El inclusivo discurso de Halford en el Rock And Roll Hall Of Fame

Adrián SP
#61 por Adrián SP el 16/11/2022
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tooth
#62 por tooth el 16/11/2022
Chavalada, no muchachada! :mrgreen:
Subir
Valentino Senna
#63 por Valentino Senna el 16/11/2022
tooth (grabando) escribió:
No sé, yo veo que de cara a la galería se ha avanzado, por ejemplo esta mal visto tal o cual comentario (que me parece bien, aunque creo que el objeto último de un insulto es ofender), pero luego esta la realidad subyacente. Y ahi si que creo que hay un retroceso gordo. Veo a la chavalada actuar de maneras muy viejunas y propias de otras latitudes.


Pues esa es la paradoja hoy día creo yo. Resulta que nos la cogemos con papel de fumar por lo que decimos, y luego resulta que la muchachada es mucho más radical en sus actos. El acoso escolar yo lo veo peor ahora que antes. Y antes nos "esperábamos a la salida" con dos de pipas, sí, pero después de las hostias hasta podía llegar a ser tu mejor colega. Ahora no, ahora hasta que no se aniquila a todos los niveles a tu enemigo el odio permanece constante y se enquista.
Ceo que hemos ganado escaparate y hemos perdido trastienda. De cara a la galería un insulto tipo maricón, tullido, enano, subnormal, nenaza, gordo de mierda o lo que sea, aunque sea en un contexto de comedia, te hace un homófobo nazi aterrador. Pero sin embargo no hay empatía real con tu semejante, no me cuentes tus problemas que los importantes son los míos, y una vez definido un objetivo, hasta que no se le anula por completo pierde cualquier atributo de ser humano. No sé, demasiado peso a las palabras y muy poco a los hechos, al día a día.
Y sí, filosofía creo que es la asignatura más importante de toda el ciclo educativo, precisamente por cosas como éstas.
Subir
alcachofo
#64 por alcachofo el 16/11/2022
#58 y, ¿a ti quien te ha dicho que seas tú el que tiene razón? ¿Y que los demás tengan que callarse porque no opinan lo que tú crees que deben opinar?

Respecto al tema del hilo. En mi opinión, el inclusivismo, sobraba. No creo que nadie lo haya marginado en el rock por sus gustos sexuales. Ni me importan. Ha ido al rock hall of fame por la música, o por el espectáculo. No por sus amantes.

Que yo no trague con cierto tipo de inclusivismo no es que yo sea exclusivista, eso es un razonamiento maniqueo. Es que no me gusta que me digan lo que tengo que pensar.
Subir
Chanfli
#65 por Chanfli el 16/11/2022
Una pregunta que no se si la ha planteado alguien, es que el hilo este se ha desmadrado un poco y ya no hay quien lo siga. No encuentro un video decente del discurso de Rob Halford, solo un par de grabaciones cutres con el móvil, ¿no hay un video oficial de la organización? lo han CENSURADO? Si alguien tiene un video oficial le agradezco que comparta el enlace.
Subir
altair
#66 por altair el 16/11/2022
#64
alcachofo escribió:
cierto tipo de inclusivismo


Cual es ese inclusivismo malo? A mí me parece que ahora en las películas meten muchas minorías con calzador, pero la verdad es que me da lo mismo. Hay gente que dice que no es exclusivista pero se dedica a contar los negros y los gays de las pelis y series. Si realmente no tuvieran ningún problema con esas personas ni se preocuparían de ello.

En cuanto al machismo y homofobia de las nuevas generaciones, los millenials por lo general salieron mansos y blanditos, y concienciados con según que temas. Los Z están más asalvajados y son menos "moñas". Creo que el ambiente político es la causa de ello, aparte de una crianza cada vez más inadecuada de los niños.
Subir
MajorTom
#67 por MajorTom el 17/11/2022
altair escribió:
Cual es ese inclusivismo malo? A mí me parece que ahora en las películas meten muchas minorías con calzador, pero la verdad es que me da lo mismo.


Haces una pregunta y a continuación tú mismo te respondes. Si la historia no lo pide... ¿por qué incluir un personaje negro, gay o del Rayo Vallecano?

De todas formas es cuestión de tiempo. Esta moda pasará cuando las productoras se den cuenta de que pierden más espectadores de los que ganan. Por poner un ejemplo, la esperada serie "Los anillos del poder" ha sido un fiasco a pesar de estar muy bien rodada porque en el argumento se ha pretendido meter con calzador personajes con perfiles totalmente ajenos a la obra de Tolkien.

Subir
Guitarrerosuperstrat
#68 por Guitarrerosuperstrat el 17/11/2022
Bravo, hemos descubierto que los medios de comunicación, incluido el cine, sobre todo si viene de Hollywood, nos manipulan. Lo malo es que algunos solo piensan que les manipulan cuando lo que le dicen va en contra de sus ideas.
Pero bueno, algo es algo.
Subir
tooth
#69 por tooth el 17/11/2022
MajorTom escribió:
De todas formas es cuestión de tiempo. Esta moda pasará cuando las productoras se den cuenta de que pierden más espectadores de los que ganan. Por poner un ejemplo, la esperada serie "Los anillos del poder" ha sido un fiasco a pesar de estar muy bien rodada porque en el argumento se ha pretendido meter con calzador personajes con perfiles totalmente ajenos a la obra de Tolkien.


Bueno, yo soy fan de tolkien desde pequeño y, sinceramente, vista la serie obviando cuotas identitarias, e incluso obviando que se pasa a Tolkien por el forro... es un mojón de proporciones épicas. Todo lo épico que no tiene como serie. Los guionistas/showrunners son malos de solemnidad.
Por ejemplo en Sandman han metido afroamericanos y diversidad hasta en la sopa pero como esta muy bien hecha no pasa de ser un ligero picorcillo, sobre todo para los lectores del cómic. Y eso que tiene cosas hechas con mala baba y no hay que escarbar mucho. Pega un bajón en la trama del vórtice (seguramente porque la prota y el hermano son muy malos actores, aunque adolece de lentitud), pero en general gana por goleada a Los Anillos de Poder, que solo tiene brilli, brilli.
Sea como sea lo del wokismo tiene las horas contadas si veis las politicas que vienen tras las pérdidas. Una oportunidad perdida de hacer las cosas bien (porque se pueden hacer bien sin molestar a nadie que no sea un flipao) metiendo a imbéciles y radicales a tomar decisiones.
Subir
tooth
#70 por tooth el 17/11/2022
Y perdón por el cambio de tema. Que lo importante era Halford.
Subir
tooth
#71 por tooth el 17/11/2022
Chanfli escribió:
Una pregunta que no se si la ha planteado alguien, es que el hilo este se ha desmadrado un poco y ya no hay quien lo siga. No encuentro un video decente del discurso de Rob Halford, solo un par de grabaciones cutres con el móvil, ¿no hay un video oficial de la organización? lo han CENSURADO? Si alguien tiene un video oficial le agradezco que comparta el enlace.

A ver si va a ser verdad que hay homofobia...
Subir
Hono
#72 por Hono el 17/11/2022
#41 Así es. Tampoco entiendo eso de la "inclusión forzada" que se da supuestamente en el cine o series. No creo que un productor se juegue los cuartos de ese modo y no entiendo porque molesta a algunos.

Joder, tú sabes que los dragones eran de esta o de aquella manera pero te molesta un elfo negro. O te molesta un James Bond negro, pero no si es irlandés. Tienes todo el derecho a sorprenderte si quieres, pero no creo que haya que mirar mucho más allá.

La inclusión es eso: que cuando eres un crío, aunque tu padre o gente de tu entorno se dirija despectivamente a los homosexuales tú puedas ver que no son peores o diferentes que un heterosexual. Que una persona con una discapacidad pueda trabajar de forma similar a una persona que no tiene discapacidad.

Y también que uno pueda ver a referentes con los que tener peculiaridades en común.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo