Diferencia entre armonía clásica y armonía moderna (Duda)

SeRG Foseck
#1 por SeRG Foseck el 09/12/2012
Buenas foreros, tengo esta gran duda. Que diferencia hay? Debo de estudiar las dos? para que estilos me sirve cada una? :no_lo_se: Un saludo y gracias desde ya. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlos_malatuna
#2 por carlos_malatuna el 13/12/2012
Yo estoy estudiando moderna con un profesor, y un colega me explica lo que no entiendo clase, pero este colega en cuestión ha estudiado clásico. La armonía clásica es la primera por la que se empezó a estudiar e investigar la música, osea en la música clásica. La armonía moderna es mas actual y engloba estilos como el Jazz, bossa, pop, blues. La cosa es que donde resulta mas útil un gran conocimiento en armomía es en Jazz. Muchas conceptos clásicos y modernos vienen a decir lo mismo pero con otros nombres.

Si es verdad que la música ha evolucionado mucho desde el renacimiento a los felices años 30. Por lo tanto hay conceptos obsoletos ya en lo moderno y viceversa. Al fin y al cabo la música es y ha sido moda y ha creado muchas tendencias. En el clásico la nota si es una nota que se utilizaba muy poco y se consideraba una nota "fea", disonante . También el tritono estaba prohibido por que decían que era la progresión del diablo.... estas cosas son determinantes en el estudio de la música. En la armonía moderna se da mas lugar a la improvisación y a la exploración de nuevos registros,tensiones.... en la clásica se valoraba mas la interpretación, la lectura. En resumen si quieres estudiar clasico, estudia armonía clásica, si quieres hacer algo como rock, blues, metal, jazz, bossa estudia moderna. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!!
Subir
SeRG Foseck
#3 por SeRG Foseck el 14/12/2012