¿Infinito sustain por 15€?

juanf
#277 por juanf el 30/04/2010
Alguien escribió:
Agradecería también el esquema de cableado de un interruptor que se comentó antes para cambiar entre el modo armónico, normal y que a la vez desconecte la pastilla del mástil.


En la pagina 16 tienes el esquema para el modo normal y armonico.
En la pagina 21 el de las conexiones de las pastillas y encendido.
Alguien escribió:
¿El trimer podría cambiarse por un pote como los del volumen?

Si se puede, aunque no es necesario una vez que esté ajustado no hace falta tocarlo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wolfer
#278 por wolfer el 30/04/2010
Ammm ok es que son muchas páginas ya :oops: El esquema del interruptor de armónico y normal es bastante simple. Con ese interruptor en modo off la pila no se sigue gastando, ¿o si?
---------------------------------
El esquema de la pagina 21, en la parte que pone sustainer off, ¿eso es el switch? es un switch de 12 patillas o como? Si es que estoy muy verde en electrónica :(
Subir
godsavemetal
#279 por godsavemetal el 30/04/2010
wolfer escribió:
La masa!!!! la madre que la pario XDDD
Weno ya suena el altavoz estupendamente, estaba a punto de dejarlo ^^
Ojala que la bobina vaya bien, sería un puntazo.
Muchísimas gracias a los 2, ya comentaré si va la bobina o no :)

Un saludo!
---------------------------------
Funciona!! Y eso que hice la bobina un poco a ojo :D
Al principio empezó en modo armónico; no veas si se nota el efecto jaja
En modo normal se nota menos (con la guitarra desenchufada como la tengo yo) pero aun así esto está estupendo :cool:
¿El trimer podría cambiarse por un pote como los del volumen? Sería interesante tenerlo a mano para poder trastearlo mas fácilmente.
Agradecería también el esquema de cableado de un interruptor que se comentó antes para cambiar entre el modo armónico, normal y que a la vez desconecte la pastilla del mástil. No se si es mucho pedir, pero vaya que si es mucha cosa pues con lo que me habéis ayudado ya voy sobrao :ok:

En cuanto tenga la guitarra terminada (también tengo que pintarla) hago unas muestras de sonido:D

Muchas gracias por todo!



Yeahhh brother aver si unas fotitos, yo toy verde ando con un metal massacre que no tengo cuando terminarlo, ya logré el MAMMOTH de rechupete y me falta probarlo con una viola (lo probé con un bajo misio y sonó como de lujo!!!!) terminé (salvo unos accidentes qie casi mee cuestan 5 2N7000!!!!!!!!! tá que bruto que fuí!!!) el box of metal sin puerta de ruido, me falta el Dr. boogie, y toy pensando en el otro boxof metal con NOISE GATE!!!!!! hasta que al fin tengo el circuito para modificarlo al tamaño de mis cajitas!!!!!!!! necesito las imágenes y los detalles de los que hicieron la bobina y me animo a modificar la guitarra de una de mis hijas!!!!!!!!!!
Subir
juanf
#280 por juanf el 30/04/2010
Alguien escribió:
El esquema del interruptor de armónico y normal es bastante simple. Con ese interruptor en modo off la pila no se sigue gastando, ¿o si?

Con el de los modos si que se gasta, este lo unico que hace es invertir los cables de la bobina.
Alguien escribió:
pagina 21, en la parte que pone sustainer off, ¿eso es el switch? es un switch de 12 patillas o como?

ese es el que apaga el efecto. Exacto es el que yo aconsejo para dejar desactivadas totalmente las pastis del centro y del mastil, sino se corre el riesgo de interferencias, pero todo es probar.
Saludos
Subir
godsavemetal
#281 por godsavemetal el 30/04/2010
JuanF escribió:
Con el de los modos si que se gasta, este lo unico que hace es invertir los cables de la bobina.

ese es el que apaga el efecto. Exacto es el que yo aconsejo para dejar desactivadas totalmente las pastis del centro y del mastil, sino se corre el riesgo de interferencias, pero todo es probar.
Saludos


gracias; tú siempre en todo especialmente con los detalles!!!!!!!
Subir
wolfer
#282 por wolfer el 01/05/2010
Vaya un switch de 12 patillas, aquí en Jaen pedí uno de 6 y ya me dijeron que no lo tenian :no_lo_se:¿Tienen otro nombre por el que preguntar? Seguiré buscándolo de todos modos.

GodSaveMetal respecto a la bobina yo e tenido mucha suerte, la hice un poco a ojo sin medir la resistencia. Tan solo tuve en cuenta el número de vueltas (120 con el calibre de 0.2 creo que era). Eso si, mi hilo es de 0.3 pero parece que no ha variado mucho la cosa :D Cada 10 o 15 vueltas como mucho le huntaba cola de contacto transparente y cuando veía que la cosa se me descontrolaba apretaba la bobina con los dedos para dejarla bien pequeña.
Yo la hice sobre la pastilla del mástil, y menos mal que me salió bien a la primera jeje

Ya me queda pasar el circuito de la protoboard a una placa normal, y seguramente la semana que viene pueda poner alguna foto :ok:
Subir
stak_a
#283 por stak_a el 02/05/2010
:yahoo: ahora si no me digan que la e cagado mira la bobina que ize ayer juanF como me dijiste que tenia que estar lo mas cerca de las cuerdas mira lo que e echo:::::

a1412086025ec163d18daebc01993-650026.jpg

Imagen no disponible

y mira de cuantos ohms es :yahoo: :aplausos:

23ef7145b7dc6055bcd033b73a740-650026.jpg

y mi mesa de trabajo para probarla :D

303150dbc6859134de1f10eac6eec-650026.jpg

bueno ya solo me flata conseguir el tda1015
es este no?? b52190a45b906c3b54967cf9073b5-650026.jpg
Subir
juanf
#284 por juanf el 02/05/2010
stak_a, ahora si se ve bastante buena, ya solo falta el ampli. Si no encuentras el tda1015 le busco otra solucion ok?
Saludos
Subir
stak_a
#285 por stak_a el 02/05/2010
orale muchas gracias :D
Subir
Alexis_ebow
#286 por Alexis_ebow el 04/05/2010
hola, tengo una consulta, ya logre armar el sustainer y todo, pero encuentro q la bateria dura poco, tenia una alkalina q estaba en 8.7 V y bajó a 7 v y solo estuvo funcionando en 1 ensayo, logicamente q tiene el swich on-off, es normal eso?
saludos.
Subir
juanf
#287 por juanf el 05/05/2010
Hombre piensa que es un ampli de 1,5 watios, y eso consume, sobre todo al principio de tener el sustainer, ya que es adictivo, el sustainer hay que utilizarlo en su justa medida, si se tiene siempre encendido si que consume, yo para alimentarlo utilizo 8 baterias de 2800 mA. R-6, y llevaré casi 2 meses sin recargarlas, pero al principio de montarlo me duraban 3 dias como mucho, claro que antes lo tenia casi siempre encendido y ahora lo utilizo solo cuando es necesario, fijate en algun video de Steve Vay, cuando lo utiliza es durante un instante para mantener un par de notas ó sacar algunos armonicos.
Saludos
Subir
Alexis_ebow
#288 por Alexis_ebow el 06/05/2010
ahh, ok, en realidad me referia a q no lo tenia mucho rato encendido, y en verdad quedo una noche puesta en la guitarra y el switch apagado, debo tener algo q esta haciendo q no corte bn el circuito.
otra consulta, cuando enciendo el modo armonico en las 3 primeras cuerdas pierde el sustain, y suena un chirrido bastante molesto; y cuando esta en modo normal y bajo el pot de volumen de la guitarra de 10 a 8 por ejemplo, aparece otro chirrido, cual podra ser la causa?
el cable de la capsula del puente es apantallado, ya q es una humbucker, al igual q el cable de la capsula del neck.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo