Hay una velocidad limite?

Mark Les Paul
#37 por Mark Les Paul el 08/12/2009
Quizás ya lo han dicho y/o el concepto de lo que voy a decir ya ha sido expuesto (por la misma frase de Paco de Lucía), pero lo comentaré igual.

Una vez leí una frase (firmada anónimamente) que expresaba: "Si quieres tocar rápido, que nada te detenga, pero usa tu técnica para mostrar tu Música, nunca uses la Música para mostrar tu técnica". ;)

Saludos cordiales.
Subir
edgar_rg Baneado
#38 por edgar_rg el 08/12/2009
Mark Les Paul escribió:
Quizás ya lo han dicho y/o el concepto de lo que voy a decir ya ha sido expuesto (por la misma frase de Paco de Lucía), pero lo comentaré igual.

Una vez leí una frase (firmada anónimamente) que expresaba: "Si quieres tocar rápido, que nada te detenga, pero usa tu técnica para mostrar tu Música, nunca uses la Música para mostrar tu técnica". ;)

Saludos cordiales.


O almenos que estes improvisando y quieras lucirte jajajja :risa: na ya fuera de eso buena frase :p
Subir
raxec
#39 por raxec el 08/12/2009
Para responder objetivamente, creo que el único limite de la velocidad es la edad,la genética y la practica jejejeje, y claro las ganas, pero eso es trivial en algunos casos.
Subir
slash-james-kirk
#40 por slash-james-kirk el 09/12/2009
mis brazos y manos son de robot y puedo tocar a la velocidad del sonido provocando una ola expansiva destructora que podria terminar con toda la materia en un radio de 60km, tambien tengo la opcion de tocar a la velocidad de la luz mas uno pero al hacerlo rompo con la barrera espacio tiempo creando un agujero negro proveniente de mi guitarra que absorve todo el universo creando un caos total teniendo que mudarme a otra dimension, me he mudado de dimension en 4 ocaciones y dentro de mi guitarra estan las anteriores dimensiones destruidas pero seria un caos si las libero. :D


si, no tengo nada que hacer, estoy aburrido y de vacaciones :cool:
Subir
asg
#41 por asg el 09/12/2009
Pues como se puede ver en los videos aqui colgados o incluso con guitarristas como Angelo batio y malmsteen quienes son unos de los más rápidos, incluso ellos tienen un "limite" por asi decirlo por que enrealidad no se sabe, pero al menos es lo quedejan ver en sus pasajes y en sus solos. Asi de que hay un limite lo hay, alcanzarlo pues quizá si lo puedas alcanzar, cuando? saber:no_lo_se:, depende de tus horas de práctica, tu forma de estudiar la música, talento y capacidad fisica de cada quién... Y referente a que si el feeling y la velocidad y todas esas confrontaciones, pienzo que todo es importante en la música a la hora de ajecutar, por que? por que aunque muchos digan que no, si es necesario tocar rápido en algunos casos, ya sea para improvisar para coverear alguna rola muy rápida, etc... el Feeling también es importante por que sin él pues como que no se le encuentra sabor a la melodía, y junto a todo eso también se tienen o se deberían tener buenos conocimientos de Armonía,solfeo,composición,técnica y todo lo que se le pueda sumar (la guitarra y en general en la música entre más se le busca más se le encuentra)...
esa es mi opinión.
Y ya aprovechando la ocasión (primera vez que posteo) pues leiendo a algunos de los colegas aqui en el foro, me gustaría saber si alguién me podría pasar unos ejercicios presisamente para aumentar mi velocidad en la guitarra, o que libros me recomiendan y donde los puedo conseguir, (en México).
Bueno
un saludo
ASG
Subir
gote
#42 por gote el 09/12/2009
Hola

Esta algo interesante el tema , pero me gustaria saber si esos guitarristas que nombrais , le dieramos solamente una guitarra(me refiero sin ampli, a pelo) sonarian igual de rapido y limpio( que es lo mas importante, por que la distorción a veces tapa, recuerdo un compañero que le gustaba el metal, y claro el tipo hacia escalas rapidas pero no se le entendia casi nada.
Aqui le pongo un video de un violinista, donde pone un ejemplo


Por cierto el video del tipo que mejoro el record esto lineal, plano, me refiero que no hace matices ninguno parece un metrono, incluso un tema de guitar pro donde le subes el tempo.
Claro que hay que tener un cierta velocidad, si no diganselo a steve vai, pero como este ultimo hay que saber utilizarla.Además es que no tiene por que haber un limite o ser el mas rapido.Otro ejemplo:
A ver cual os gusta más


Subir
edgar_rg Baneado
#43 por edgar_rg el 10/12/2009
Ningun video se ve :(
Subir
davr
#44 por davr el 10/12/2009
No es solo sus videos, date una vuelta por el foro y veras :|
Subir
edgar_rg Baneado
#45 por edgar_rg el 12/12/2009
DavR escribió:
No es solo sus videos, date una vuelta por el foro y veras :|


Que cosa??? :|
Subir
davr
#46 por davr el 12/12/2009
Ahora si se ven :S
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 12/12/2009
DavR escribió:
Ahora si se ven :S


Gracias por apuntarlo, era cosa nuestra pero ya está solucionado, además edité los videos.
Subir
monteverdi
#48 por monteverdi el 22/12/2009
A mi siempre me gustó Billy Gibbons tocar la pentatónica esa con ese sonidazo guarro y lleno de feedback...
Otra cosa, el tipo ése del vuelo del mosrcardón... Qué quereis que os diga? Dice mucho de vosotros si le encontrais mérito musical a la cosa. A mi me da risa!! PArece las parodias del guitarrista Tod Duane Con el multipistas revolucionado tocando corridos mejicanos con dobles bombo que parecen motores de vespa.

Bueno, las semigarrapateas sona 280 bpm un tema que siempre tendrá adicción. Como las pajas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo