Importancia del Pedal Ecualizador

SAGAN75
#445 por SAGAN75 el 26/10/2014
Sí sentencia...la verdad que cuesta mas de precisar con el prametrico...mi pedal es de seis bandas de frecuencia y volumen ..creo que con uno de 10 ira mejor....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perrygoround
#446 por Perrygoround el 23/11/2014
Hola a todos, antes de nada quería agradeceros la información que hay en este hilo y además quería plantearos unas dudas que tengo con respecto a la equalización. Y perdonad si esto ha salido ya antes en algún momento de la conversación, es un hilo muy largo y no lo he leído entero:
El tema es que estaba pensando en conseguir un pedal de distorsión, pero por un lado veo que se comenta por aquí que con un pedal de EQ adecuado se puede sacar mucho más partido. También veo que hay pedales de distorsión que permiten cierto control sobre la EQ, con controles de bass y treble en algunos casos o de bass mids y treble en algunos otros casos (y algunos otros que traen sólo un control de tono que supongo que será para cortar agudos).
Mis dudas van respecto a qué sería más recomendable adquirir, si un pedal de EQ sólo ya permitiría conseguir las distorsiones sin necesidad de pedal de distorsión, si un pedal de distorsión cono 3 controles de bass mid y treble haría las dos funciones de distorsión y EQ que me permitiría tener distorsión y versatilidad, o si para conseguir encontrar los sonidos que más me gusten sería mejor intentar tener dos pedales, uno de EQ y otro de distorsión, y en este último caso, si un pedal de distorsión sin controles de EQ sería suficiente o si uno con los 3 controles de EQ me daría aún más versatilidad y posibilidades o si por el contrario sería redundante, innecesario o incluso contraproducente por poder estar afectando a las frecuencias de forma diferente en los dos pedales.
Resumiendo, qué os parece más recomendable: (1) Sólo EQ, (2) Sólo una distorsión que tenga 3 controles de B-M-T, (3) un EQ + distorsión sin controles de B-M-T o (4) EQ + distorsión con B-M-T.
Gracias por anticipado.
Subir
Sentencia4
#447 por Sentencia4 el 23/11/2014
Yo he probado varias cosas y lo mas versatil es distorsión con controles de tono por el input + equalizador por el loop, es decir dos pedales.

Los controles por el input modifican el sonido de las pastillas, por decirlo de una manera tosca, mientras que la eq por el loop cambia el tono del ampli. Dicho de otra modo, con un EQ en el input simulas diferentes tipos de pastillas, con un eq en el loop simulas direfentes amplis.

Con una distorsion con B,M,T conseguiras controlar muy bien el sonido pero solo a nivel de pastillas (explicado de una manera simple). Quizá te sirva también, de hecho mucha gente lo tiene así.
Subir
1
Perrygoround
#448 por Perrygoround el 23/11/2014
Muchas gracias por tu respuesta, has resuelto mi duda con una expicación clara y concisa y además me has dado una idea estupenda en la que no había pensado.
:brindis:
Subir
xulioroots
#449 por xulioroots el 07/12/2014
Bueno ayer probé por primera vez un pedal equalizador por el loop de efectos para mejorar la distorsión del ampli buscaba sobre todo graves y palm mutes destroyer y me he quedado flipadísimo del resultado contentísimo he quedado y es gracias a este post sobre todo el que lo abrió le doy mil gracias jajaja es que es flipante como ha mejorado el sonido para lo que yo buscaba.
Ahora a rayarse con los controles pero el pedal queda en On.
Subir
xulioroots
#450 por xulioroots el 19/12/2014
Haber si me podéis ayudar, es posible que si ecualizas muchos graves puedes estropear las válvulas? o esto es una tontería?...lo digo porque el post anterior que puse fue así metí el eq por el loop me dio unos graves increíbles donde llegó a retumbar mucho mi combo pero mucho, la siguiente vez que encendí el ampli una válvula de potencia estaba totalmente naranja y me dijo un técnico que había que mirar el ampli.

Ayuda please.
Subir
Marc
#451 por Marc el 09/01/2015
El Boss GE-7 qué tal está? Es que me estoy planteando comprar ese.
Graciaaaas!! :D
Saludos!
Subir
mahoney
#452 por mahoney el 03/03/2015
Yo también ando dudando si comprar uno; ¿alguno baratito que no meta ruído? ¿Tal vez el Joyo?
Subir
~hiDDen~
#453 por ~hiDDen~ el 03/03/2015
No creo que valga la pena , y menos al precio que venden de segunda mano los boss, no me gustan los pedales boss, pero el ge-7 es quizá el mejor eq que he probado, sube muuuucho el volumen si lo usas como booster .Se nota muuuucho cada vez que mueves un fader , y ni tiene muchas ni pocas bandas, las justas para moldear bien y no volverse loco con 10 bandas, y además su construcción (como todos los boss) es a prueba de bombas y no mete ruido.
Como única pega, que no es true bypass pero no chupa casi tono y al principio o final de la cadena cumple la función de buffer perfectamente. Así que en una cadena de pedales es casi mejor que no sea tbp, a mi me gusta mucho, en todas sus aplicaciones, sobre todo como booster para los solos moldeando el tono para darle cuerpo y punch, y por el loop para cambiar el carácter de tu ampli y convertirlo en el ampli que quieras (o al menos hacerlo sonar muuuuy similar).
Saludos!
Subir
Leider Mora
#454 por Leider Mora el 22/03/2015
una pregunta como se ecualiza para que queden mis single coil como humbukers
Subir
~hiDDen~
#455 por ~hiDDen~ el 22/03/2015
Ves probando pero difícilmente creo que consigas algo así, y menos para tocar con mucha distorsión las humbuckers se diferencian se las single en dos cosas: que tienen más salida (eso quizá con el eq delante de la distorsión subiendo los fader lo consigas algo similar) y otra es la ausencia de ruidos de fondo, eso xon una single no lo conseguirás, para eso mejor compra una humbuckers en formato single y se la pones
salud
Subir
1
fardatxo
#456 por fardatxo el 22/03/2015
Si el eq tiene control de volumen, se lo subes, y así puedes simular la salida de unas dobles (ojo, tambien subes el hummm de la single, que solo se cancela con pastillas dobles).
Si lo que buscas es sonidos tipo gibson con una strato, tienes que compensar las diferencias. Que la strato es mas brillante, pues le vas quitando agudos. Que una les paul tiene mas graves, pues le subes de graves, que es mas nasal, pues juegas con los medios bajos y los medios altos.
Mi caso es el contrario, tengo una les paul con dobles vintage y para "stratocastizarla", le subo agudos, le bajo medios-altos, le subo medios-bajos, y le quito bajos. Luego le bajo el nivel de salida al eq.
El sonido no es fender, porque nunca puedes equalizar las frecuencias que la guitarra por temas de maderas, electronica y demas, y nunca puedo tener un limpio cristalino porque la señal original de una humbucker paf vintage del 59 ya sale algo "sucia", pero en tu caso es mas facil ensuciar una señal limpia que limpiar una señal sucia.
Ten en cuenta que si una pastilla emite un rango determinado de frecuencias, con el equalizador solo actuas sobre esas frecuencias.
A mi me da un cambio de caracter bastante resulton, pero no es una strato, en mi caso es mas bien como una ibanez de caoba con singles...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo