Made in asia

mititolina
#25 por mititolina el 31/05/2012
Un par de post más y hablamos de los masones...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mititolina
#26 por mititolina el 31/05/2012
No, esta claro que las conotaciones éticas de lo nade un Asia pueden debatirse etc. pero Al final nos desviamos. Que en Asia hay gente con oficio es obvio y que les pagan cuatro perras también...tambien seria debatible que un diesel que cueste 3000€. O a lo mejor es un precio mas que justo si tuviéramos la informa ion de cuantas horas han estado fabricando ese diesel y cuantos años han estado haciendo i+D para llegar al producto final. Este es un debate amplísimo, eso si. Todos queremos televisores de 50 pulgadas a cuatro perras y si es a costa de esclavizar a población hasta nos la pela. Que hacemos ahí dejar de comprar productos nade un China y comprarlos nade un spain, o en nuestro país...es una solución pero no se hasta que pinto es LA solución. A mi me parece que este problema no tiene solución la verdad. Soy muy escéptico y pesimista en ese sentido.
Subir
montes
#27 por montes el 31/05/2012
La solución esta en que los productos compitan en igualdad de condiciones.
Un producto fabricando en Asia es varato por lo scostes de producción, osea sueldos + bajos, menos impuestos , nada de ecotasas, nada de seguridada social ni paro para los empleados, nada de vacaciones o pagas extras etc. etc.
Como puede competir una empresa española por ejemplo contra todo eso.
Cualquier producto que se fabrique aquí siempre sera más caro es una competencia desleal , creo que se deberia volver de nuevo a los aranceles, osea un recargo en los productos importados de paises que no cumplen con los requisitos que comentaba anteriormente de impuestos, ecotasas, sueldos, derechos laborales, etc, etc.
Por poner un ejemplo,
Una linterna con tres leds de alta luminosidad china, con las pilas 0,50 cent. a qui en españa un led de alta luminosidad 0'80 cent.
Es de risa... Así nos lo cargamos todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo