Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

Moya
#1 por Moya el 01/05/2020
Muy buenas compañeros,

Después de estar 10 años con guitarras de gama media-baja, decidí hace mucho cual iba a ser mi siguiente adquisición y darme un buen capricho, viendo como a mediados de 2019 Gibson lanzaba las nuevas Gibson Les Paul Standard 50's, bajando un poco los precios y, según he leído, aumentando los controles de calidad (como para muchos, siempre ha sido un sueño llegar a tener una Standard). Con la que está cayendo he esperado mes y medio para hacer el pedido (en famosa tienda alemana) y, finalmente, ayer llegó la flamante bicha.

La primera impresión al ver la guitarra fue muy buena, el acabado Gold Top clásico me encanta y no se apreciaban defectos importantes. La guitarra se siente muy bien en mano y suena estupendo. Sin embargo, al empezar a tocar y a fijarme en todos los detalles observé ciertas imperfecciones en los acabados, las cuales os quiero mostrar (os adjunto todas las fotos). Evidentemente se ve que el diapasón necesita hidratación como agua de mayo.

- El delineado negro superior de la pala (justo encima del logo Gibson) está ligeramente borrado, se pueden ver algunas líneas marrones.
- La cejuela llegó con una mancha considerable. Después de pasarle un trapo húmedo y frotar muy ligeramente, se ha borrado un poco pero sigue estando ahí.
- La unión del mástil con el cuerpo (justo abajo del selector, donde el acabado toca el mástil) es ligeramente grueso y presenta una mancha incrustada (no he podido sacarla), y las líneas no están bien marcadas.
- En el diapasón se observan (son muy pequeñas) algunas manchas de color rojo encima de dos trastes. El diapasón también presenta unas líneas blancas en el palorrosa (no sé si hidratando se pueden ir, o son vetas propias de la madera)

Esta es mi primera Les Paul, en las otras que he podido tocar si presentan imperfecciones de este tipo. Sé que puedo sonar muy tiquismiquis ya que los defectos no son para tanto, pero me esperaba que tras gastarme 2099 euros la guitarra estaría inmaculada.

Necesito saber vuestras opiniones (seguro que teneis más experiencia que yo) para saber si esto se puede arreglar (tengo que llevar la guitarra al luthier igualmente para ajustarla), si es "normal" en este rango de guitarras o si debo devolverla y pedir otra...

Perdón por el rollo, y muchísimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 01/05/2020
Devuelvela y comprala en Auvisa.
Subir
4
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 01/05/2020
Yo me compré esa misma guitarra y tiene todas esas imperfecciones y me la quedé. Nunca he visto una Les Paul Standard que no tenga algo.

Sin embargo he tenido que devolver una Tobacco Burst porque el diapasón no estaba en condiciones. Abrí un hilo al respecto con imágenes.
Subir
1
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 01/05/2020
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#5 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 01/05/2020
Si no te convence devuélvela, del control de calidad de Gibson te puedes esperar de todo. Lo del diapasón parece que está muy reseco, con hidratación
es muy posible que desaparezcan por lo menos las lineas blancas.
Subir
1
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 01/05/2020
En cualquier caso, si ese tipo de imperfecciones son un problema para ti, yo solicitaría la devolución del dinero en vez de la sustitución y una vez que acabe el confinamiento vas a una tienda física. Siendo de Barcelona tienes Alfasoni.

Porque la guitarra que te manden nuevamente tiene muchas posibilidades de estar igual.

La que devolví también tenía todas esas imperfecciones y si no hubiese sido por el diapasón me la habría quedado.
Subir
2
Danielin
#7 por Danielin el 01/05/2020
Me preocupa mas la resonancia de la guitarra, que los trastes estén bien, que se pueda ajustar fácil y sea blanda de tocar que las mínimas imperfecciones en los acabados, pero esto es algo totalmente subjetivo y que yo también he apreciado en mi Gibson.

Para terminaciones "exquisitas" creo que hay marcas que producen con mas mimo y en línea de precios, sino inferiores.
Subir
10
Mauricio
#8 por Mauricio el 01/05/2020
#1 Amigo, te cuento que me compre una Standard 60's 2019, suena y se deja tocar muy comoda, sin embargo tiene varios detalles como los que tu mencionas, la comparo a mis Classics y Studios viejas y estas no tienen esos detalles. Mira yo en algun momento senti como esa molestia por los detalles... pero despues del primer topon se me paso😁

Pero te entiendo completamente amigo🤘

Lo del diapason, la mia vino igual super resecado, pero despues de 3 hidrataciones quedo perfect😊

Saludos
Subir
2
Moya
#9 por Moya el 01/05/2020
Pues muchas gracias por vuestras opiniones!

La verdad es que el diapasón está bien acabado y es cierto que, como dice el compañero #7 , lo importante no son los pequeños detalles. Y por cierto, he leido el hilo #4 y es una auténtica vergüenza tanto el estado de la guitarra como del trato recibido...

La guitarra suena bien, se siente bien, los trastes están bien, pero me molestan muchísimo estos detalles... no parecen acabados dignos de una guitarra de ese precio. No sé si serán cosas mias por tener guitarra nueva y dentro de un tiempo me dé igual, pero ahora mismo me inclino por devolverla y comprarla en tienda física (que tal como está la cosa viene bien comprar las cosas localmente). Entre mañana y pasado me tendre que decidir, jejeje.

Lo dicho, muchas gracias y os voy informando!
Subir
1
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 01/05/2020
#9 Te comprendo totalmente. Es una decisión difícil. Nadie te garantiza encontrar una guitarra del mismo modelo con mejores acabados que la que tienes ahora.

El problema es que todas esas imperfecciones digamos que entran dentro de lo habitual -no digo normal sino habitual- en las Gibson Standard. Unas las tienen en mayor medida y otras en menor. Pero si queremos una Gibson Standard parece que tenemos que tragar con algo. Cada uno tiene su nivel de tolerancia. Así que supongo que si suena bien, es cómoda y no tiene imperfecciones funcionales es cuestión de encontrar alguna cuyas imperfecciones estéticas sean tolerables para el usuario.

Un saludo.
Subir
1
zemaitis
#11 por zemaitis el 01/05/2020
#1 Comprar en tiendas españolas es una garantía, porque si no les gustan las devuelven ellos.... En las tiendas alemanas yo creo q no las abren. Y compran al mogollón... Mismo precio e incluso más baratos en España y te ahorras todo eso.... Dentro de que no hay Gibson absolutamente perfecta.
Subir
2
Will TheBroke
#12 por Will TheBroke el 01/05/2020
Yo tengo una igual con P90's de segunda mano y he tenido suerte, sólo ha ido a luthier para ajuste y cambio de cuerdas a calibre 0.11.

Yo en tu caso la devolvería y la cogería en tienda "cercana".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo