Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020

ivanvigier
#265 por ivanvigier el 27/01/2021
Si una guitarra la hacen máquinas en una linea de producción , nos quejamos que mire usted que es impersonal .... si parte del proceso es manual , también nos quejamos porque hay imperfecciones.........😂😂

AFINA - ENCHUFA Y TOCA que es lo importante
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
-rich-
#266 por -rich- el 27/01/2021
#265

Una guitarra de ese precio debería llevar mejor control de calidad...

Si fuese una Cort de la mitad del precio, ya estaríamos todos apedreando al "chino que llegó todavía borracho a trabajar ese día".


Pero, aterrizando en el planeta tierra... Poniéndonos en el lugar del compi que la compró (empatía)... Tomando como base el sonido... Y dice que de sonido está muy bien...
Pues muchos haríamos esa concesión estética a cambio de una buena guitarra. Y para ahorrarnos el dolor de cabeza de los reclamos y devoluciones.

Creo que así se resume éste hilo.


Y que el control de calidad de Gibson es de juzgado.
Subir
Art Vandelay
#267 por Art Vandelay el 27/01/2021
Yo todavía no he visto una guitarra con acabado en nitrocelulosa que no tenga alguna “imperfección” ya sea en la unión del cuerpo y mástil, la navaja en el binding, la pintura entre la tapa y el binding. Incluso si pasas la mano por el contorno he notado “imperfecciones” en Fender originals y Gibson.

Sin embargo mis epiphones chinas no tienen ninguna de esas imperfecciones, ya que el poliuretano enmascara todos esos aspectos.

Supongo que para quien ese tipo de detalles sean muy importantes debería pensarse la compra de guitarras en nitro.
Subir
Hector Martinez
#268 por Hector Martinez el 28/01/2021
La nitro es lo que tiene, y las "pequeñas" imperfecciones que puedan tener el tiempo las borra con un relic natural.

Como dice un compañero, sacala de la funda, afinala, enchufala y dale caña
Subir
2
daniguner
#269 por daniguner el 29/01/2021
#268 tuve una gold top 8 años y no craquelo ni una gota, jo, es preciosa ha envejecido muy bien...
Subir
sevidoe Baneado
#270 por sevidoe el 29/01/2021
Yo tengo una SG standard del 92 y tampoco craquelar. Algo en la pala. El cuerpo, nada. Y me encantaría. El mástil por detrás está descolorido del uso pero la nitro no craquela. Me he planteado alguna vez forzar el proceso con frío-calor pero me da un poco de miedo.
Subir
bangzilla
#271 por bangzilla el 29/01/2021
#270 El proceso es muy sencillo, si lo haces con cuidado suele quedar bien, pero lógicamente no es reversible si no te gusta el resultado....

Yo lo he hecho un par de veces.
Subir
jaimebcn
#272 por jaimebcn el 30/01/2021
#270 Otro proceso que se utiliza es el de meter la guitarra en una nevera durante, por ejemplo, la noche. Al día siguiente la sacas para que se atempere y si crees que no ha craquelado lo suficiente, volver a repetir el proceso. Se le podría dar con un secador de pelo al sacarla, pero siempre a una distancia produencial y con cuidado al regular la potencia. Es recomendable desmontar previamente el hardware.

Este proceso lo utiliza Dr. Nitro para realizar el craquelado en sus réplicas de las Bursts que construye.

Esto siempre, bajo la responsabilidad de cada uno.

Saludos,
Subir
daniguner
#273 por daniguner el 30/01/2021
Yo de hacerlo alguna vez en lugar de congelarla no vaya a ser que la madera pille humedad lo haría con nitrógeno de ese en spray secador y controlando hacia donde quiero el sentido del craquelado
Subir
1
bangzilla
#274 por bangzilla el 30/01/2021
#273 Yo la hice así, lo de meter la guitarra entera en el congelador me parece una opción muy arriesgada, creo que la madera sufre más el contraste de temperatura y controlas tanto la intensidad del craquelado. Usando algún bote de aire comprimido solo tratas el acabado, no afecta a la madera y pueden controlar mejor en trabajo, repetir en zonas concretas, etc...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#275 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/01/2021
Madre mia...ni loco meto una guitarra en la nevera. Al dia siguiente mi mujer la trocea y la pone en el puchero! Cualquier excusa es buena para quitar alguna del medio :jajajaja:
Subir
Will TheBroke
#276 por Will TheBroke el 30/01/2021
#275 :si: Tal cual!
Yo nunca le haría nada artificial a las guitarras, lo que le salga que le salga natural
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo