¿Infinito sustain por 15€?

mikemartin1
#409 por mikemartin1 el 05/11/2010
Ya bobine estoo! a ver que opinais los sabios! he bobinado encima de la pastilla del mastil porq no encontraba imanes por casa y total para hacer una prueba... use mi primera guitarra que esta para estas cosas jajaj :P

Reutilice la bobina de un trafo roto, es muy fino el hilo de cobre, es ligerisimamente mas grueso que es de las pastillas. Le deje rondando los 10 Ohm por mi tester... que por las pruebas que he hecho de porsi pone 2 ohm de regalo... tengo que comprar uno q este dio ya MUCHOO (y noo no es la pila) jaja :oops:

Lo siguiente! meterme con el circuito! ¿alguien sabe si merece la pena poner el trimmer como potenciometro externo? asi sería un parametro más a modificar mientras tocas, es buena idea? merece? :no_lo_se:

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF4533.JPG
DSCF4534.JPG
DSCF4535.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
invisibleman2403
#410 por invisibleman2403 el 23/11/2010
alguien ha intentado esto??

http://www.projectguitar.com/tut/sustainer.htm

o m pueden decir si al menos es una opcion viable??? y otra cosa mas si hago una bobina k sustituya mi pastilla del mastil, entonces nunca podria elegir esa pastilla al tocar, mis unicas opcioneserian siempre la pastilla central y la del puente, o m equivoco??? saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sustainormod.jpg
Subir
chacarock
#411 por chacarock el 23/11/2010
yyyyy... creo que ni la central, creo que dijeron que por estar cerca de la bobina inducctora, tomaba ruido, solo te queda la del puente, pero me refiero al usar el sustainer, hay alguien que hizo la bobinita fuera de los microfonos, entre el mastil y el microfono del mastil, leete tooooodo el post, o si lo leeiste, fijate lo que te digo, los es que no puedes usar el microfono del centro y mastil, cuando el sustainer esta activado, luego si, saludos
Subir
invisibleman2403
#412 por invisibleman2403 el 23/11/2010
lo k preguntaba sobre k pastillas puedo activar, no es a la hora de encender el sustainer, si no al tenerlo apagado, m kedaria totalment sin sonido en la pastilla del mastil, o no???, y otra cosa, es k no tengo espacio para poner la bobina entre el mastil y la pastilla, es k mi guitarra es d 24 trastes, asi k bien, si puedo hacer la bobina sobre la misma pastilla, o no?? y k paso con el circuito d la imagen, puede funcionar????
Subir
kabum
#413 por kabum el 24/11/2010
Vaya proyecto! Este mismo viernes voy a ver si compro los componentes y lo monto
Tengo un par de dudas
La primera... hay un condensador de 1n8 faradios.(Ceramico) . Que valor es ese? 1*10^8 nanofaradios?
La segunda.Estoy pensando montar la bobina de 2 formas.La primera seria, o bien sobre una pastilla de strato, le quito el cubre pastillas y lo meto ahi dentro(quedaria bonito :P). O bien aprovechando la resistencia de la pastilla, coloco una resistencia en paralelo para que se me quede en 8 ohmios.
Funcionaria?
Subir
Limbo
#414 por Limbo el 25/11/2010
Hoola!

Alguien tiene un esquema para el cableado pero que no use 3pdt o dpdt? Porque en mi país son super difíciles de conseguir y es lo único que me falta.

Gracias
Subir
egarcha
#415 por egarcha el 28/11/2010
SG-XrT escribió:
Hoola!

Alguien tiene un esquema para el cableado pero que no use 3pdt o dpdt? Porque en mi país son super difíciles de conseguir y es lo único que me falta.

Gracias



Solo para decirte que no se en que parte de Argentina estás, pero en Buenos Aires, se consiguen en pila de lados y no son caros. Lo que a veces es dificil es conseguir de esos para pisar, o sea, para pedales. PEro switches de esos hay muchos. Hay un par de casas de electrónica por Sarmiento y Paraná, que seguro tienen. Saludos
Subir
chacarock
#416 por chacarock el 19/12/2010
invisibleman2403 escribió:
lo k preguntaba sobre k pastillas puedo activar, no es a la hora de encender el sustainer, si no al tenerlo apagado, m kedaria totalment sin sonido en la pastilla del mastil, o no???, y otra cosa, es k no tengo espacio para poner la bobina entre el mastil y la pastilla, es k mi guitarra es d 24 trastes, asi k bien, si puedo hacer la bobina sobre la misma pastilla, o no?? y k paso con el circuito d la imagen, puede funcionar????



haaa!! si, al apagar el susteiner, ppuedes usar la pastilla del mastil tranquilamente, suponiendo que bobinaste la bobinita del sustainer sobre la primer bobina delmic del mastil,


si se puede,saludos
Subir
mikemartin1
#417 por mikemartin1 el 17/01/2011
kabum escribió:
Vaya proyecto! Este mismo viernes voy a ver si compro los componentes y lo monto
Tengo un par de dudas
La primera... hay un condensador de 1n8 faradios.(Ceramico) . Que valor es ese? 1*10^8 nanofaradios?
La segunda.Estoy pensando montar la bobina de 2 formas.La primera seria, o bien sobre una pastilla de strato, le quito el cubre pastillas y lo meto ahi dentro(quedaria bonito :P). O bien aprovechando la resistencia de la pastilla, coloco una resistencia en paralelo para que se me quede en 8 ohmios.
Funcionaria?


Ey! sino me equivoco es 1,8 nF... para ahorrar en serigrafia y espacio ponen 1n8 en vez de 1,8nF.

Sobre lo de la bobina, lo primero es mejor opción... pero no soy un experto. :oops:
Subir
yamifrankc
#418 por yamifrankc el 26/01/2011
Esto es muy interesante!
Pero en total si sale en unos 15 euros? Porque por ahi vi que pusiste 600 o algo asi...

Podria alguien que ya lo termino o que lo entienda hacer alguna especie de recopilacion de los circuitos necesarios para que funcione?

Estoy completamente confundido con todos los circuitos que han puesto :s
Gracias
Subir
mikemartin1
#419 por mikemartin1 el 26/01/2011
YamiFrankc escribió:
Esto es muy interesante!
Pero en total si sale en unos 15 euros? Porque por ahi vi que pusiste 600 o algo asi...


El de esos precios es el Fernandes que lleva Vai y demas personal... simplemente => es mejor! evidentemente tendrá una circuitería más compleja, que tenga menos interferencias, menos ruido, mejor calidad... lo de siempre. Este es un DIY, es algo para hacer fácil en casa, que da un resultado pues para trastear en casa, seguramente (aun no lo he acabado) en grabación sea algo guarrillo o haga ese efecto, es una suposición. :roll:

En definitiva, es como una versiión barata de un pedal respecto de uno más caro ("de más cache"), pero si solo tocas a nivel "casero" creo que es una gran opción. Si alguién ha probado, ha grabado, que se anime y suba algo! :yahoo:

Un saludo a todos!
Subir
stak_a
#420 por stak_a el 26/01/2011
oya juan llevo desde que empezo este post y la verdad nunca pde armarlo cuanto me cobrarias por uno? ya se que noe es negocio pero pues talves tengo suerte jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo