario o de lo que me gustaría tocar nunca.
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 03/11/2009
Demonios :mad: el STAFF son los que pusieron lo peor (porque siempre hacen eso?? )
Ahgg lo primero que digo que no digan, es solo por informacion y lo dicen, y JMfernandez no dio nada de informacion sobre el tema jajaja :risa: una infraccion no jajaja :risa:
Y Belial si para que descubrirlo???? para que mejorar tu oido si ya sabes como suena un acorde no??? para que mejorar el picking si ya sabes lo que es un down-stroke no??
De hecho estaba viendo una entrevista en el MI de Steve vai, y decia hay 2 tipos de guitarristas (o algo asi no recuerdo bien ) los que estan conformes cuando aprenden algo y ya no quieren aprender mas o los que no estan conformes y quieren saber todo sobre lo que supieron (dios esto es muy enfadoso ya que no puedes dormir porque cuando aprendes algo te llegan mas dudas, bueno por que aprendes pero enfadoso porque siempre estas preocupado jaja :D por 1 cosa resuelta 2 dudas mas :risa: )

Sobre el tema, dicen que la velocidad no importa, pero claro que importa, talves no tanto como el feeling (jaja con esto se saca mucho dinero :D ) pero de que se nesesita se nesesita, alamejor no ir a 500 bpm en semifusas pero pues con poder tocar un sweep en semicorcheas a 200 esta bien :D aunque se me hase muy poco :risa: )
E imagino que nadie podra llegar a su limite (se mueren primero jajaja) o llega michael angelo batio y los mata asi como mato a shawn lane
Subir
roentgen
#9 por roentgen el 03/11/2009
Aun suponiendo que exista una velocidad límite, ¿para que quieres saber cual es?

Dificilmente vas a alcanzarla, y suponiendo que lo consigas (que es mucho suponer), seguramente no necesitarás tocar tan rápido. Esta bien tener curiosodad y aprender cuantas mas cosas mejor, pero en este caso, creo que esa información no te servirá para sacar nada en claro.
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 03/11/2009
Roentgen escribió:
Aun suponiendo que exista una velocidad límite, ¿para que quieres saber cual es?

Dificilmente vas a alcanzarla, y suponiendo que lo consigas (que es mucho suponer), seguramente no necesitarás tocar tan rápido. Esta bien tener curiosodad y aprender cuantas mas cosas mejor, pero en este caso, creo que esa información no te servirá para sacar nada en claro.


lo has dicho crees :D

Solamente queria que dijieran si el cuerpo tiene un limite, y si :p
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 03/11/2009
Edgar_rg escribió:
Demonios :mad: el STAFF son los que pusieron lo peor (porque siempre hacen eso?? )
Ahgg lo primero que digo que no digan, es solo por informacion y lo dicen, y JMfernandez no dio nada de informacion sobre el tema jajaja :risa: una infraccion no jajaja :risa:
Y Belial si para que descubrirlo???? para que mejorar tu oido si ya sabes como suena un acorde no??? para que mejorar el picking si ya sabes lo que es un down-stroke no??
De hecho estaba viendo una entrevista en el MI de Steve vai, y decia hay 2 tipos de guitarristas (o algo asi no recuerdo bien ) los que estan conformes cuando aprenden algo y ya no quieren aprender mas o los que no estan conformes y quieren saber todo sobre lo que supieron (dios esto es muy enfadoso ya que no puedes dormir porque cuando aprendes algo te llegan mas dudas, bueno por que aprendes pero enfadoso porque siempre estas preocupado jaja :D por 1 cosa resuelta 2 dudas mas :risa: )

Sobre el tema, dicen que la velocidad no importa, pero claro que importa, talves no tanto como el feeling (jaja con esto se saca mucho dinero :D ) pero de que se nesesita se nesesita, alamejor no ir a 500 bpm en semifusas pero pues con poder tocar un sweep en semicorcheas a 200 esta bien :D aunque se me hase muy poco :risa: )
E imagino que nadie podra llegar a su limite (se mueren primero jajaja) o llega michael angelo batio y los mata asi como mato a shawn lane

No has entendido nada..............

No compares tus ejemplos con lo que he dicho ;) Y aprende a leer.
Vamos a ver, yo he llegado a tocar semicorcheas a 240bpm en cromatismos, y mi alternate anda por los 200-220 (algo menos en figuras completas).
A esa velocidad el oído humano ya no distingue bien las notas. No es que yo me conforme, al contrario; una vez que he conseguido alcanzar esa mecánica de alternate (en sweeps tengo más velocidad) tiro a mejorar otras facetas de mi técnica, como puede ser limpiar más aún el sonido, hacer figuras más complejas, aprender más sobre las progresiones y su funcionamento, mejorar la independencia de dedos...

Es justo lo contrario que lo que dices.
El que se conforma es quien solo mejora una faceta de su técnica.
Yo pretendo tener un desarrollo uniforme. De nada me sirve tocar más rápido y tener mejor picking si no mejoro aún más la digitación, y de nada me sirve esto si solo sé hacer cromatismos, tríadas y ordenamientos de escalas, que es la diferencia entre Batio (figuraciones simples aunque muy rápidas) y Shawn Lane (figuraciones complejas, y dominio armónico).

Si tu legato es peor que tu picking y tu picking te basta para tocar los pasajes más rápidos que encuentres, ¿De verdad quieres seguir entrenando picking? ¿Para qué, para presumir? ¿De qué te sirve ser un guitarrista con buen picking si tu legato es malo, tu expresividad nula, si no tienes independencia de dedos, o no sabes ni tocar un estandar de jazz??????
Ese es el que se conforma ;) El que solo quiere ser bueno en una cosa. Yo quiero ser músico, no guitarrista, y mucho menos un shredder, sino un músico lo más completo posible.
Subir
1
kabum
#12 por kabum el 03/11/2009
Claro que hay un limite! [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo