Duda sobre adónde debo mirar

#1 por Marc43 el 25/04/2014
Buenas, sé que suena absurdo pero... Cuando empecé a tocar yo miraba el mástil, y a día de hoy sigo mirando el mástil cuando toco.
Debería mirar el mástil? Si es que no, consejos para dejar de mirar el mástil? Por que si no miro me pierdo facilmente, gracias de antemano :3
Subir
#2 por mosquiimc el 25/04/2014
Depende de cuanto lleves. Realmente deberías tener cierta memoria digital al menos para patrones sencillos si llevas un tiempo considerable tocando, si no a la hora de dar un concierto por ejemplo vas a estar terriblemente pendiente del mástil y quizá no te puedas manejar con pedales y demás (ni lo disfrutarás como deberías). Realmente consejos no hay, es que la propia mano memorice los patrones e interiorices las dónde están las notas en el mástil en cualquier tonalidad. Pero bueno, que nadie te va juzgar por cuanto mires el mástil puesto que depende de varios factores tanto de la propia canción como de la persona.

¡Un saludo!
Subir
1
#3 por Marc43 el 25/04/2014
Gracias mosquiimc, supongo que básicamente será cuestión DE LO QUE ESTE TOCANDO en ese momento, es decir... Si me pongo ahora a tocar Killing is my bussiness de Megadeth (la aprendo) pues de primeras supongo que estaré mirando el mástil xD
Subir
mod
#4 por Rius el 25/04/2014
Intenta no mirar cuando toques cosas que te sepas de memoria. A fuerza de practicar así, cada vez te costará menos.

Piensa de todas formas que un vistazo de referencia de vez en cuando es normal. Sobre todo cuando pegas saltos importantes o tienes algún cambio raro.
Subir
1
#5 por Felipe Muñoz el 26/04/2014
Y hacia donde quieres mirar sino? yo llevo 13 años tocando y miro el mástil si hace falta. No hay nada malo en ello. Los ojos son un apoyo más, no veo nada malo en ello. Otra cosa es si tienes que cantar con un micrófono delante mientras tocas, pero si no es eso, sigue mirándolo.

Todo lo que hay que saber para ser mejor guitarrista http://guitarrasinlimites.com

Subir
1
mod
#6 por Rius el 26/04/2014
#5 La cuestión es que no estar pendiente del diapasón al tocar, es un ejercicio estupendo para mejorar la memoria digital. Evidentemente no es que sea malo.

Y por supuesto, cuanto menos necesites mirarlo, más liberado estarás para hacer otras cosas.
Subir
1
#7 por jaime71 el 26/04/2014
Creo que hay que tocar de oído y no por la vista, creo que es necesario poder tocar sin mirar.

Un saludo
Subir
1
#8 por jaime71 el 26/04/2014
Yo me quité de mirar al mástil por problemas de espalda. Y sólo por eso me ha merecido la pena.

Un saludo
Subir
1
#9 por cecilx el 29/04/2014
Yo creo que no deberias preocuparte de eso, es algo que a base de practicar y practicar se soluciona. Cuando aprendes a atarte los cordones tienes que mirar bien todos los movimientos que haces, cuando te los has atado 500 veces lo haces rápido y sin mirar.
Ve simplemente tratando de mirar menos el mástil y llegará un momento en que te des cuenta de que no necesitas mirarlo para nada, aunque tampoco tiene por qué hacerte mejor guitarrista el no tener que mirar nunca el mástil.
Subir
1
#10 por silenthill_die el 29/04/2014
Mira el mastil, "Slash do" , no hablando en serio mira el mastil sobre todo cuando tocas cosas complejas o saltos muy grandes es facil perderse.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo