¿que velocidad debo alcanzar?

zexia
#1 por zexia el 28/12/2010
Tengo una duda con la velocidad , yo practico cromaticas con el metronomo todos los dias unas 3 horas dedicadas a puro eso desde hace como 2 semanas y parti en 60 (pero lo subi altiro xD ) y subiendo de 6 cada dia o aveces hasta 18 bmp por dia , pero lo que quiero saber es mas o menos

¿ cuantos bmp tendria que lograr haciendo cromatismo para pasar de un nivel como intermedio a algo mas avanzado ?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 28/12/2010
Amigo, en la guitarra no hay un punto que pasas ''de un nivel a otro'', quiero decir que lo que debes hacer es intentar llegar a la maxima velocidad posible, intenta saber cual es la velocidad maxima a la que puedes tocar cada ejercicio, y practicalo a esa velocidad todos los dias hasta que puedas aumentar.
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 28/12/2010
lo importante no es llegar a la máxima velocidad posible... lo importante es saber que estás tocando y que vas a tocar. por ejemplo los guitarristas de blues y jazz no tocan a mil por hora y saben mas que nosotros de música pero si lo que quieres es tocar solos a buena velocidad mira hasta donde puedes llegar y practica a esa velocidad y vas subiendo de ahi.

SALUDOS:brindis:
Subir
Tito
#4 por Tito el 29/12/2010
Pidele consejo a chatreeo,seguro te asesora bien,suerte.Lo puedes buscar en youtube
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 01/01/2011
Lo curioso es que para alcanzar "velocidad" uno debe practicar "lo mas lento posible" Yo estudié piano clásico y mi maestro siempre comentaba que "la velocidad viene sola" y es verdad, llegué a tocar obras sumamente difíciles desde el barroco, clásico, romanticismo y contemporáneo estudiando estas obras lento y con metrónomo , acompañando mis estudios con técnica pura y escalas. Ahora estoy aplicando en lo que puedo los conocimientos de "aprender a tocar el piano" a la guitarra y estoy muy contento por que me está funcionando muy bien. He escuchado guitarristas que son velocícicicisimos pero a veces es un engaño, ya que no entiendes lo que tocan.. si les pides que toquen lento ni ellos mismos saben lo que están haciendo, así que ojo, esto es un truco muy bueno para saber si realmente uno domina algo que quieres tocar rapido, es tocarlo muy lento, si no lo logras es por que no lo sabes a conciencia. a velocidades entre 40 y 50 en el metrónomo te va a temblar el pulso y vas a comenzar a sudar.. parece mentira, pero en esas velocidades es donde los virtuosos habitan.

Feliz año!!!
Subir
1
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 01/01/2011
Mira, a la hora de tocar hay que aplicar las técnicas de expresividad que te da la guitarra. Estas son: hammer-ons y pull-offs, bends que pueden ser rápidos/breves o lentos, slides ascendentes o descendentes, vibratos rápidos o intensos, silencios entre fraseos, palm mute, armónicos naturales o artificiales, solos adecuados a la velocidad del ritmo de las canciones, etc...Sin esto sonarás como una máquina de escribir: Mucho ruido pero no te transmite nada.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 01/01/2011
voy a hablar asi claro, con un animo constructivo:

deja de hacer cromatismos, que eso no sirve pa na. Mejor toca cosas que de verdad te sirvan...asi mejoraras en todo.

es mi opinion personal. He dicho.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 01/01/2011
Debes alcanzar la velocidad del subconsiente...

No mentira jee, en realidad debes alcanzar la velocidad de las canciones que te gustan, si te gusta el blues pues trata de dominar las tecnicas y velocidades del mismo, si te gusta el metal neoclasico pues igual.
Yo te aconsejo que no solo practiques cromaticas, sino canciones o solos en si.

Saludos y Felices Fiestas.
Subir
boro_2 Baneado
#9 por boro_2 el 01/01/2011
Jamas debes alcanzar la velocidad de la luz. Ya que corres el riesgo de convertirte en un agujero negro hipermasivo con fatales consecuencias para los que te rodean. Tu familia, tus amigos ... ;)
Subir
ilde
#10 por ilde el 01/01/2011
boro_2 escribió:
Jamas debes alcanzar la velocidad de la luz. Ya que corres el riesgo de convertirte en un agujero negro hipermasivo con fatales consecuencias para los que te rodean. Tu familia, tus amigos ... ;)


Eso si no te para antes la Guardia Civil... ¿Cómo se llamará la Policia de Tráfico en Chile?

Cada día que practiques apoyándote en una buena técnica te hará más rápido, pero no esperes que sea pasado mañana.
Subir
san88_la22
#11 por san88_la22 el 23/02/2011
pues no creo que haya niveles o cosas asi, pero la velocidad es algo que nunca puedes dejar de superar ! obviamente que algun dia alcanzaras un maximo, lo bueno sería lograr tu maximo y mantenerlo y perfecccionarlo en tecnica !!

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Marty = God
#12 por Marty = God el 23/02/2011
Depende que figuras toques en cierto tempo.
Por ejemplo, yo toco a 31642 bpm ... en redondas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo