Ayuda con composición de 12 compases

Alexis Belmont
#1 por Alexis Belmont el 17/06/2011
Saludos compañeros guitarristas, pues tengo una duda en cuanto a la elaboración de un pequeño arreglo para una canción, la canción es de un amigo y quiere que yo toque en una parte pero quiere que yo haga esa parte, sin embargo no soy muy entendido en armonía por lo que les pido su ayuda y consejo, no les pido un solo de 20 min. solo una melodía que suene metalera con tralla, pero acorde a mis habilidades como giutarrista jeje :oops: bueno he aqui el trozo musical:

eb3885db93f06f1c16e7f0cf249e9-1087326.jpg

Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 17/06/2011
Si dices no estar muy puesto en armonía no te compliques. Haz algo en esa tonalidad y ya está. Podrías realizar una melodía que aunque no sea muy compleja, puedes enriquecerla matizando las notas.
Si lo dominas, agrega vibratos, slides, ligados, bendings... Pero sin forzarlo, tienen que salir de un modo natural.
:saludo:
Subir
juniuro
#3 por juniuro el 17/06/2011
bueno yo lo que haria es ver primero,

la tonalidad.

como tiene la armadura con 3 sostenidos,( fa, do ,sol),
significa que esta tonalidad es : A mayor, o su relativa menor F*m(no encontre el signo de sostenido en mi teclado por eso lo sustitui con un asterisco). y ahora vemos que el primer acorde es efecticamente F*m. pues lo mas seguro es que esta sea la tonica.
entonces checamos la progresion . F*m,E,Dsus9,Bm,Aadd9,E.(si ando mal me corrigen porfavor)
y parece que se repite , ademas el pentagrama de abajo no se nota bien. pero bueno.
trabajar sobre la escala de F*m tratando de que al tiempo de hacer una nota larga esta coincida con una nota de el acorde que este sonando en ese momento, .
generalmente si haces eso sonara bien.
busca muchos fraseos y deja los que mas te gusten.. bueno esa es mi humilde opinion de lo que yo haria si fuera tu, espero que de algo te sirva .saludos compañero!
Subir
sohar
#4 por sohar el 18/06/2011
Yo veo muchas cosa mejorables, pero por decirte una, intenta que todas las voces NO se muevan en la misma direccion. O sea, q si el bajo sube, las otras bajen y viceversa.
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 08/07/2011
Muchas gracios Eryou, Juniuri y Sohar me han sacado de apuros :ok: Desde el consejo de meter los bendigs y vibratos hasta la asesoría de armonía de Juniuro, en efecto, tal como lo planteaste la escala de Fa#m sonaba bastante bien, tal vez quedó bastante "feliz" para mi gusto, pero hombre, suena bien que por ahora es lo importante y sohar, no comprendí muy bien tu consejo, con voces te refieres a que el movimiento se deba a que todos los instrumentos toquen cosas distintas? Me he quedado con esa duda, pero vaya, muchas gracias por sus aportes!!! :brindis: a estudiar más teoría que me estoy quedando muy corto :risa:
Subir
sohar
#6 por sohar el 08/07/2011
No lo he tocado pero puede que suene a La mayor o a ambas (sin una tonalidad clara).
los acordes son Fa#m, miM, Re mayor, La mayor y mi mayor. Podria estar en ambas, fa#m o la mayor.
Con lo de las voces quiero decir que queda un poco debil cuando las 4 voces del piano bajan o suben a la vez. Es mas interesante que unas bajen otras suban o se mantengan. Pero tu tarea era tocar por encima de eso, asi que eso seria tarea de tu amigo. Pues te recomiendo hacer motivos cortos que encajen con esos acordes y que vayas probando
Subir
SergioRHCP
#7 por SergioRHCP el 08/07/2011
Bueno, no necesitas complicarte. Con que toques una melodia, la que tu quieras bastará, simplemente debe estar en la tonalidad de La M (A). Yo tengo 15 años y estoy empezando a componer, y suelo hacer partes de este modo, queda bastante bien. :)
suerte con eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo