Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

daniguner
#277 por daniguner el 30/01/2021
#276 jajajja no salio tio nunca me canse y la vendi jaja ufff esperar a que la guitarra envejezca de uso es chungo para los que somos guitarristas domésticos y no vamos por ahi de giras y escenarios con ellas, he de reconocer que me gusta mucho el desgaste natural, pero he visto desgaste artificial muy muy bien conseguido, le quita romanticismo porque se que es una ilusión pero es un look brutal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#278 por Will TheBroke el 30/01/2021
#277 Te imagino levantándote cada mañana con la ilusión de ver un craquelado y luego llorando en el baño :cry: :meparto:
A mi también me gusta ver los craquelados artificiales hay muchos muy buenos, pero si le hacen algo a una mía y por lo que sea no me gusta me da algo :mad:
Subir
daniguner
#279 por daniguner el 30/01/2021
#278 creo que el craquelado ese es para mi lo que le da encanto a la nitro, el desgaste que va adquiriendo...
Pero si jaja ya con los años la miraba y decía aquí que pasa que se raja jaja, la puse Al sol un par de dias y luego apuntaba el ventilador hacia ella pero que va, ni en el ding que queda debajo del golpeador, se conservo perfecta hasta el día de su salida.
Subir
1
carvinhd9
#280 por carvinhd9 el 30/01/2021
Las Gibson no son guitarras para comprar online. Por una parte por el tema de los defectos de acabado, pero por encima de todo por las diferencias de sonido. El problema es que,
a menos que hayas tenido muchas Les Paul y tengas el oído realmente educado en este modelo, todas suenan correctas si las pruebas aisladas. La construcción, las maderas..... no pueden sonar mal. Pero hay algunas que simplemente suenan bien, y otras que suenan muy muy bien.

Os pongo un par de ejemplos. Este primero es de Wildwood guitars donde Greg elige una entre 3 collector's choice (que son lo mejor y más caro que fabrica Gibson, con precios alrededor de los 10.000€). Veréis las enormes diferencias de sonido por ejemplo entre el modelo Nicki, y el Joe Walsh que acaba eligiendo como mejor.

https://youtu.be/Zjp3uK5T20Q

El problema es que si pruebas Nicki a solas, probablemente digas que suena muy bien, pero Carmelita y Joe Walsh suenan muchísimo mejor.

Otro ejemplo. Dos de los probadores de la mayor tienda de Gibson en UK comparan sus R9. Ambos han podido probar muchas guitarras, han dedicado mucho tiempo a probar las suyas, y teóricamente han elegido la mejor Les Paul R9. Pero veréis que la de la derecha suena mucho mejor, y ambos coinciden en ello.

https://youtu.be/Ck0mPO4oQNA

Y hasta ahora estamos hablando de R9 y de collector's choice, que son lo mejor de Gibson y las que pasan los controles de calidad más estrictos.

En mi experiencia esas diferencias de sonido son muchísimo mayores en el caso de las Les Paul Standard. Insisto, ninguna suena mal, pero hay bastantes de mediocres, algunas buenas, y hay algunas gemas. Para mí la preocupación sería el sonido de la guitarra. Si es una de las gemas, y tiene pequeños detalles de acabado, me la quedaría sin duda. El problema es que sin poder comparar, es difícil saber si entre tus manos tienes o no una gema. Al final, si estás enamorado de como suena y se toca bien, entonces es una buena guitarra a pesar de los pequeños problemas de acabado.
Subir
2
jaimebcn
#281 por jaimebcn el 30/01/2021
Sólo como curiosidad, aquí tenéis el trabajo de relicado de Dr. Nitro. Un tipo que construye réplicas con una calidad alucinante (Probé una réplcia de una 59 y una Junior de la época que eran alucinantes):

Minuto 3:47



Saludos,
Subir
carvinhd9
#282 por carvinhd9 el 30/01/2021
Si. Creo que es el que hace el relicado a las Vaschenko
Subir
withthc Baneado
#283 por withthc el 30/01/2021
Me ha sorprendido bastante la influencia de las luz ultravioleta, la ha decolorado muchísimo.
Subir
manuelr
#284 por manuelr el 13/02/2021
El trabajo de Alex alias Dr. Nitro es espectacular, lo clava.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo