El inclusivo discurso de Halford en el Rock And Roll Hall Of Fame

tooth
#49 por tooth el 16/11/2022
mahoney escribió:
Que ahora hay mas homofobia que antes? jajaja..hombre, España es uno de los paises más tolerantes del mundo en cuanto a la diversidad sexual, pero hace tan solo 25 años, en mi ciudad, Sevilla y con repercusiones nacionales, hubo una cacería con el asunto del Bar Arny que se llevó la carrera por delante, afortunadamente solo por un tiempo, de gente como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval o Javier Gurruchaga.

Pero hubo gente especialmente valiente, que sin ser gais dijeron..aquí estoy para apoyaros, como hizo César Cadaval con su hermano y a Jesús Vázquez, que no sólo los apoyó a muerte sino que ayudó luego con su extraordinario sentido del humor a naturalizar las cosas viniendo de un tío hetero y "clásico" como él.

Y los comentarios que de pequeño uno escuchaba de los "maricones" no tienen nada que ver con los que hoy en día se escuchan. De hecho, es una palabra en bastante desuso, afortunadamente.


Yo soy de Sevilla tambien y el caso me toca relativamente de cerca, vaya. Y si, España es super tolerante, pero hablo de que últimamente hay un repunte homofóbico en los chavales que yo no había visto jamás.
Y machista. Llámalo retroceso.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Allmanzor
#50 por Allmanzor el 16/11/2022
#48
Por eso, puede que el Heavy Metal haya sido más cerrado, pero si oyes Rock en general en sus múltiples ramas, el panorama era más diverso.
Subir
Adrián SP
#51 por Adrián SP el 16/11/2022
#35 Solo les faltaba a los chavales tener que estudiarse el criticismo kantiano. Al igual que algunos años donde en Andalucía les han metido a Hegel para selectividad. Eso es de ser puro animales, literalmente.

Otra cosa es que se dé una asignatura tal como Filosofía de 1° o Ética, donde se planteen cuestiones de plena actualidad: las típicas vamos, libertad, antropología básica, incluso género sexual, y se den diferentes respuestas de pensadores a la cuestión para ampliar miras y, a quien le guste, pues ya que decida indagar más sobre el tema.

Lo demás es como meter a Ligeti en clases de música, una auténtica burrada.
Subir
tooth
#52 por tooth el 16/11/2022
Adrián SP escribió:
Otra cosa es que se dé una asignatura tal como Filosofía de 1° o Ética, donde se planteen cuestiones de plena actualidad: las típicas vamos, libertad, antropología básica, incluso género sexual, y se den diferentes respuestas de pensadores a la cuestión para ampliar miras y, a quien le guste, pues ya que decida indagar más sobre el tema.

Es que dar filosofía "dura" es absurdo a esos niveles y han estado empecinados por las mierdas de selectividad durante años. Desarrollar el pensamiento crítico si, la duda. Igual que dar historia sin enseñar que todo lo que se enseña es susceptible de revisión. O el método científico. O que la opinión de un científico no es ciencia.
Subir
mahoney
#53 por mahoney el 16/11/2022
#49 Bueno, la puta (mala) música que escuchan tiene que ver, supongo.
Subir
Garbo1
#54 por Garbo1 el 16/11/2022
#51 No sólo lo estudié, me entró en selectividad, cuando todos rezaban por que les tocara Platón. Si tienes un buen docente, y mi profesor lo era y nos tenía a todos en la palma de la mano, puede llegar a gustarte, además, entraba en el temario, no veo dónde está la tortura. No nos hicieron leer completa Crítica de la razón pura, como es lógico, ni las otras críticas, pero los rasgos generales sí y nos los explicó bien, yo los entendí y no soy ningún lumbreras; no sólo eso, me enganchó. Con dieciséis o diecisiete años, si te pones, no eres un niñato, puedes pensar como un adulto.

Edito: Hegel también entraba en el temario, y no estoy traumatizado.
Subir
tooth
#55 por tooth el 16/11/2022
mahoney escribió:
#49 Bueno, la puta (mala) música que escuchan tiene que ver, supongo.

Por supuesto, aunque creo que el hecho de que la escuchen responde a una dejadez de los padres. Si esa dejadez tambien impera en la ética que les han enseñado estamos en manos de la suerte y en caida libre.
Subir
Garbo1
#56 por Garbo1 el 16/11/2022
Voy a matizar un poco mi respuesta. Si quiero, puedo explicar a mi hija de siete años la diferencia entre empirismo y racionalismo, hablando en su idioma, claro. Otra cosa es que me meta con ella a hablar de juicios sintéticos a priori, o la lógica o analítica trascendental, pero no es tan difícil hacerle ver la diferencia entre noumeno y fenómeno si te pones. Por eso el docente es clave.
Subir
Adrián SP
#57 por Adrián SP el 16/11/2022
Garbo1 escribió:
Si tienes un buen docente


Ahí esta el asunto, que o bien el sistema establece unos mecanismos infalibles para garantizar una docencia efectiva :jajajaja:, o bien establece un contenido a prueba de todo tipo de docente.

Lo que pretendo decir es que veo más prioritario (bueno, en educación veo más prioritarios otros asuntos, pero en este que es el que nos concierne) enseñar a filosofar que filosofía, o tal y como dijo Kant, "no se puede aprender filosofía, solo se puede aprender a filosofar". Falta, y mucha, crítica, y sentido común, y falta de humor, como Halford diciendo que es el gay del grupo, y tolerancia y empatía, y aprender a respetar, pero no por respetar en sí, sino aprender a analizar y a reflexionar sobre si uno prefiere que se la coman a él o a otros, Toñi o Manolo o los dos. Hoy en día se es muy políticamente correcto, pero sin ningún tipo de crítica ni razonamiento, y entonces es un respeto vacío de contenido, lo cual conduce a un fanatismo absurdo bien intencionado (el cual es peligroso por dar la apariencia de estar fundamentado).

Celebro que tuvieses un buen profesor de filosofía, no sabes la suerte que es eso, pero no es la norma, y el sistema debe establecer unos contenidos apropiados a cualquier tipo de profesor y alumnos. Y los chavales a esas edades tienen el sistema mesolímbico pidiéndoles rock'n'roll (o mejor dicho para los de hoy en día, trap o reggaeton -ni por asomo suena igual así dicho, pero en fin). Es normal.

Por ello veo más apropiado impartir unos conocimientos más cercanos a su día a día. Hablar de la sociedad y los grupos sociales, la libertad, la identidad de uno mismo, sexualidad, etc (que no tanto metafísica u otras cuestiones). Platón decía que hasta los 40 nada de aprender sobre las ideas o categorías ni mucho menos política.

Y ojo que como quiten la filosofía me quedo sin el pan de mis hijos, pero considero que el enfoque actual, si bien puede ser acertado (como en tu caso), es falible. Si los chavales no saben nadar no les puedes mandar a cruzar el estrecho de Calais, se van a ahogar. Y meterlos en la piscinita de nenes no es tratarlos de tontos, es que nadie les ha enseñado a nadar. Y si veo a un posible buen nadador te aseguro que se nota a la legua, y en la mayoría de casos se acercan y les doy referencias y contenidos que sé que les va a interesar.

Sinceramente, y haciendo on-topic, todo el tema de la inclusividad me parece que debía haberse superado hace tiempo. Se le da mucho bombo y platillo y ello produce o un exaltamiento exacerbado, o rechazo rotundo. Es como si de repente los medios de comunicación (porque esa es una de las fuentes) nos pusiesen a los guitarristas en primera plana, diciendo lo mal que lo pasamos, resaltando el acoso al que a veces nos someten en la vida diaria -llegando al sucidio por ejemplo, el dinero que nos cuesta todo esto -llegando a romper matrimonios, y cómo ha habido héroes que se han empoderado y nos representan como comunidad -Clapton por ejemplo. Es absurdo, carente de sentido. Si tu quieres que te la meta Toñi o Manolo o los dos me parecerá bien, para mi es como si prefirieses el color verde para vestir. Por desgracia para otra gente que no tiene nada mejor que hacer en su vida que meterse en la de los demás ello es inmoral y, por tanto, ilegal. Y ahí veo bien la lucha. Pero el fanatismo, en ninguno de los casos.

Y como decía un amigo mío, si eres hetero te follas a medio mundo, si eres gay, al mundo entero (por eso Halford cantaba "And together we will take on all the world").
Subir
zuriain
#58 por zuriain el 16/11/2022
Pues yo no se si realmente está habiendo un repunte de algunas actitudes machistas o simplemente es que al ser un tema que está bajo los focos, se visibiliza mas que hace años. Creo que se ha avanzado mucho, no hay mas que ver pelis y programas de TV de hace unos años, había cosas sonrojantes.

Hoy no es que vivamos en un mundo perfecto, pero los avances son evidentes.

Por otra parte, hay una parte de la población, minoritaria pero activa que se resiste a esos cambios y se aferran al mundo antiguo (como heavie, puedo entenderlos,, aunque para nada comparta sus ideas ;) ) Esto no solo sucede con temas de género, sino con religión, costumbres, etc. Es un mundo que se siente amenazado y acorralado y se cierra en su negacionismo. Saben que van a desaparecer como tantos otros desaparecieron antes, pero tratan de dar una imagen de fortaleza...


Es que no hay un Waken para los nostálgicos de la caspa, el toreo y la caza? .)
Subir
Garbo1
#59 por Garbo1 el 16/11/2022
Adrián SP escribió:
Ahí esta el asunto, que o bien el sistema establece unos mecanismos infalibles para garantizar una docencia efectiva , o bien establece un contenido a prueba de todo tipo de docente.


Pues ahí me vas a hacer pensar, porque no lo había planteado desde la inclusividad de la docencia. Es verdad que hay docentes con necesidades especiales, no los vamos a meter en un armario.
Subir
tooth
#60 por tooth el 16/11/2022
No sé, yo veo que de cara a la galería se ha avanzado, por ejemplo esta mal visto tal o cual comentario (que me parece bien, aunque creo que el objeto último de un insulto es ofender), pero luego esta la realidad subyacente. Y ahi si que creo que hay un retroceso gordo. Veo a la chavalada actuar de maneras muy viejunas y propias de otras latitudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo