I dale con las pedaleras!

FireHand
#1 por FireHand el 15/10/2011
Leyendo posts por el foro, me he dado cuenta de que muchísima gente (en su mayoría aparentan ser novatos) presenta una pedalera como una solución perfecta para todos los problemas relacionados con la búsqueda un sonido determinado. Yo estoy en contra. Esa idea de ampli - pedalera - guitarra me parece absurda. He probado muchas pedaleras (boss, digitech...) y me parece que destruyen el sonido por completo. Me parece muchísimo más importante un buen ampli valvular (por el precio de la mayoría de estas pedaleras, se puede conseguir un pequeño valvular decente), o pedales analógicos si buscas un efecto concreto, pero tengo la sensación de que las pedaleras intentan hacer muchas cosas y no hacen nada.

Las simulaciones de las multiefectos, suelen ser normalmente bastante malas, y no se aprovechan sin un buen ampli con un buen cono. De las distorsiones ya ni hablo... :| Los efectos? vale, estoy de acuerdo, una buena pedalera puede usarse correctamente en conjunto con un buen ampli para poner delays, reverberaciones... pero no se me ocurre mas uso que ese. Llamadme purista, sé que no todo el mundo tiene la suerte de poder tener un JCM y una Gibson :yahoo: , pero por mucho menos de lo que vale ese equipo, se puede sonar muy bien y 100% a válvulas, com todos los grandes. A mi me parece lógico, si buscas un sonido que sabes que es valvular, búscate un cacharro a tubos, no algo que lo imite.

Disculpenme por el tocho, pero tenía que decirlo, me pone de los nervios cuando alguien busca un sonido bluesero y alguien le dice que se compre una digitech... :shock: De todos modos es solo una opinión, basada en mi experiencia personal, no pretendo de ningún modo, tener la razón absoluta.

Saludos. :piloto_loco:
Subir
ferri555
#2 por ferri555 el 15/10/2011
Hola!! Este tema me interesa un monton. Voy a pillar un Blackstar HT-1 full valvular, y para dar un poco de juego, queria pillar un multiefectos como el IGTR Waves, que lleva Delay, reverb, wah, cflanger, phaser... se cargara el sonido?
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 15/10/2011
Depende mucho de la calidad de la pedalera y no solo eso, el tipo de pedalera. Hay unas que son solo efectos y distorsiones, otras solo efectos y otras tienen simulaciones de amplificadores que varían de calidad dependiendo de la marca. No es lo mismo comparar un Zoom G1 a un Line 6 HD500... O con esas Nova System que son carisimas. Tambien es el saber usarlas y como y cuando. Obviamente un pedal análogo de buena calidad supera a una emulación, pero una buena pedalera sonara incluso mucho mejor que varios pedales análogos mediocres.
Subir
FireHand
#4 por FireHand el 15/10/2011
No conozco la pedalera, si la conectas por el loop de efectos y no usas distorsiones ni simulaciones, no tiene porque hoderte el sonido... pero yo me tiraría por efectos concretos, si necessitas un phaser, pues un phaser si necessitas un delay, un delay, aunque no conozco el precio de la pedalera, probablemente te saldría mas caro... no sé, por poner un par de efectos por el loop no te vas a cargar el sonido, tranquilo.
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 15/10/2011
Son baratuchas, la Waves IGTR, la Zoom G1XNEXT y el Behringer V-amp, y el Harley Benton GP-100
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 15/10/2011
Es este Imagen no disponible



sale a 46 euros.
Subir
FireHand
#7 por FireHand el 15/10/2011
Ferri555, sinceramente, creo que vas a sonar mejor sin ninguna de esas pedaleras/simuladores, y si necessitas un efecto concreto pues pedalito analogico, luego tienes cosas como la line6 M13, que es genial si usas muchos efectos, combina muy bien con un valvular, pero creo que es mucho mas cara...
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 15/10/2011
Y otra, es un Preampli, y por eso lo cogere, para saber cuales me gustan, e ir jugando
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 15/10/2011
Pero yo lo quiero para ir jugando. Tranquilo, si solo lo tendre medio año, y a mi no me importa nada que pierda el tono valvulero, aunque sea por un tiempo. Dentro de 6 meses ya tendre pasta para pedales
Subir
FireHand
#10 por FireHand el 15/10/2011
monkey-man escribió:
Obviamente un pedal análogo de buena calidad supera a una emulación, pero una buena pedalera sonara incluso mucho mejor que varios pedales análogos mediocres.


Puede ser que una pedalera de gamma altissima supere a muchos análogos, pero para mí lo analógico tiene algo, un sonido especial, que es completamente inimitable. También reconozco que hay pedales digitales estándares que van geniales, tampoco soy muy fan de lo "super-boutique" me gustan los pedales estándar clásicos, el crybaby, el phase 90, el carbon copy... las pedaleras que he probado me han parecido muy frías, no he probado ninguna nova system de esas que dices, pero he probado un pod x3 live y me pareció una cagada...
Subir
FireHand
#11 por FireHand el 15/10/2011
#9 Nose, tu mismo! experimenta! pero lo que si te va a joder el sonido es metes simulaciones y distorsiones encima del valvular, por phasers, delays y eso no tiene por que haber problema.
Subir
monkey-man
#12 por monkey-man el 15/10/2011
Compra una Boss ME-20 es solo efectos y distorsiones, diseñada para ir al input del ampli, si te cambia el tono créeme que es tan mínimo que ni lo notaras. Te servirá mucho para experimentar y ya mas adelante te compras tus efectos por separado. Esta bastante barata...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo