Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

nessdist
#49 por nessdist el 03/04/2020
Te aconsejo que puedas probarlas si puedes y no te lleves por las opiniones. Solo así podrás decidir si vale la pena pagar lo que piden, sea , USA, japonesa, china, mex, indonesia, korea etc etc
Al final todo se reduce a probara la guitarra en cuestión y ver lo que te transmite. Dentro de cualquier marca, el mismo modelo no siempre suena igual o está construido con la misma calidad. Decir que una guitarra es realmente buena, normal o mala, es muy relativo si no has probado las guitarras personalmente
Por ejemplo, en este caso puedo opinar porque las guitarras son o han sido mias:
Tuve una Orville LP Standard del 94 hecha en FujiGen, según los foros USA y todas las opiniones que oí, FujiGen construyó las mejores Orville de la historia de la marca. La guitarra era correcta, sin más, no era mala ni mucho menos pero no sonaba como tiene que sonar un LP Standard. Hace un par de meses, se me cruzó por el camino una de las K Orville LP Standard, que venía a ser igual que la otra pero de la fabrica de Terada, que según todos los expertos americanos de los grandes foros, eran de calidad inferior a las de FujiGen. Pues bien, la cogí con recelo y cuando la enchufé no me podía creer lo que oía, esa K Orville le daba 30 patadas a la de FGN y está mucho más cerca de las Gibson que poseo. Igual fue suerte, pero desde ese día comprendí pues que hay que probar todas lass guitarras para poder tener una opinión bien fundada, incluso del mismo año y el mismo modelo, pueden variar, y cuando las gamas son bajas, la variación puede llegar a ser más patente, ya que el control de calidad se supone que es más flexible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Kristian Haro
#50 por Kristian Haro el 04/04/2020
Yo tengo una Solar G1.7 (básicamente una Les Paul de 7 cuerdas neck-thru con puente Evertune) y estoy más que contento con ella. Aún no acabo de pillarle el truco al puente, pero todo se andará. Además las Solar tienen trastes de acero inoxidable en muchos de sus modelos y eso se agradece. Creo que quedarás contento si buscas una guitarra más bien orientada al Metal y una buena relación calidad- precio. Un saludo compañero !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solarg17.jpeg
Subir
2
Negra Sombra
#51 por Negra Sombra el 04/04/2020
Las guitarras chinas hoy dia son calidad a precio ecomico, dentro de poco cuando seamos una sucursal de china tambien aqui fabricaremos guitarras economicas y de calidad, pero tal vez no tengamos tiempo para tocarlas, estaremos trabajando.
Subir
2
RDCG
#52 por RDCG el 04/04/2020
Saludos compañero,

Pues más que fijarse en donde está hecho un instrumento, lo mejor es probar y ver cómo se siente. además, como mencionaron líneas arriba, influye también qué marca respalda esa gama económica, por la tecnología desarrollada por la misma.
Subir
1
celvira
#53 por celvira el 04/04/2020
Kristian Haro escribió:
Aún no acabo de pillarle el truco al puente, pero todo se andará.


Ya por curiosidad que he leído eso mismo varias veces, ¿qué tiene de complicado?
Subir
1
Asier Díaz Guerrero
#54 por Asier Díaz Guerrero el 07/04/2020
Habéis mencionado cosas que no tenía en cuenta, muchas gracias a todos por la ayuda, tenéis todos un pulgar para arriba.
Sé que puede ser un tema repetitivo, y lo siento.
La verdad es que ha dado que hablar jeje
Un saludo y buena suerte!
Subir
Laco
#55 por Laco el 07/04/2020
Yo en mí humilde opinion y por dejar aun lado la constante polémica, creo que todo se reduce ser practico o apasionado. Cada uno paga lo que quiere y lo que puede por una guitarra. Creo que las discusiones sobre cuál es mejor, si Japón-Usa, Korea-Indo, México, etc. es innecesaria. Es evidente que es importante a la hora de decidirte al comprar, pero dentro de gamas medias. En gamas altas (de 1000-1500 hacia arriba) prácticamente todos suelen ser grandes instrumentos. Que una greco es mejor que una Gibson? no se, pero no tienes una Gibson.

Es cuestión de cada uno. Si prefieres gastarte menos dinero y tener un instrumento con unas prestaciones parecidas, o tener algo de marquitis. Al final tu instrumento te tiene que atraer, tiene que ser algo personal con el que compartas una historia. No tiene por qué ser una Fender custom pero sin duda, las gamas altas son "caprichos", y como "caprichos" que son cada uno tiene sus preferencias de marcas, maderas, acabados, etc. Ponerse técnico con estos temas no creo que llegue a ningún lado. Es como elegir entre Ferrari, Lamborghini o McLaren, o buscar cual tiene mejor 0-100. No tiene sentido, y el que lo debate es porque nunca ha tenido la posibilidad de comprar uno.


Esto, como el ejemplo de los coches, son sensaciones y tú eres el que marcas el precio a pagar por tenerlas en la mano.
Subir
2
Kristian Haro
#56 por Kristian Haro el 07/04/2020
celvira escribió:
Ya por curiosidad que he leído eso mismo varias veces, ¿qué tiene de complicado?


Digamos que tiene 3 modos posibles: 1 que es el que las cuerdas están totalmente bloqueadas (no puedes ni hacer un bending pero te mantiene la afinación súper estable); 2 puedes hacer bendings pero cuesta un poco y 3 puente fijo normal. Lo bueno es que puedes aplicar este modo a cada cuerda individualmente. Cuando está en modo "evertune" es indesafinable, vamos es que ni siquiera te funcionan los clavijeros. Ya puedes tensar o destensar que no se desafina. ¡Ojo! Hasta cierto punto. Porque para pasar de un modo a otro tienes que tensar o destensar las cuerdas hasta que "salen de la zona evertune" o "entran en la zona evertune". Es que no lo sé explicar bien. Menos mal que viene con instrucciones porque si no me perdería XD. Yo, por ejemplo, tengo la 7a cuerda totalmente bloqueada y el resto como puente fijo normal.
Subir
Phoenix
#57 por Phoenix el 07/04/2020
Si bien hay modelos particulares donde la construcción es de buena calidad no se como una ibanez premium o una orville japón por decir la regla en general es que asia es un punto fuerte de manufactura a bajo costo, hay fábricas a patadas donde hacen la mayoría de los instrumentos de gama baja y de ahí su fama.

Las Solar son otras guitarras muy buenas de interesante nivel, hechas en indonesia. Pero no es la regla.
Subir
celvira
#58 por celvira el 07/04/2020
#56 Gracias por la aclaración, la verdad que se me hace raro no hacer bendings, si pasar del modo 1 al 2 o 3 es rápido puede tener su gracia pero hacerlo por cuerda puede ser un poco locura.

Sobre el tema del hilo, voy a poner un símil. Imaginad que crío cerdos 100% ibéricos y blancos y quiero optimizar el beneficio. Puedo poner a ambas razas a tener una cría en la dehesa, con sus bellotas pero hay un problema: Pese a haber hecho un esfuerzo de mejora de la calidad, con el cerdo blanco no lo voy a ganar. Nadie está dispuesto a pagar ese plus por un cerdo blanco. Sin embargo con el ibérico sí y lo puedo vender como 100% ibérico de bellota. En otras palabras: El producto bueno me hace ganar más si lo vendo en un rango de calidad adecuado.

Con las maderas y el "Made in" es algo parecido. Si tengo caoba premium, será más cara pero en una Navigator o una R9 me hacen ganar más dinero (4500 €) porque nadie va a pagar eso por una guitarra hecha en Corea o Indonesia (1500 €). Esto es lo que ha pasado durante muchos años, ahora desconozco si una guitarra de Indonesia trata de subir al rango premium, intuyo que es un salto de gama baja a la media y el motivo es lo que comento: Que va a dar igual meter una caoba premium porque el mercado no la paga, si acaso se usa una caoba de buena calidad.

Con esto quiero decir que los "Made in" no son manías nuestras, el fabricante sabe mejor que nosotros lo que pone y el margen. Yamaha cuando cobra por una Revstar de Indonesia saber mejor que nosotros lo que la diferencia de la japonesa, por ejemplo un cuerpo pancake como ya se vió en el foro. Que a nuestros oídos nos dé igual es otro tema pero el fabricante marca una diferencia.

En los 70 Japón producía en masa y era sinónimo de mala calidad, algo así como la China actual pero a finales de los 70 - principios de los 80 empezaron a mejorarlo. Esa mejora la veo en productos de China (no guitarras) y no se si Indonesia y Corea están ya en esa linea en guitarras. Lo que no veré a corto plazo es la gama premium porque nadie paga más de 2500 por una guitarra hecha en Indonesia o Corea.

Supongo que un tío de marketing esto se lo conoce mejor y puede dar más explicaciones.
Subir
Greaser
#59 por Greaser el 07/04/2020
Jureweah escribió:
Si claro, sólo tienen las enormes fábricas en USA para despistar a Hacienda y blanquear el capital de la farlopa.


Tienes razón. Lo de poner "Made in Asia" de practicamente cualquier marca de ropa americana es puro márketing. En la ropa, a diferencia de en las guitarras, la cosa sí que se valora. Lo demás son cuentos de farlopa, hacienda y Sito Miñanco.

Venga va...
Subir
Andresglez
#60 por Andresglez el 07/04/2020
#56 Es que el evertune está pensado para que afines la guitarra en la zona 2 o de compensación para que actúe bien y no se desafine,ahí lo afinas con llave,hay que tener cuidado para saber en qué zona estás,luego ya va al gusto si quieres ponerlo para hacer bendings o no,pero si lo usas como un puente fijo normal no actúa.
La gracia es esa,estar siempre afinado aún con cambios de temperatura,haciendo el bestia etc,y cambiar las cuerdas sin afinador jeje,
Yo uso las tres primeras para poder hacer bendings,moviendo el clavijero hasta donde la nota casi empieza a subir.Las otras 3 las tengo en zona media para que las rítmicas suenen bien afinadas aunque estires las cuerdas por error.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo