¿Infinito sustain por 15€?

wolfer
#289 por wolfer el 06/05/2010
En algun post de páginas anteriores se aconsejaba desconectar por completo la pastilla del mástil, ya que a alguien ésto le dió problemas.
Yo no te puedo asegurar nada, pero es una posibilidad :)
Subir
chacarock
#290 por chacarock el 06/05/2010
Hola, perdon por el off topic, me quede pensando el otro dia con lo de la guitarra de VAI y como tenia puesto es sustainer fernandez, pues tengo fotos de su guitarra y parecia una guitarra comun y silvestre, pues indagando por la red me entere, que el seño VAI tiene un monton de guitarras, y entre sus favoritas, EVO y FLO, esta ultima un tanto diferente aunque muy parecida

Imagen no disponible
By chacarock at 2010-05-06
Subir
juanf
#291 por juanf el 06/05/2010
Alguien escribió:
cuando enciendo el modo armonico en las 3 primeras cuerdas pierde el sustain, y suena un chirrido bastante molesto

Esto ocurre porque se acopla la señal.
Para los ruidos por acoplamiento:
apantalla la guitarra si no la tienes ya, prucura que las pastillas del mastil y la del centro queden totalmente desconectadas, si es por exceso de potencia para eso tiene la resistencia variable para regularsela y buscar un equilibrio entre mantener las notas y el acoplamiento, otra cosa que se debe hacer es mantener los cables del sustainer lo mas alejados de las pastillas que se pueda. Trenzar los cables de salida del ampli, a ser posible ponerlos blindados.
Poner cables apantallados de calidad en la pastilla del mástil (los que traen por defecto son mas bien malos).
Cuando se da mas caña de lo normal al amplificador mete interferencias a traves de los cables de la pastilla del mastil, de ahí siempre mi insistencia en que se tienen que quedar totalmente desconectadas la pastilla del mastil y la central, Tambien si la bobina no está bien construida tendremos que aumentar la potencia del ampli, po eso digo siempre que la bobina es lo que mejor debe de estar hecha, para que con menos potencia mantenga las notas, en mi guitarra el potenciometro del ampli lo tengo a un cuarto aproximadamente, y calculo que el ampli estará sobre los 800 a 900 miliwatios, mientras con las primeras bobinas que construia el potenciometro lo tenia que poner mas de la mitad, pero eso es a base de hacer muchas bobinas.

chacarock
La guitarra de la derecha es la que tiene instalado el Fernandes sustainer.

Saludos
Subir
stak_a
#292 por stak_a el 06/05/2010
:yahoo: porfgin encontre el tda1015, depues de casi 3 semanas de buscarlo solo me queda una gran duda... es este??? 120f95818191d4b7ff343508e9920-653717.jpg

y otra caso me dijeron que el trimmer no se que... y me dijeron que un tripod no se que.. pero me dierone esto, espero que se alcanze a ver por que no tengo una muy buena camara que digamos jeje..4988b31ada25075b94f03886f0451-653717.jpge42b930c5d8acba92c372b17de94c-653717.jpg esta bein ese??? o si no encuntro el trimmer ay algo para sustituirlo???
Subir
wolfer
#293 por wolfer el 07/05/2010
El tda 1015 tiene la misma forma que ese, pero debería llevar escrito el número en alguna cara.
Y en cuanto al trimmer, yo he usado uno como ese también.
Subir
chacarock
#294 por chacarock el 07/05/2010
Alguien escribió:
chacarock
La guitarra de la derecha es la que tiene instalado el Fernandes sustainer.


el pote ese de mas que tiene seria el control de ganancia, para realizar los acoples verdad? digo porque cuando lo veo activando el sustainer, veo es bastante sutil y cuidadoso con ese pot, como controlando el acople,

la verdad, que cada dia me convence mas este apatarito

saludos
Subir
juanf
#295 por juanf el 07/05/2010
Alguien escribió:
el pote ese de mas que tiene seria el control de ganancia

Ahí está, porque ya que consume bastante al ir gastando la pila hay que incrementar la potencia, aunque en el fernandes sustainer no estoy seguro que ese pot sea para eso, ya que el circuito tiene un CAG que se ajusta solo, es decir , cuando lo necesita sube el volumen, y cuando le sobra lo baja, casi casi como un compresor-limitador, pero con la diferencia que un compresor-limitador normalmente, la señal que comprime ó limita la toma como referencia desde la salida del circuito y en el caso del sustainer la señal de referencia para el Control Automatico de Ganancia se debe tomar en la entrada del circuito, con el fin de prevenir la cantidad de señal que se debe aumentar antes de que decaiga y deje de sostener ( ese es el compresor-limitador ideal, no como la mayoria de los compresores que hay que empiezan a comprimir cuando ya ha decaido la señal).
Con todo esto solo quiero decir que sería buena idea lo del potenciometro por fuera, porque al no tener CAG, según la respuesta podriamos subir un poco la potencia ó bajarla manualmente, ya que no os animais a hacer uno de los buenos...........con su CAG y 4 modos distintos de sustain, aunque la verdad no todos podrian hacerlo, en fin......
Saludos
Subir
chacarock
#296 por chacarock el 07/05/2010
hola, JuanF, gracias por acompañarnos siempre en este tema,
tienes ya algun bosquejo o diseño del CAG?

saludos
Subir
godsavemetal
#297 por godsavemetal el 07/05/2010
chacarock escribió:
hola, JuanF, gracias por acompañarnos siempre en este tema,
tienes ya algun bosquejo o diseño del CAG?

saludos


Sí quién se anima a hacerlo, uno con varias selecciones de sustainer y un pote de ganancia externo!!!!!!!!! y de paso nos enseña y a ver que tel salió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!yeahhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
juanf
#298 por juanf el 08/05/2010
Alguien escribió:
tienes ya algun bosquejo o diseño del CAG?

Por supuesto, lo que no hay es gente para hacerlo, solo sería para gente bastante avanzada en electronica y con medios para hacerlo, hubo un tiempo que estuve estudiando la posibilidad de buscar alguna empresa que hiciera el circuito, para abaratar costes, pero con tres que contacté no ero muy barato que digamos y la cantidad minima de circuitos era grande, y el mayor problema sería la instalacion, pues aunque se tenga el circuito hecho y la bobina, para venderlo como un kit, pasaría como con el fernandes sustainer y sustainiac, que muchos no se atreverian a instalarlo, ó simplemente tendrian que depender de otros para la instalacion, en fin, no sería un proyecto acto para todos.
De todas formas se podria abrir otro hilo para intentar desarrollar un CAG que fuese lo mas sencillo posible, y utilizando el mismo circuito que tenemos, para eso necesitaría gente bastante puesta en el desarrollo circuitos electronicos. Paso a poner un esquema en bloques de como tendría que ser.
5599669f82bf05aef332c9f03987f-654680.jpg
Fijaros que el CAG está alreves de como son los compresores-limitadores ok?
Bueno, haber si alguien, que se le de bien las simulaciones, está interesado en desarrollarlo y desde aquí invitar a Dcr, que creo que le gusta esto de las simulaciones a que se anime.
Aunque esto se que llevaria bastante tiempo y mucha experimentacion.
Saludos
Subir
stak_a
#299 por stak_a el 08/05/2010
ok, ya empezare a montarlo en la proto, pero una duda antes juan f podrias poner como van montados los componentes en la ultima placa que pusiste por que solo pusiste de la primera pero no la segunda por favor... gracias y con respecto alos que acen las paklcas aqui en emxico conocsco a un tipo por uqe no me mandas el diseño y se lo pasoi aver qe nos resuelve..saludos
Subir
matu_nito
#300 por matu_nito el 09/05/2010
aca les pongo un par de fotos con el sustainer, y leyendo mas el tema, me gustaria ponerle el switch para modo armonico!
les comento que yo como dije, hice la bobina sobre el iman de una vieja pastilla,.. q luego coloque al costado de la del mastil. y tomo la señal desde la DiMarzio del puente.
La bobina me quedo bien presionada y prolija, y luego me encarge de bañarla en Epoxi jajaja por si las dudas jajaja no se si estubo bien hacer eso jajaja







me olvidaba, coloque todo el circuito bajo al potenciometro y selector de pastilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fotos-0090.jpg
Fotos-0091.jpg
Fotos-0093.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo