El inclusivo discurso de Halford en el Rock And Roll Hall Of Fame

altair
#37 por altair el 16/11/2022
#35
Garbo1 escribió:
Por cierto, lo que no entendí nunca era la separación entre "letras" y "ciencias" y su relación con la filosofía en el curriculum formativo, al menos en mi instituto, porque la filosofía es transversal.


Vi en su momento un diagrama muy esclarecedor de como las distintas "ciencias" no son más que hacer distintos niveles de zoom a la realidad, desde las partículas y leyes más básicas de la física, las moléculas de la química, las células y tejidos de la biología, de ahí pasas al intermedio entre biología y ciencia social que es la psicología, y vas analizando a la persona y la sociedad desde la sociología, política y la economía, y el nivel más grande del universo que sería volver a la física, con las ciencias formales y la filosofía impregnándolo todo.

Las carreras universitarias las hemos separado por motivos pedagógicos y burocráticos, pero no olvidemos que desde los griegos hasta hace unos pocos siglos el intelectual era filósofo, matemático y físico al mismo tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
innercoil
#38 por innercoil el 16/11/2022
La parafernalia "bdsm" en el mundo gay se baso en las ilustraciones de Touko Laaksonen "aka" Tom of Finland. Creo recordar que en alguna entrevista, Halford le citó como inspiración. En los años 50/ 60 hubo bastantes bikers gangs gays, incluso tuvieron relación con los Hell's. El mismo Tom of Finland reconoce que sus dibujos son una mezcla de soldados de la Werchmat y bikers gays.
Subir
tooth
#39 por tooth el 16/11/2022
Hombre una cosa es lo que uno estudia, regladamente, con el fin cada vez mas obvio de ser una salida para mercado laboral, y otra la formación no reglada y autónoma que uno tiene. Una carrera no es sinónimo de cultura en sentido amplio y deberíamos tener hambre de ampliar conocimientos. Yo entiendo que se forme a "trabajadores" pero es cierto que con la excesiva especialización pasa como en la naturaleza, cuando cambian las condiciones del medio se extinguen las especies menos versátiles.
Subir
MajorTom
#40 por MajorTom el 16/11/2022
No sé vosotros pero yo escucho (o leo) la palabra "inclusivo" y salgo corriendo como alma que lleva el diablo. Me da igual ese "palabro" sale de la boca de una ministra, de un guitarristas o del Papa de Roma, nunca me gustaron los inquisidores!

(almas, diablo, papas... no está mal para un ateo practicante)
Subir
Garbo1
#41 por Garbo1 el 16/11/2022
MajorTom escribió:
No sé vosotros pero yo escucho (o leo) la palabra "inclusivo" y salgo corriendo como alma que lleva el diablo.


Pues no, no corro. Lo racionalizo y decido si me gusta o no, aunque sea más fácil ver el continente que el contenido.

Si tengo un hijo con necesidades educativas especiales, por ejemplo, espero que pueda beneficiarse de una educación inclusiva. No veo al inquisidor por ninguna parte.
Subir
mahoney
#42 por mahoney el 16/11/2022
#1 Grande Rob Halford. Al principio, algunos renegaban de que gay y metalero no casaban bien, pero las cosas son mas simples y naturales. Valiente.
Subir
Allmanzor
#43 por Allmanzor el 16/11/2022
Me alegro por la banda.
Respecto a Halford, siempre admiré sus cualidades vocales y de frontman. No recuerdo en qué momento exacto supe que era gay. Lo que sí recuerdo es lo poco que me importó. Oyendo a todo tipo de bandas del Rock, veías muchas poses, maquillajes y actitudes ambiguas que te hacían pensar ¿pero serán gays? Bueno, ¿qué importa?
Si hace 30 o menos años había más cerradez en el mundo del metal, espero que eso haya mejorado con casos como el de Halford.

Una banda abiertamente Gay que me encanta es Torbonegro. Con ellos hay algo de controversia porque algunos de sus miembros están casados con mujeres, pero se declaran banda gay. Su parafernalia, poses y letras reivindican esa tendencia y son tomados por bandera por las personas con y sin esa orientación. Es lo que cuenta.

Por otro lado, me alegra que Tipton haya podido tocar en el evento. Me dio mucha pena ver que un guitarrista que siempre se esforzó por mejorar y evolucionar esté sufriendo ese deterioro.

Grande Halford y grandes Judas, que nos han regalado un último disco (hasta la fecha de hoy) magnífico.
Subir
mahoney
#44 por mahoney el 16/11/2022
#18 Que ahora hay mas homofobia que antes? jajaja..hombre, España es uno de los paises más tolerantes del mundo en cuanto a la diversidad sexual, pero hace tan solo 25 años, en mi ciudad, Sevilla y con repercusiones nacionales, hubo una cacería con el asunto del Bar Arny que se llevó la carrera por delante, afortunadamente solo por un tiempo, de gente como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval o Javier Gurruchaga.

Pero hubo gente especialmente valiente, que sin ser gais dijeron..aquí estoy para apoyaros, como hizo César Cadaval con su hermano y a Jesús Vázquez, que no sólo los apoyó a muerte sino que ayudó luego con su extraordinario sentido del humor a naturalizar las cosas viniendo de un tío hetero y "clásico" como él.

Y los comentarios que de pequeño uno escuchaba de los "maricones" no tienen nada que ver con los que hoy en día se escuchan. De hecho, es una palabra en bastante desuso, afortunadamente.
Subir
mahoney
#45 por mahoney el 16/11/2022
#41 Efectivamente, por experiencia cercana, la inclusión es algo maravilloso y que funciona en muchíiiisimos casos.
Subir
Ethenmar
#46 por Ethenmar el 16/11/2022
Lo de la palabra inclusiva sólo es un clickbait de la prensa. Nunca a nadie le ha importado la sexualidad de Halford. Ya en entrevistas de hace 30 años decía que ser gay nunca le impidió hacer nada de lo que quería. Es más, ayudó a muchos fans homosexuales a estar orgullosos de lo que eran.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#47 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2022
El problema que yo le veo a quienes reniegan de la "inclusión", es que lo que parece que les gusta es la "exclusión".
A mí me da igual con quién se acueste cada cual, excepto mi pareja. Siempre he tenido a Haldford como el mejor cantante de heavy metal que ha existido nunca, Ronnie James me perdone. Lo demás, es como si me dices que tal o cual es moreno, gordo, miope, presbiteriano, o que se alimenta solo a base de salchichas. ¿Qué le importará a nadie (que no sea su pareja)? Judas for ever.
Subir
sustain
#48 por sustain el 16/11/2022
Allmanzor escribió:
Oyendo a todo tipo de bandas del Rock, veías muchas poses, maquillajes y actitudes ambiguas que te hacían pensar ¿pero serán gays? Bueno, ¿qué importa?
+1 opino exactamente lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo