Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

pagl
#61 por pagl el 07/04/2020
Voy a aportar mi opinión,

He probado y tengo varias Ibanez (japonesas de las gamas más altas como la rg3120 o la rga321, una blazer y una rg320 Koreana.
Creo que a veces nos fijamos mucho en el "made in" pero no en el año de construcción.
En mi experiencia cuanto más reciente es el año de construcción mejores acabados tiene la guitarra. Se habla mucho de la época dorada de las ibanez de finales de los 80 y tal... Pero yo discrepo, los instrumentos recientes (ya sean de Japón, indonesia, o Korea) tienen muy buena calidad. Luego está claro que hay gamas y gamas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Casuso
#62 por Casuso el 11/04/2020
#3 repuesta rápida:

El país de procedencia es relativo y por qué no decirlo. Del estado de la unidad también. Guitarras defectuosas y mal ajustadas siempre hay, pero como en todo, hasta en las fabricadas en el primer mundo.

Ciñéndome s lo que dices (Solar e Indonesia) de ese país en concreto he probado instrumentos pasables y otros sobresalientes. Pero nada diferente a Corea del Sur.

En ambos países, instrumentos de "alta gama" cerca de 1000€ me parecieron sobresalientes, una joya para su precio. Y otros de gama más baja... Lo que prometían: un instrumento asequible en corcondancia a lo su etiqueta, y te dejaban frío. Un quiero y puedo, pero raspado.

Con esto quiero decir que si es una gama "elevada" de precio es muy raro que te decepcione. Están enfocados a un público más selecto y sólo cabe esperar una calidad acorde a la circunstancia. Las Solar creo que son magníficas.

Y no hablo de lo que tengo si no de lo que he probado que es mucho más
Subir
Gus
#63 por Gus el 11/04/2020
#62 sumale al, por ejemplo, made in korea, a misma calidad de materiales, misma fabrica y mano de obra, mismos standares de calidad que pide el cliente, que una salga con un logo de gran reputada marca y otra sea una "manolete guitars".
La primera saldrá por digamos 900€. Por la segunda el pvp será de 550€. Por lo de que no hay ese plus a pagar por el logo. Porque no hay historia detrás de él, porque es una empresa nueva y quiere simplemente introducir el producto en el mercado etc.
La mente hará que muchos de entrada vayan de cabeza a la de 900 como mejor instrumento.
Siempre hay esa diferencia entre las marcas que su logo tiene digamos, valor añadido y las que no. A igualdad, iré a por la de 550€.
Subir
tralari
#64 por tralari el 11/04/2020
Esto es algo que siempre me llamó mucho la atención...los enormes prejuicios que hay con el "made in china"...

Yo lo tengo clarísimo...en mi opinión, y esto se ajusta casi a cualquier producto, lo fabricado en china desde hace mucho tiempo y en términos generales era de mala calidad...de ahí ese prejuicio...pero eso ha cambiado y muchos no lo entienden...hay productos fabulosos, con buenas piezas y muy bien fabricados en china...en hifi por ejemplo...o te gastas un tremendo pastizal o todo es hecho en china, pero dependiendo del producto que sea, con burnis controles de calidad o no...depende marca/precio/serie...

Sin olvidarnos la subida de precio de un producto no chino principal...que es el pago de mano de obra...mucho mas caro en otros países...aunque lo monten del mismo modo y utilicen los mismos productos y controles.
Subir
SergioJ
#65 por SergioJ el 11/04/2020
tralari escribió:
Sin olvidarnos la subida de precio de un producto no chino principal...que es el pago de mano de obra...mucho mas caro en otros países...aunque lo monten del mismo modo y utilicen los mismos productos y controles.

Pero con derechos laborales y sociales muy diferentes. De eso no hay que olvidarse. Estamos comprando horas de trabajo en régimen de esclavitud, en muchos casos. Nosotros queremos ganar mas, con unas condiciones laborales mejores, comprando guitarras custom shop a 500€ sin importar quién las haya hecho. Y ojo, yo tengo una guitarra hecha en Indonesia, soy el primero que entra en el saco.
Subir
celvira
#66 por celvira el 11/04/2020
También dudo que pagues por maderas sostenibles con un secado óptimo.
Subir
Santi
#67 por Santi el 11/04/2020
#64 El made in china habrá cambiado seguro, un claro ejemplo lo tenemos estos dias con los famosos test que no funcionan y mascarillas y etcc.
En China se fabricarán cosas buenas ,pero malas y con controles de calidad nulos también .
Aparte la Unica guitarra que me compré con un traste medio levantado fue china. Si tienen fama de baratos y de mala calidad será por algo .
Subir
pepe cano
#68 por pepe cano el 11/04/2020
Pero China es un pais enorme y hay de todo. No siempre el "made in china" es sinonimo de baratija.
En el caso de instrumentos acusticos de cuerda frotada cada vez hay mas lutieres europeos que contactan con pequeños talleres chinos que fabrican por ejemplo violines de muy buena calidad, y el lutier aqui luego les hace un pequeño ajuste para poder venderlos por un tercio de lo que costaria uno fabricado por él mismo.
Es una practica que ya lo estamos viendo tambien en el mundo de la guitarra y una buena opción para el que no puede pagarse un instrumento de primera.
Subir
1
tralari
#69 por tralari el 11/04/2020
Santi escribió:
El made in china habrá cambiado seguro, un claro ejemplo lo tenemos estos dias con los famosos test que no funcionan y mascarillas y etcc.


Primreo hay que informarse..Si, los test que no funcionaban...culpa nuestra por comprarlos a una empresa sin licencia...acaban de llegar nuevos test de china perfectos de una buena empresa licenciada, pero claro, a otro precio.

Esa afirmación es muy generalista...

Santi escribió:
En China se fabricarán cosas buenas ,pero malas y con controles de calidad nulos también .


Vuelvo a lo mismo..en china fabrican cosas buenas y malas, si, como en todos lados...repito, a lo que estábamos acostumbrados es a ver productos chinos low cost, pero eso ha cambiado.

Es como en los 70..que hay personas que piensan que por ser antiguo todo equipo HIFI de los 70 u 80 es bueno..pues no, y menos de los 80. Hoy en dia un buen equipo HIFI chino está tremendo, muy bien soldado y con buenos componentes...

Lo de la guitarra que mencionas tampoco dice mucho ¿Cuantas gibson made un U.S.A. tienen grandes defectos? Sabrás que mucha gente se a quejado de esto...y así como con otras marcas no chinas, no lo digo por Gibson en concreto.

Sin ir mas lejos, mi ephipone les paul es tremenda y está bien hecha (tengo con qué compararla) y mucha gente profesional/semiprofesional tiene estos instrumentos y están muy contentos con ellos.

#68 Exactamente...y muchos luthiers no lo dicen por esa mala fama...

Mi suegro es técnico electrónico y tenía mucho reparo con lo chino... pero desde que abre nuevos equipos chinos de calidad se sorprende de lo bien montados que están.

#65 Por supuesto que si..la explotación en estos países es sibradamente conocida... :(

celvira escribió:
También dudo que pagues por maderas sostenibles con un secado óptimo.


El problema está en que otras empresas no chinas que ofrecen productos similares con maderas similares lo cobran mas caro, entre otras cosas, por la mano de obra (que no es ni por asomo la misma) y por el pago de la marca en dí y lo que pueda gastar ésta en marketing... que hay que rentabilizar.

Por lo que en muchas ocasiones la calidad precio no se ajusta tanto en otras marcas. Eso sí, hay guitarras chinas penosas, hay que investigar un poco el mercado.
Subir
Gus
#70 por Gus el 11/04/2020
Estoy sorprendido que aún no esté claro que china fabrica altísima calidad...si se le pide.
Todo depende de los standares que pida el cliente japonés/europeo/americano. Baratija para el bazar de turno o calidad para competir con otras marcas.
A finales de los 70, principios 80 Japón era lo que ha sido china los últimos años. Y una vez aprendieron, mejoraron y implementaron métodos de fabricación y calidades.
Todos nuestros móviles son chinos, la mayoria de electrodomésticos que tenemos en casa, componentes de automoción, etc...y no veo que haya un cabreo mundial por su mala calidad. Sería de risa que yo tuviera una guitarra made in usa y criticara su manera de fabricar. Pues mira como suena que se ponga a parir a china escribiendo desde moviles y ordenadores hechos ahí.
Subir
1
NashMC
#71 por NashMC el 12/04/2020
Por mi experiencia personal solo compro guitarras hechas o ensambladas con buenos materiales. Normalmente mexico, japon o USA. Baratas, de segunda mano pero de esos paises. He tenido guitarras indonesias que son las que mejor calidad/precio me salieron aunque termine vendiendo o cambiando en la tienda. Con las chinas o koreanas no tengo buena experiencia.

No tengo problema alguno con la fabricación china o koreana (mi coche es koreano) lo que pasa que en el caso de las guitarras no suelen disponer de las materias primas. Tienen el concepto y el montaje que les pasan desde otros paises pero no los materiales y en una guitarra eso es muy importante.

Para mi es importante el "made in" por los materiales que emplearan. No por quien los monta.
Subir
Gus
#72 por Gus el 12/04/2020
#71 yo soy de los que evita todo lo que pueda lo USA y Germany, tiro más por lo UK, Japan, Korea...cosas mías.
Pero no entiendo, como puede tenerJapón la materia prima y China, korea, indonesia, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo