Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

M1000-iO
#1129 por M1000-iO el 30/09/2017
Cómo está el patio que solo he dicho "fascismo" y uno me ha puesto a caldo y otro me ha dado un +1. Y ninguno de los dos saben a quién me quería referir... Telita.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Glaxo
#1130 por Glaxo el 30/09/2017
#1127
Vídeo 1: hay que ser idiota :bebemucho:

Vídeo 2: me descojono :jajajaja:



Lo dicho,el norte de África...
Subir
1
juancar51
#1131 por juancar51 el 30/09/2017
Norte de Africa, Es cierto, que ya lo dijo Winston Churchill que Europa empieza de los pirineos para arriba, La placa continental africana termina en los Pirineos y pasa por los Alpes suizos, Cataluña incluida, no me molesta el independentismo, (tarde o temprano, cataluña serà independiente, llevan 5 intentos en tres siglos, hasta fueron siervos de la corona francesa por mediados de 1600, siervos de Richelieu y Luis XIII, muy democratas ellos y amantes de la libertad, pero mejor que ser siervos de la corona española, aunque les fuè bastante mal por doce años hasta que volvieron), lo dicho, no me molesta el independentismo, me molesta la supremacìa "blanca" de los independentistas (conozco unos cuantos y son bastante ignorantes la verdad, aunque habrà de todo, como en todas partes) lo de la españa de la pandereta y todo eso, parece que se os parò el reloj hace algunos años. Si conseguìs la independencia, sobreviviremos, ya lo dijo Otto von Bismark (canciller alemàn) a finales del siglo 19, "España es el pais màs fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirlo y aùn no lo han conseguido". Es una pena que seamos capaces de aguantar y superarlo todo, excepto el rencor y el odio entre nosotros mismos. Puede que aùn tengamos la pandereta en la mano, pero yo viajo por toda Europa y no me cambiaba de pais por nada, no en vano, esto se llena de extranjeros y no solo por que sea màs barato,
Subir
2
Porculero Baneado
#1132 por Porculero el 30/09/2017
Perdonenme srs esto no es un foro de guitarras y guitarristas ,bastante tenemos ya con lo que jos quieren colar algunos foreros ya ,para tener que hablar de politica ,,vamos a dejar la politica y hablar de lo que nos interesa de verdad ,que los politicos tienen mucha guasa y son alguno de los tipos de cancer de este pais ,
Saludos
Subir
3
Lucas
#1133 por Lucas el 30/09/2017
A mí , en sí mismo, tampoco me parece mal el independentismo. No deja de ser una opción respetable. Si se quieren ir... que se vayan. Pero ojo, aquí decidimos todos o se rompe la baraja. De hecho, si a mí me consultasen en un referendum, probablemente votaría a favor de su independencia, pero hecho como dios manda, bajo amparo legal y con garantías (y no esa "cosa" prevista para mañana)
Ya digo, el independentismo per se no me molesta, lo que realmente me molesta es la prepotencia y manipulación del independentismo actual: esa apelación constante a la "Democracia" para votar. Ustedes votarán cuando lo permita la ley y participando todos los españoles (incluido yo, que también soy de una de las tres autonomías históricas), que para eso la soberanía nacional la ejercemos todos.
Las cosas hay que hacerlas como hay que hacerlas y, sobre todo, sin manipular a la gente con mentira tras mentira. Que ya esta bien hombre.
Subir
6
Lucas
#1134 por Lucas el 30/09/2017
Y, por cierto, tiene razón el amigo, hablemos de guitarras.
Subir
1
Tokai
#1135 por Tokai el 30/09/2017
Lucas escribió:
Ustedes votarán cuando lo permita la ley y participando todos los españoles (incluido yo, que también soy de una de las tres autonomías históricas), que para eso la soberanía nacional la ejercemos todos.


La ley prohibía la homosexualidad en España, pero obviamente las relaciones homosexuales existían.
La ley no permitía el divorcio pero la gente dejaba de vivir junta, no se quedaban pa los restos odiándose.

Según tu razonamiento, los matrimonios no podrían separarse con solo que una de las partes estuviera en contra.... íbamos a ir bien...

Por cierto, avísame cuando haya elecciones en tu comunidad.... que como según tu la soberanía es nacional lo mismo podemos evitar que salgan presidentes de autonomías que se codean con narcotraficantes....

Lucas escribió:
Y, por cierto, tiene razón el amigo, hablemos de guitarras.


Sí claro, ahora que ya has hablado tu que calle el resto.....
Subir
4
LimbicSystem
#1136 por LimbicSystem el 30/09/2017
Yo he pasado 3/4 partes de mi vida en el país vasco. Cuando era chaval se decía de allí lo mismo que se dice sobre el adoctrinamiento en Catalunya.
Pues bien, yo tanto como el 90% de mis compañeros de clase fuimos a catequesis e hicimos la comunión (algo impensable teniendo en cuenta de parte de quien venían esos supuestos adoctrinamientos).

Podías escoger entre estudiar en euskera o hacerlo en castellano con el euskera como asignatura. Yo diría que los alumnos que estudiaban en castellano eran un 80% u 85%.

En mi colegio había 6 aulas en castellano frente a 2 en euskera.

Hoy por hoy ya no vivo allí y todo el mundo se sorprende cuando les digo que no sé euskera habiendo vivido más de 20 años en tierras vascas.

Pues si, así es, es tanto el adoctrinamiento, que conozco andaluces con mejor euskera que el mío ... Y conozco vascos que al igual que yo no saben dar ni los buenos días en vasco.


PD : El que reavivó el hilo aún no se ha pronunciado ni nos ha dado su opinión sobre todo esto que nos acontece :roll:
Subir
Lucas
#1137 por Lucas el 30/09/2017
Tokai escribió:
La ley prohibía la homosexualidad en España, pero obviamente había relaciones homosexuales existían.
La ley no permitía el divorcio pero la gente dejaba de vivir junta, no se quedaban pa los restos odiándose.


Por tanto, la ley prohíbe los robos, pero obviamente continúan existiendo robos. Conclusión: despenalicemos el tipo delictivo "Robo".
Ante este tipo de argumentos ¿Que decir? Así nos va.
Lo dicho, hablemos de guitarras. Me voy del hilo porque para oír ciertas cosas...
Subir
5
Tokai
#1138 por Tokai el 30/09/2017
Lucas escribió:
Por tanto, la ley prohíbe los robos


El robo no es un derecho fundamental, el voto sí lo es.

Lucas escribió:
Lo dicho, hablemos de guitarras. Me voy del hilo porque para oír ciertas cosas...


Passi-ho bé.
Subir
2
juantxorock
#1139 por juantxorock el 30/09/2017
Buenas!!!!
Poner en una misma frase querer votar y el concepto de antidemocrático creo que es para mirarselo.
Y además decir que tod@s tendríamos que decidir sobre lo que quieren o no quieren ser los catalanes ya es de traca.
Yo creo que todos los pueblos tienen el derecho a ser lo que decidan, si el pueblo catalán quiere votar lo hará.
Subir
5
Superoverdrive5150 Baneado
#1140 por Superoverdrive5150 el 30/09/2017
El tràfico de drogas està prohibido,. Pero la gente consume. Por tanto hay que legalizarlo porque es inevitable.

La ley castiga el robo,. Pero como existe, y està institucionalizado, lo legalizamos. Es inevitable.

Que la soberanía recae sobre el pueblo español, es falso. En realidad es de uso y abuso a discrección del primer iluminado que la convierta en su modus vivendi. Como llevamos décadas viéndolo, vamos a legalizarlo también.

Ilustrativo y democràtico no puede ser màs.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas