El inclusivo discurso de Halford en el Rock And Roll Hall Of Fame

Hono
#1 por Hono el 14/11/2022
Visto en https://www.themetalcircus.com/

El inclusivo discurso de Halford en el Rock And Roll Hall Of Fame: «Yo soy el gay de Judas Priest»

La legendaria banda británica de heavy metal Judas Priest recibió, finalmente, el honor de ser incluida en el Rock and Roll Hall of Fame tras una carrera de más de cincuenta años. Tras una intensa actuación con tres guitarristas (KK Downing, Glenn Tipton, Richie Faulkner) y dos bateristas (Scott Travis y Les Binks), llegó el momento de que Rob Halford hiciese un emotivo discurso de agradecimiento por la inclusión -si bien técnicamente no es una inclusión- en el elitista Rock and Roll Hall of Fame.

«Yo soy el gay de la banda» dijo el icónico vocalista a la vez que el público se levantaba de sus asientos para aplaudirle. «De esto va el heavy metal. Decimos que somos la comunidad del heavy metal y es totalmente inclusiva, no importa cuál sea tu identidad sexual, tu aspecto, el color de tu piel, o la fé en la que creas o no creas. Todo el mundo es bienvenido».

https://www.themetalcircus.com/noticias/rob-halford-rock-and-roll-hall-of-fame/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#2 por Valentino Senna el 14/11/2022
Lo más bonito fue verle cantar Jolene con Dolly Parton... Me lo imagino cantándola en secreto cuando aún era un esposo duro
Subir
Adrián SP
#3 por Adrián SP el 14/11/2022
Hombre me parece que el tío tiene muy buen sentido del humor, ya se nota en las entrevistas que ha hecho junto con un buen sentido común. Según creo entender lo pasó muy mal ocultando su tendencia sexual siendo a la vez una figura del metal en los 80, ambiente nada inclusivo.

Celebro también, que hayan subido KK Downing y Les Binks al margen de los conflictos que tengan con la formación actual. Judas Priest ha sido una de las mejores bandas de rock y heavy metal y la dupla Tipton-Downing inspiradora cuanto menos.
Subir
Malapersona
#4 por Malapersona el 15/11/2022
Lo más cachondo del asunto fue que introdujo la parafernalia homo-sado en los conciertos (pinchos, tachuelas, cuero) y los heavies la adoptaron sin saber de dónde venía :risa:
Subir
Hono
#5 por Hono el 15/11/2022
#4 Joer, ese es un tema que siempre me llamó la atención. Aunque era un crío, la primera vez que vi a Freddie Mercury así vestido, no tenía muy claro que coño quería reflejar. Y luego con los heavies también flipaba.

De hecho, y espero no ofender a nadie, hay muchas conexiones entre esa supuesta virilidad salvaje del mundo heavy y la homosexualidad.
Subir
tooth
#6 por tooth el 15/11/2022
Grande Rob! :rock:
La forma de vestir metalera no es uniforme, hay mil tendencias. Unas venían del mundo gay, otras del motero y otras a saber de cual. Hay mil fusiones e influencias. Y todas respetables. Y luego una gran mayoria de seguidores que van a su bola.
Lo de la "virilidad", que era mas una pose que otra cosa, yo lo veo mas asociado al auge de la espada y brujería y el rol de la época, es algo mas complejo. Lo introdujo gente como Dio que no era gay, por ejemplo.
Subir
rafalynch
#7 por rafalynch el 15/11/2022
Dudo mucho que el look heavy de los 80' venga del sado ni nada gay.

Cuando lo que representa un Heavy es un tío duro, como la propia palabra significa.

Las chupas de cuero negro cruzadas, botas, corte pelo ..etc, viene del movimiento Rocker motero de los años 60/70'.
Subir
altair
#8 por altair el 15/11/2022
#7 Claro que vino del sado gay, al menos la gente que fue influenciada por Halford (que no fue poca). A posteriori ves los conciertos en los que va con gorra de policía/oficial nazi, el látigo y con chupa de cuero sin camiseta debajo y es "joder como no me pude dar cuenta" :meparto::meparto::meparto:

Un gay no puede ser un tipo duro? Si el 80% de los que ves en el Orgullo están mamadísimos.
Subir
Hono
#9 por Hono el 15/11/2022
Pero los pelos largos, que forzosamente deben ser cuidados para no parecer un guarro ya implica un cuidado capilar que antes solo practicaban las mujeres.

Sobre todo en el glam rock, pero también en otros estilos más duros, la ropa ajustada, ojos pintados, cardados, abalorios varios...

Es verdad que se mezclan diferentes mundos: motos (rock americano), hachas y rollo medieval guerrero (el rock progresivo ya lo usaba), ropa oscura, pechos al descubierto (muy Robert Plant o Roger Daltrey) coqueteos con el esoterismo y ciencias ocultas (Led Zep ya andaban con esas), calaveras (molan), mitología griega, nórdica y romana y mil cosas más...
Subir
Hono
#10 por Hono el 15/11/2022
#8 Claro, eso es lo que dice Halford: ¡soy gay y me cago en tus muertos igualmente! jajaja
Subir
tooth
#11 por tooth el 15/11/2022
Los hippies ya llevaban pelos largos 20 años antes y no tenía que ver con lo gay. Se han llevado pelos largos en montones de épocas, de hecho. Y tunicas y faldas. Es una opinion cerradilla, la verdad.
Hay mucha estética que ha jugado con los limites de la sexualidad y la sexualización del "macho" para un lado u otro tambien se ha usado. Muchas pintas de machote fueron usadas por el mundo gay como burla, de hecho.
No sé, le dais mucha importancia a algo que es mas que nada natural. El metal es visceral y lo visceral es ir como te sale, gay o no. Y se respeta.
Subir
Terry
#12 por Terry el 15/11/2022
altair escribió:
laro que vino del sado gay, al menos la gente que fue influenciada por Halford (que no fue poca). A posteriori ves los conciertos en los que va con gorra de policía/oficial nazi, el látigo y con chupa de cuero sin camiseta debajo y es "joder como no me pude dar cuenta"
Un gay no puede ser un tipo duro? Si el 80% de los que ves en el Orgullo están mamadísimos.


Me acuerdo ver Loca Academia de Policia cuando era crío, la parte en la que entran en el bar gay y están todos vestidos como ... Halford :mrgreen:

cosa de la que obviamente no me dí cuenta porque no escuchaba heavy con 8 años, pero con el tiempo lo vi como " espera un momento ¿por qué Halford va vestido como los gays del bar la Ostra Azul? :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo