Importancia del Pedal Ecualizador

juan carlos sanchez
#433 por juan carlos sanchez el 08/06/2014
Gracias tony.
Entonces parece que lo tengo bien.
No obstante me quedo con el detalle de tokay a la hora de usar el fuzz regulandolo con el volumen de la guitarra.
Subir
Tonyguitar
#434 por Tonyguitar el 08/06/2014
a mi me gusta usar el compresor entre la guitarra y la distorsion por que regulo una distorsion muy corta y me resalta las notas mas debiles al volumen de las mas altas y me equilibra mucho el sonido uniforme, sin picos ni altibajos de saturacion, todo muy igualado, eso para segun que cosas vayas a tocar queda muy guapo.
Subir
JCGuitar
#435 por JCGuitar el 24/06/2014
Hola a todos ! me he leido casi todas las paginas del post, muy buen post por cierto !, me acabo de hacer de un EQ joyo, lo quiero usar para cambiar el tono de las pastillas que de todas las posiciones ninguna me gusta, solo la de abajo pero siempre se me ha hecho muy chillona, pero es donde mejor salen los armonicos, les comento mi esquema que he de aqui la duda:

Guitarra> Wah> Input(NS-2)> Send(NS-2)> Compresor---Overdrive---distorsion> Return(NS-2)> Output(NS-2)> Chorus---Delay> Ampli

No tengo loop de efectos.

Como comento lo compre para modificar el sonido de la guitarra darle mas cuerpo, en fin mi duda es que si lo ponia despues o antes del wah que ya por ahi mencionaron que primero el wah siempre, tambien lo que me pone a dudar es que se comenta que si se pone antes de los drives, se pierde la ecualizacion o no sirve de nada, no se nota o que pasa ? no le sirve en nada ? es decir para dar mejor presencia a los drives si se pone antes de ellos ?

Yo lo se que no hay nada mejor que probar las posiciones pero quiero saber sus opiniones antes de desarmar la pedalera y sentirme mas confiado cuando reinstale todo. No se si me explique :va_a_ser_que_no:

Gracias, saludos.
Subir
phantomthrasher
#436 por phantomthrasher el 24/06/2014
buen tema,yo como ingeniero en electronica y guitarrista por aficion entiendo muchos conceptos,dobretodo la ecualizacion,aqui entra mucho el procesamiento digital de senales y mas concretamente las series y transformadas de Fourier,asi como los filtrados y las conversiones analogo-digital, y bueno la musica me a ayudado a comprender mas mi carrera que es dificil por cierto,solo necesito adentrarme mas en el area musical y me gustaria mas adelante laborar en algo relacionado a ello
Subir
Tokai
#437 por Tokai el 24/06/2014
#435

Si como dices tu única intención es cambiar el sonido que obtienes de las pastillas, la mejor posición para colocar el ecualización sería justo después del wah y antes de las distorsiones, de esa manera actuarías sobre la EQ de la señal de la manera más parecida a como lo haría el tener otras pastillas, en concreto si buscas que tengan más cuerpo necesitarás reforzar las frecuencias bajas.


#436

Y..........? Además de entrar a decir lo que eres algo relacionado con el hilo y la pregunta del compañero? Ya me explicarás que tiene que ver el procesado digital en un pedal ecualización analógico....
Subir
1
JCGuitar
#438 por JCGuitar el 24/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Si como dices tu única intención es cambiar el sonido que obtienes de las pastillas, la mejor posición para colocar el ecualización sería justo después del wah y antes de las distorsiones, de esa manera actuarías sobre la EQ de la señal de la manera más parecida a como lo haría el tener otras pastillas, en concreto si buscas que tengan más cuerpo necesitarás reforzar las frecuencias bajas.


Muchas gracias por tu respuesta tokai.

Saludos.
Subir
boceruf
#439 por boceruf el 24/06/2014
Prueba también a ponerlo el último. A mi me funciona muy bien ahí. Antes de armar toda la pedalera te recomiendo q hagas pruebas con los pedales sin anclar y ves cómo responden. Nunca se sabe al 100% cómo va reaccionar un pedal nuevo con tu equipo.

La teoría está ahí, pero luego te llevas sorpresas...

saludos
Subir
JCGuitar
#440 por JCGuitar el 25/06/2014
#439
Si tienes razon boceruf, ahorita estaba haciendo unas pruebas antes y despues de los drives me gusto de ambas maneras, pero ya con calma un poco despejado sin cansancio como se comento por ahi clavare bien el oido para ver donde lo dejare, por el momento me esta sirviendo este pedalito por que me esta dando mas o menos el matiz que queria darle a mi lira.

Que buen post neta, uno primero se centra en comprar sus distorsiones/overdrives, chorus, delays y nunca uno voltea a ver este tipo de pedales que tienen muchos beneficios para uno.

Saludos a todos :musica:
Subir
Angelica Poi Baneado
#441 por Angelica Poi el 20/10/2014
Hola, si tenemos en cuenta esta guía:
Alguien escribió:
5. Bandas de frecuencia que se encuentran habitualmente en estos pedales y cómo afectan su modificación al sonido.

- 100 Hz (low bass). Si realzamos: Damos cuerpo al sonido, sobre todo a eléctricas sonando sin distorsión. Si recortamos: corregimos sonidos apagados, y eliminamos feedback en guitarras acústicas.
- 200 Hz (soft bass). Si realzamos: damos "calidez" al sonido. Si recortamos damos claridad y reducimos feedback en acústicas.
- 400 Hz (hard bass). Si realzamos esta banda damos una mayor definición a las partes rítmicas. Si recortamos eliminamos feedback en acústicas (esta es una zona importante de feedback en guitarras con puentes piezoeléctricos)
- 800 Hz. Si realzamos: conseguimos un sonido más agresivo, más cortante. Por esta zona está el sonido de los overdrives clásicos, tipo tubescreamer. Si recortamos conseguimos un sonido nasal y eliminamos el sonido asociado típicamente a guitarras baratas.
- 1.6 kHz. Si realzamos: hacemos que la guitarra destaque en una mezcla de sonido con otros instrumentos. Realza el ataque sobre la cuerda. Si recortamos eliminados la presencia de la guitarra y evitamos que choque con la voz, que se encuentra sobre todo en el rango de frecuencias que van desde 1KHz hasta 2.5kHz.
- 3.2 kHz. Si realzamos: damos todavía mayor relevancia al ataque sobre la cuerda. Si recortamos: evitamos sonidos chillones o "asperos".
- 6.4 kHz. Si realzamos damos un sonido más brillante a la guitarra. Si recortamos evitamos que la guitarra suene "fina" o "enclenque" . Sería lo contrario a dar cuerpo al sonido.

y en éste pedal tengo las siguientes frecuencias... para subir 800 y 1.6, debería subir 900 y 2k ?
92081d83c1f46df981583fa28a42e-1885124.jpg

Gracias.
Subir
juan carlos sanchez
#442 por juan carlos sanchez el 20/10/2014
Curioso pedal el tuyo. Tu trastea subiendo y bajando los controles hasta que encuentres lo que mas te guste.
Por otro lado ajusta el level del compresor de tal forma que al pisar el pedal el volumen sea el mismo que tienes sin pisarlo.
Subir
1
SAGAN75
#443 por SAGAN75 el 25/10/2014
Hola...pues me uno a los que estamos descubriendo el uso del ecualizador. En mi caso tengo diferentes resultados que me dajan en duda....
Por un lado, utilizo uno en formato pedal, un maxon, que tiene su tiempo. Y por otro aprovecho la salida de previo que tiene mi evh 5150 III para conectarlo a un línea 6 ux2 y jugar con el ecualizador del podfarm.

Y no sé... El maxon por el loop se me queda corto....o esa es mi sensación ( concreto que busco mas caña burra para sonidos pesados, pesados pero pesados...) y en cambio por el ecualizador paramétrico del podfarm sale una fuerza y con un toque muy guapo en configuración en "v"....

Me gustaría saber cómo iría con un paramétrico real por el loop o tal vez con el conocido mxr m 108....

Ahora se de su importancia pero surge la otra cuestión...cual?
Un saludo compañeros
Subir
Sentencia4
#444 por Sentencia4 el 26/10/2014
Mi humilde opinion es que no influye en tipo de equalizador (parametrico o grafico) sino las frecuencias que acentues o mitigues, quizá al grafico que tu usas, para lo que buscas, le falta rango y al parametrico no. Personalmete el parametrico no lo controlo bien, me parece mas sencillo el grafico.

Hace poco me he pillado un equalizador grafico tipo rack de 10 bandas stereo (antes tenia uno tipo pedal) y por el loop saco el sonido que me dá la gana, es una flipada la verdad. Además bastante facilmente.
Puedo compensar tanto la carencias de la pantalla, como los rebotes de la habitación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo