¿Infinito sustain por 15€?

juanf
#265 por juanf el 27/04/2010
wolfer, es así, como la has conectado, pero para probarlo en la salida en vez de la bobina ponle un altavoz y comprueba que funciona bien, sin distorsiones ni nada raro, que con la resistencia variable puedas subir y bajar el volumen etcy cuando veas que funciona como un ampli normal y corriente entonces ya se puede conectar la bobina.

Alguien escribió:
juan! te cuento, ya termine de hacerlo. funciona de lujo!!!!!!!! el problema es cuando introduzco el circuito dentro de mi stratocaster. empieza a hacer ese insoportable sonido! , no sera q tiene mucha potencia?.

Ten cuidado y apantalla la guitarra si no la tienes ya, prucura que las pastillas del mastil y la del centro queden totalmente desconectadas, si es por exceso de potencia no te preocupes, para eso tiene la resistencia variable para regularsela y buscar un equilibrio entre mantener las notas y el acoplamiento, otra cosa que puedes probar es mantener los cables del sustainer lo mas alejados de las pastillas que puedas, mas cosas que se me ocurren, es invertir los cables de la bobina. En este mismo hilo a Jaropda le pasó igual con la stratocaster y al final te pongo como lo solucionó
Alguien escribió:
Jaropda" Osea que llevo ya varias semanas con el jodío ruido "silbido " y eran los putos cables de la pastilla del mástil joder no acaba uno de sorprenderse!!!.
En efecto, me dispuse a cambiar los dos hilos originales de la pastilla del mástil, puse un cable de 2 y malla de los que uso para la guitarra ,era un cable que tenía por ahí tirao "un pelín grueso" pero domable al final si que entro por sus canales y demás caminos,mano de santo ni un solo ruido. "

Creo que puede ir por ahí la cosa, se ve que en las de pastillas simples se le tiene que dar mas caña de lo normal al amplificador y entonces mete interferencias a traves de la pastilla del mastil, de ahí siempre mi insistencia en que se tienen que quedar totalmente desconectadas la pastilla del mastil y la central. Bueno ya me contareis, y por aquí estoy por si teneis mas dudas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#266 por stak_a el 27/04/2010
ok ahora si compro todo junto y empizo a construilo
Subir
matu_nito
#267 por matu_nito el 27/04/2010
Sos un genio!!!!!! problema resuelto! el problema era que los cables que salen del circuito a la bobina, me hacian interferencia a las pastillas jajaj ya lo aisle y quedo de lujo! muchisimas gracias!
Subir
stak_a
#268 por stak_a el 28/04/2010
matu nito , por que no subes uans fotos para ver como esta conectado y todo eso??? digo para darnos una diea...
Subir
godsavemetal
#269 por godsavemetal el 28/04/2010
stak_a escribió:
matu nito , por que no subes uans fotos para ver como esta conectado y todo eso??? digo para darnos una diea...


ponle unas fotos para ver la hermosura!!!!!!!!!!!!!!!!!:si:
Subir
wolfer
#270 por wolfer el 29/04/2010
Hola, aquí estoy de nuevo intentando hacer andar esto ;)

Le puse el altavoz como me dijiste, y aquí suena de todo menos la guitarra xD Hasta mis compañeros de piso pensaron que había una rata en el piso :no_lo_se: He probado cambiando el valor de la resistencia variable y lo único que consigo es cayarla si lo pongo al máximo :S

Voy a intentar currarme un dibujo a lo paint con las conexiones como las he hecho yo, a ver si son así y voy asegurando cosas :D
---------------------------------
Imagen no disponible


Y teniendo en cuenta que en ese esquema hay un condensador fuera de sitio, que es el que hay a la izquierda del todo. Su sitio sería entre v1 y la pata 8 del TDA1015, con la patilla positiva del condesador en el lado del TDA1015 :ok:
Subir
matu_nito
#271 por matu_nito el 29/04/2010
okis consigo la camara digital de mi hermana y subo un par de fotos para que vean lo simple que resulta!
Subir
juanf
#272 por juanf el 29/04/2010
wolfer, las conexiones estan bien, ¿tienes bien lo del condensador de entrada? es decir entre la patilla 8 del integrado y la patilla central de V1. Si no funciona así, repasa todo el circuito que algo tienes mal, alguna pista o algo.
Subir
wolfer
#273 por wolfer el 29/04/2010
Si si lo del condensador lo cambié, y mirando el circuito que pusiste tu ví la horientacion del condensador, osea que eso no debería ser.
Repasaré el circuito y, a unas malas, lo volveré a montar porque lo he hecho en una placa de estas que ya viene perforada y unida por columnas y lo mismo he hecho algo algo mal.
Muchas gracias por toda la ayuda, de verdad :D
Subir
godsavemetal
#274 por godsavemetal el 29/04/2010
wolfer escribió:
Hola, aquí estoy de nuevo intentando hacer andar esto ;)

Le puse el altavoz como me dijiste, y aquí suena de todo menos la guitarra xD Hasta mis compañeros de piso pensaron que había una rata en el piso :no_lo_se: He probado cambiando el valor de la resistencia variable y lo único que consigo es cayarla si lo pongo al máximo :S

Voy a intentar currarme un dibujo a lo paint con las conexiones como las he hecho yo, a ver si son así y voy asegurando cosas :D
---------------------------------
http://img687.imageshack.us/img687/6562/esquemau.jpg

Y teniendo en cuenta que en ese esquema hay un condensador fuera de sitio :ok:


Estimado amigo gracias por el esquema en paint, creo que algo ta mal en tus componentes hay que probarlos cada uno, talvez el IC no tará al revéz???? ¿qué opinas JuanF??????? o algún electrolítico cagao!!!!!! a veces te toca piña justo el desastre, paciencia hermano!!!!!! cuenta hasta diez y mira bien el LAYOUT y tu circuito algo ta´mal, yo también casi la jodo con el 2N7000 en otro circuito, estaban conectados al revés y encima los probé dos veces y más le subí el voltaje a 12V ta´que bestia que fuí!!!!!!! menos mal que son punche esos 2N7000 no se jodieron!!!!!!!!!!!!!!! ahora disfruto de un Box of Metal sin Noise Gate brutal!!!!!!!!!!!!!!!!!!:yahoo: :yahoo: :yahoo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:brindis:

GodSaveMetal
Subir
juanf
#275 por juanf el 29/04/2010
Pues si, la verdad este circuito es muy canijo, nada complicado, y puede ser eso el TDA puesto alreves, o algun electrolitico, fijarse bien que el cuadradito del esquema es la patilla 1 y por donde entra la señal es la patilla 8, fijarse tambien que la 1 y la 9 van a masa, y esto nos puede confundir, por lo demas no debe tener ninguna complicacion, fijate donde tiene la ranura en la parte izquierda es la patilla 1.
Imagen no disponible
Y este es el esquema del datasheet, imprimelo y repasalo todo ok?
dd3ecfbbb5f1636c40df0ab415962-647758.jpg
Saludos
Subir
wolfer
#276 por wolfer el 29/04/2010
La masa!!!! la madre que la pario XDDD
Weno ya suena el altavoz estupendamente, estaba a punto de dejarlo ^^
Ojala que la bobina vaya bien, sería un puntazo.
Muchísimas gracias a los 2, ya comentaré si va la bobina o no :)

Un saludo!
---------------------------------
Funciona!! Y eso que hice la bobina un poco a ojo :D
Al principio empezó en modo armónico; no veas si se nota el efecto jaja
En modo normal se nota menos (con la guitarra desenchufada como la tengo yo) pero aun así esto está estupendo :cool:
¿El trimer podría cambiarse por un pote como los del volumen? Sería interesante tenerlo a mano para poder trastearlo mas fácilmente.
Agradecería también el esquema de cableado de un interruptor que se comentó antes para cambiar entre el modo armónico, normal y que a la vez desconecte la pastilla del mástil. No se si es mucho pedir, pero vaya que si es mucha cosa pues con lo que me habéis ayudado ya voy sobrao :ok:

En cuanto tenga la guitarra terminada (también tengo que pintarla) hago unas muestras de sonido:D

Muchas gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo