Gibson Les Paul Standard 2016- Imperfección mástil y diapasón

  • 1
#1 por Ricardo el 06/02/2016
Hola a todos!,

Pues vereis, me regalaron hace una semana una Gibson LP Standard de 2016, muy bonita y que suena de lujo, pero hoy me he dado cuenta de un pequeño problemilla/imperfeccion que tiene. Entre el tercer traste y el séptimo se nota la junta del diapasón con el mástil, por la parte donde están los puntos el mástil sobresale y el diapasón queda un poquito metido hacia dentro, y por lo tanto en la parte mas cercana a las primera cuerda a la altura también de esos trastes el diapasón sobresale un poco y el mástil queda también por debajo.

Yo me he dado cuenta hoy, no se si venia así, o si la madera se ha movido por alguna razón. Creéis que debería llevarla a algún distribuidor de gibson a ver que me dicen, o es algo normal, que no estén encajadas estas dos partes a la perfección?

Muchas gracias de antemano os adjunto unas cotillos!!
Archivos adjuntos:
IMG_0860.JPG
BBCode:
IMG_0861.JPG
BBCode:
IMG_0702.JPG
BBCode:
IMG_0859.JPG
BBCode:
IMG_0705.JPG
BBCode:
Subir
#2 por Linux User. el 06/02/2016
El binding mal terminado. Yo la cambiaría, si te la quedas odiarás ese binding cada día. Y por lo que cuestan esas guitarras.

Nothing Last Forever.

Subir
1
--610856--
#3 por --610856-- el 06/02/2016
vaya tela los gibseros estos, desde el laminado del 2012 no levantan cabeza.
Subir
#4 por Ismael el 06/02/2016
Cambiala , por ese precio no merece venir asi de mal acabada

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

Subir
#5 por daniguner el 06/02/2016
#3
Qué es eso del laminado de 2012? Jeje
A caballo regalado... es broma jeje escribeles o ve a un distribuidor haber que te dicen... normalmente el atención al cliente de gibson post venta dicen que es bueno... yo no he tenido que tirar de el, pero es una pena porque joder vaya tapa gasta la guitarrita... es un acabado muy guapo
Subir
#6 por danisauc el 06/02/2016
...Pero ten presente que cualquier Gibson te va a traer alguna pijadita de estas de acabado....Todo un clásico.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#7 por Ricardo el 06/02/2016
Claro ese es el rollo, que la guitarra vale mucha pasta y deberia estar perfecta, pero por otra parte el dibujo de tapa y el sonido q tiene me vuelve loco..

La guitarra fue comprada en Madrid, pero yo vivo en Londres, sabeis si para cambiarla tendria que ir a la tienda misma donde la compraron, o puedo llevarla a cualquier distribuidor oficial?


Gracias por los consejos!
Subir
--610856--
#8 por --610856-- el 06/02/2016
daniguner escribió:
Qué es eso del laminado de 2012?

En el año 2012 todas las Gibson incluidas las custom shop tenían el diapasón laminado con dos piezas tipo samwich por un problema en la importación del palorrosa que no les permitía comprar laminas de grosor superior a 4 mm, como sus diapasones son de 6 mm decidieron juntar dos laminas de 3 mm una encima de otra, el binding cubría esa junta y no se apreciaba excepto en los diapasones sin binding claro, no informaron al consumidor y luego se inventaron una rocambolesca historia de avance tecnológico con historias de estabilidad y tal y cual.
Subir
#9 por semifuso el 06/02/2016
Cómo es posible que en el control de calidad de una guitarra de 3000 pavos nadie vea una cagada semejante?

Yo desde luego no me la quedaba.

Saludos.
Subir
1
--610856--
#10 por --610856-- el 06/02/2016
estoy con semifuso, lo malo es que creo que vas a tener a la tienda donde se compró.
Subir
#11 por josete el 06/02/2016
Una putada Ricardo.La niña es wapisima y la tapa ni te cuento pero estoi con #2 puede que te arrepientas cada vez que te la cuelgues y lo veas.Por otro lado no entiendo como eta marca y au supuesto control de calidad pase por alto algo tan visible.Suerte amigo con el tema y espero que nos cuentes como te ha ido.
Subir
#12 por tinolatino2001 el 06/02/2016
Todos esos detalles de imperfecciones y defectos en las guitarras tiene una explicación muy sencilla, que es aplicable a todos los productos en general.
La mano de obra encarece mucho todos los productos, y si a eso le sumamos que los buenos materiales están cada vez más caros…., pues no queda otra que cerrar la empresa o buscar soluciones, porque el producto no puede subir su precio más allá de unos límites razonables.
Las cabezas pensantes de estas empresas tienen muy claro que su sueldo es sagrado, ahí no pueden meter mano, y llegaron a la conclusión de que despidiendo trabajadores y contratando gente de otros países, que cobran muchísimo menos, tienen solucionado parte del problema.
En cuanto a los materiales, pues eso, ¿quién se va a dar cuenta de si la caoba es de Honduras o de cualquier otro país? además de que hay maderas tropicales muy parecidas y que nadie distingue una de otra, a pesar de que no tengan las mismas características de resonancia y esas cosas, eso es lo de menos. Con esto se arregla otra parte del problema.
Gracias a estas “soluciones” se siguen construyendo guitarras que se pueden vender al mismo precio (con las subidas pertinentes, claro) y el sueldo de los cabezas pensantes sigue intacto o quizás pudieran permitirse algún pequeño incentivo por dichas “mejoras”.
¿Las guitarras van a tener menos calidad? Pues claro.
¿Van a devolver algunas por pequeñas imperfecciones? Por supuesto, pero entran dentro del baremo, y mientras la cantidad devuelta siga dentro de las cantidades que marca este baremo, seguirán adelante con la fabricación.
Yo la devolvería, una guitarra de esa gama tiene que llegar perfecta, por esa perfección es por lo que pagamos esas cantidades.

Un saludo :brindis:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo