Importancia del Pedal Ecualizador

Mr.Crowley
#313 por Mr.Crowley el 05/09/2012
u7pa escribió:
Comentas que el Post indica que se lo usa por el InPut, pues bien, esa configuración va si usas pedales individuales y/o el Amplificador no Trae Loop, cuya ubicación (Pre o Post) será a tu gusto:
Guitarra ->Eq->Od/Dst->Input Amp. o Guitarra->OD/Dist->EQ-Input Amp...


Personalmente, prefiero la EQ después de la distorsión. Te permite trabajar sobre el sonido con la ganancia/volumen y tono que le dá la distorsión.

Antes de la distorsión trabajas solamente (a mi parecer) sobre el sonido de la guitarra, lo cual no está mal si quieres hacer algún "experimento" como cambiar el sonido de humbucker a single coil, pero si lo que quieres es equalizar en general, yo lo prefiero después de la distorsión.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#314 por Ulpa_Guitar el 05/09/2012
#313
Eso está claro compañero, mi punto va enfocado a que la persona pruebe y se convenza cual le funciona mejor.. eso es todo.. no trato de generar polémica o confusión dentro del post :ok:

Saludos :)
Subir
Ulpa_Guitar
#315 por Ulpa_Guitar el 26/10/2012
Bueno traigo otra opción en cuanto a Pedal EQ se refiere, lo veo muy interesante sobre todo por el control MIDI que trae :leyendo:

Source Audio Programmable EQ
Descripción completa (ingles)
http://www.sourceaudio.net/products/toolblox/programmable_eq.php

Un video demostrativo


Saludos compañeros. Rock on!!! :guitarrista:
Subir
shchaile
#316 por shchaile el 27/10/2012
Buenas. Hace dos dias me trajeron el mxr m108 desde USA (hice mucha diferencia con respecto a lo que me cobraban aca) y tengo que decir que hay un antes y un despues en la diferencia de sonido que le hace a la disto. Uno piensa que tal vez esta comodo o conforme con la distorsion que esta usando (en mi caso uso un 8080 en casa y un cabezal v100 en la sala), pero cuando activas este juguete las cosas cambian mucho. Creeria que el eq es un pedal que nunca tiene que faltarle a un violero. Ah, sin duda va en el loop de efectos...
Subir
xavroach
#317 por xavroach el 03/01/2013
Llevo un par de dias peleandome con un Joyo ecualizador y he de decir que me gusta bastante, lo recomiendo para quien quiera probar uno baratillo.

Que criterios seguis a la hora de ecualizar?, yo voy ajustando los parametros poco a poco y me voy quedando con lo que mas me gusta, pero existe alguna guia o video que diga los ajustes de una forma generalizada por generos?

saludos!
Subir
Angus Schenker
#318 por Angus Schenker el 12/01/2013
Estoy en busca de un ecualizador barato para realzar un poco el sonido de mi Blackstar HT1, pues tiene demasiados graves y quiero algo más de agudos para tocar cosas más agresivas. Me vendría perfecto porque el HT1 no tiene ecualizador y no puedo variar el sonido de ninguna manera.

El ampli no tiene loop. ¿Por el input me valdría?
Subir
mgiret
#319 por mgiret el 12/01/2013
u7pa escribió:
-Biyang EQ-7 - Pedal Ecualizador Grafico 7 Bandas *


Puedo ver que recomiendas ampliamente este pedal.. realmente cumple bien con la funcion? porque segun este post https://www.guitarristas.info/foros/pedal-biyang-eq-no-compreis/203966 deja mucho que desear en cuanto a calidad de construccion..
Subir
Rius
#320 por Rius el 12/01/2013
#318 Para que lo quieres, 95% que no te sirve. Lo vas a notar algo, pero "el color" que le va a dar la distorisión del ampli, solo se lo puedes modificar en condiciones conectándole el ecualizador por el loop.

Otra cosa sería ver como tira usando el canal limpio a secas, o usando un pedal de distorsión/overdrive, luego el eq, y luego el canal limpio del ampli.
Subir
Angus Schenker
#321 por Angus Schenker el 12/01/2013
Uf Rius no he entendido el segundo párrafo. A ver si me lo puedes contar para empanados como yo jaja

Gracias por la ayuda
Subir
Rius
#322 por Rius el 12/01/2013
#319 Lo más suave que me sale es un "ni puto caso" como una casa :)

El pedal tiene una buena construcción, buenos componentes y un muy buen comportamiento. Vale lo que cuesta.
Subir
Rius
#323 por Rius el 12/01/2013
#321
CASO 1: si despues de ecualizar una señal, luego la saturas (distorsionas), esa ecualización se va a la mierda :).

Esto pasa por ejemplo en el caso de que conectes el pedal de ecualización así: "guitarra--->pedal eq--->input" Y uses la distorsión del ampli (canal de distorsión). Conectándolo de esta forma, se pueden resaltar algunos matices del tono de la guitarra, pero NO se está ecualizando la señal final.

CASO 2: En cambio, si usas el ecualizador DESPUÉS de una distorsión, y luego no distorsionas otra vez la señal resultante, ahí la ecualización se mantendrá efectiva y no se irá a tomar por saco :)

Esto pasa por ejemplo si conectas el pedal de eq así: "guitarra--->pedal de distorsión---->pedal ecualizador---->input ampli" Y uses el canal limpio del ampli.
Subir
Angus Schenker
#324 por Angus Schenker el 13/01/2013
Vale ya lo entiendo. O sea usando la distorsion del ampli y luego el eq su accion ni se nota...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo