El inclusivo discurso de Halford en el Rock And Roll Hall Of Fame

Adrián SP
#25 por Adrián SP el 15/11/2022
#24 Chapó!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tooth
#26 por tooth el 15/11/2022
Perdón, que me he puesto abuelo cebolleta :sonrojado:
Subir
Adrián SP
#27 por Adrián SP el 15/11/2022
#26 por mi parte nada que disculpar. "La crisis de la modernidad: diagnóstico y posibles soluciones" es uno de mis temas favoritos :D
Subir
Hono
#28 por Hono el 15/11/2022
#18 Lo que tú digas, pero o me expreso fatal o no te enteras.
Subir
altair
#29 por altair el 15/11/2022
#24
tooth (grabando) escribió:
Pensamiento crítico (quitar la filosofía de bachillerato ha hecho mucho daño)


Realmente esto es lo de menos. La asignatura de Filosofía de bachillerato (al menos la que dí yo) no abre la mente a nadie ni genera pensamiento crítico. Es recitar una serie de autores y pellizcos de sus ideas en orden cronológico y sin ningún tipo de cohesión ni de profundidad que solo generaban aburrimiento y rechazo sin permear lo más mínimo en la mente de los alumnos, y que aprendíamos como papagayos para aprobar Selectividad. Cosas como la Lógica deberían ser metidas muchísimo antes en los temarios de los colegios para naturalizarla en la vida diaria y que sirva para que de mayores sean más racionales y menos manipulables. Pero eso nunca va a pasar, no interesa ni a los partidos políticos/Estado ni a las grandes empresas.
Subir
tooth
#30 por tooth el 15/11/2022
Hono escribió:
Lo que tú digas, pero o me expreso fatal o no te enteras.

Pues gilipollas no soy, si es eso lo que insinúas :mrgreen:
Chocolateee!
13f35f9835cd8912c9964ed4c2a9c-2839905.jpg
Subir
tooth
#31 por tooth el 15/11/2022
altair escribió:
Realmente esto es lo de menos. La asignatura de Filosofía de bachillerato (al menos la que dí yo) no abre la mente a nadie ni genera pensamiento crítico. Es recitar una serie de autores y pellizcos de sus ideas en orden cronológico y sin ningún tipo de cohesión ni de profundidad que solo generaban aburrimiento y rechazo sin permear lo más mínimo en la mente de los alumnos, y que aprendíamos como papagayos para aprobar Selectividad. Cosas como la Lógica deberían ser metidas muchísimo antes en los temarios de los colegios para naturalizarla en la vida diaria y que sirva para que de mayores sean más racionales y menos manipulables. Pero eso nunca va a pasar, no interesa ni a los partidos políticos/Estado ni a las grandes empresas.
Subir

La que yo dí tenía de eso, pero tambien hacía mucho el profe por hacerlos dudar y pensar críticamente. Nos ponía ejemplos, nos hacía debatir... Supongo que va por barrios y tuve suerte, no sé.
Subir
Adrián SP
#32 por Adrián SP el 15/11/2022
#31 Es el profesor enteramente, al igual que como decimos por aquí no es la flecha sino el indio.
Subir
Terry
#33 por Terry el 15/11/2022
tooth (grabando) escribió:
Los autores siempre dijeron que era una casualidad. A saber.
Yo tengo el cartel del bar en la entrada de mi local


:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Que grande tío!:meparto::meparto:
Subir
fjbull
#34 por fjbull el 15/11/2022
La imagen de gorra y chupa de cuero, la tomaron los homosexuales de los moteros y no al revés. No sé si por parodia de lo "masculino" o porque verdaderamente a esos homosexuales les atraía la imagen masculina de "duro", que yo creo que sea lo segundo, puesto que estos homosexuales nada tienen que ver con los "violetas", es decir, los travestidos o de imagen femenina.

Sin duda, Halford lo pasó fatal en los 70 y 80, puesto que el público de heavy metal era más que machista y homófobo. Sólo los skinheads ultraderechistas estaban por encima de ellos en nivel de homofobia y eso Halford lo sabía bien sabido.
Subir
Garbo1
#35 por Garbo1 el 16/11/2022
#29 No fue así en mi caso. Simplemente ver como Kant de forma brillante dio un giro a la dicotomía Racionalismo-Empirismo y las aunó en su Criticismo, ya sólo ver cómo afrontaba la naturaleza de los juicios sintéticos a mí me hizo pensar y mucho, al igual que el famoso Cogito de Descartes y la duda metódica, que es brillante. Si bien no se entraba en la lógica pura y dura, de eso que se estudiaba sí se lixiviaba su presencia a poco que tuvieras vista. Eliminar la filosofía del curriculum formativo es un atentando contra la libertad, y una de las más altas expresiones de violencia es fomentar la ignorancia.

Por cierto, lo que no entendí nunca era la separación entre "letras" y "ciencias" y su relación con la filosofía en el curriculum formativo, al menos en mi instituto, porque la filosofía es transversal.
Subir
MANUEL
#36 por MANUEL el 16/11/2022
Pues eso, del Mito al Logos y ahora del Logos al gilipollismo (o que bien se esta en la caverna)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo