I dale con las pedaleras!

FireHand
#49 por FireHand el 17/10/2011
#42 Pues viva lo radical! Vale, está bien, no todos el mundo tiene un presupuesto de 1000 pavos, y si, a lo mejor le sirve una maldita pedalera, pero no es eso a lo que me refiero, yo me refiero a la gente que recomienda una pedalera sin tener en cuneta el presupuesto, la situación... Ah, y yo si tengo un valvular, y uno muy lindo un cabezal JCM, y he probado un par de ENGL's, un Buguera (que si, suena mas que decente por su ridículo precio) un MESA BOOGIE... incluso un Fender de esos reverb nosequé :D así que no hablo sin experiencia solo por que sí. Todavía no he encontrado ningún equipo a transitores que iguales a un valvular, sea de la gamma que sea. Recalco: en ningún momento he cuestionado la utilidad de las pedaleras, solo he señalado que no son como las pintan. Como dice #43 pueden ser útiles para añadir 4 efectos a un BUEN valvular como es un 5150.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
FireHand
#50 por FireHand el 17/10/2011
#48 Buena idea compañero! Todavía no lo he escuchado, no puedo decirte nada, pero la calidad de la grabación podría hacerlo dificil de distinguir, aún así, voy a probarlo!
Subir
rafa-gas
#51 por rafa-gas el 17/10/2011
FireHand escribió:
Pues viva lo radical! Vale, está bien, no todos el mundo tiene un presupuesto de 1000 pavos, y si, a lo mejor le sirve una maldita pedalera, pero no es eso a lo que me refiero, yo me refiero a la gente que recomienda una pedalera sin tener en cuneta el presupuesto, la situación... Ah, y yo si tengo un valvular, y uno muy lindo un cabezal JCM, y he probado un par de ENGL's, un Buguera (que si, suena mas que decente por su ridículo precio) un MESA BOOGIE... incluso un Fender de esos reverb nosequé así que no hablo sin experiencia solo por que sí. Todavía no he encontrado ningún equipo a transitores que iguales a un valvular, sea de la gamma que sea. Recalco: en ningún momento he cuestionado la utilidad de las pedaleras, solo he señalado que no son como las pintan



FireHand escribió:
Leyendo posts por el foro, me he dado cuenta de que muchísima gente (en su mayoría aparentan ser novatos) presenta una pedalera como una solución perfecta para todos los problemas relacionados con la búsqueda un sonido determinado. Yo estoy en contra. Esa idea de ampli - pedalera - guitarra me parece absurda. He probado muchas pedaleras (boss, digitech...) y me parece que destruyen el sonido por completo. Me parece muchísimo más importante un buen ampli valvular (por el precio de la mayoría de estas pedaleras, se puede conseguir un pequeño valvular decente), o pedales analógicos si buscas un efecto concreto, pero tengo la sensación de que las pedaleras intentan hacer muchas cosas y no hacen nada.

Las simulaciones de las multiefectos, suelen ser normalmente bastante malas, y no se aprovechan sin un buen ampli con un buen cono. De las distorsiones ya ni hablo... Los efectos? vale, estoy de acuerdo, una buena pedalera puede usarse correctamente en conjunto con un buen ampli para poner delays, reverberaciones... pero no se me ocurre mas uso que ese. Llamadme purista, sé que no todo el mundo tiene la suerte de poder tener un JCM y una Gibson , pero por mucho menos de lo que vale ese equipo, se puede sonar muy bien y 100% a válvulas, com todos los grandes. A mi me parece lógico, si buscas un sonido que sabes que es valvular, búscate un cacharro a tubos, no algo que lo imite.

Disculpenme por el tocho, pero tenía que decirlo, me pone de los nervios cuando alguien busca un sonido bluesero y alguien le dice que se compre una digitech... De todos modos es solo una opinión, basada en mi experiencia personal, no pretendo de ningún modo, tener la razón absoluta.

Saludos.




Si es que aqui nadie ha dicho que los valvulares sean peores que los de transistores, ni que las pedaleras suenen mejor que un amplificador de válvulas. Léete las respuestas atentamente, verás que nadie ha dicho eso.

Lo que tú sí has dejado claro es que las pedaleras valen para poco más que para tirarlas a la basura, y si acaso para meter algún delay o modulación (que casualmente es para lo que yo uso la mía con mi valvular EN DIRECTO), y por supuesto, que solo las usan los novatos.

Y lo único que hemos tratado de explicar algunos, es que en algunos casos, sobre todo de bajos presupuestos o de necesidad de versatilidad, una pedalera puede llegar a ser la mejor solución, y que antes de aconsejar a alguien que se compre un valvular, hay que mirar el presupuesto de que dispone y si va a tocar con gente o solo en casa.

Además, yo he añadido que también existen multiefectos de calidad profesional (en formato rack o formato pedalera) que llegado el caso pueden ser tan buenos como los stompboxes.

Colega, no veas fantasmas donde no los hay. Además no hay nada que discutir, como digo en mi primer mensaje, todos tenemos más o menos claro qué clase de equipo suena mejor y que cualquiera preferirá un valvular a otra cosa. Pero sinceramente, yo no recomendaría a alguien con 300€ de presupuesto y que toca solo en su dormitorio, mayormente para grabar, un valvular de 120W a válvulas, por muy barato que sea y muy bien que suene...


Si a un tío con 300€ de presupuesto que quiere sonar a Kirk Hammett o a Petrucci en su dormitorio quieres aconsejarle un pequeño valvular de digamos 5W y un Metal Zone (por decir un pedal para sonar heavy), pues muy bien (ya se las apañará para grabarse), pero tú me dirás qué le recomiendas a alguien con 100€ de presupuesto...

Yo siempre he tenido una máxima: "para casa no hay nada como un microcube" :D y añado: para ser exquisitos, los escenarios y el estudio de grabación.



Saludos.
Subir
FireHand
#52 por FireHand el 17/10/2011
rafa-gas escribió:
Y lo único que hemos tratado de explicar algunos, es que en algunos casos, sobre todo de bajos presupuestos o de necesidad de versatilidad, una pedalera puede llegar a ser la mejor solución, y que antes de aconsejar a alguien que se compre un valvular, hay que mirar el presupuesto de que dispone y si va a tocar con gente o solo en casa.

Además, yo he añadido que también existen multiefectos de calidad profesional (en formato rack o formato pedalera) que llegado el caso pueden ser tan buenos como los stompboxes.


Y yo he dicho que entiendo esos casos, pero que no me refería a ellos. También conozco los efectos de rack y aunque no soy muy partidario, reconozco su gran calidad y su alto precio (mas que los stompbox análogos de toda la vida). También estoy de acuerdo en que no hay nada que discutir, era un simple debate.
Subir
Metalmaster_95
#53 por Metalmaster_95 el 17/10/2011
Transistores, aunque es difícil sacar algo así o casi imposible para alguien con un equipo de casa:
Subir
1
FireHand
#54 por FireHand el 17/10/2011
#53 Lo sé, lo sé, Dime usaba randalls a transitores, pero pedazo de randalls... el tipo tenía un sonido muy especial! aún así, se pasó a los Krank valvulares al final de su carrera...
Subir
delay6
#55 por delay6 el 18/10/2011
Mi profesor ( músico de jazz ) y profesor del taller de musics utiliza un Roland Jazz Chorus para tocar desde hace 25 años, al igual que la mayoria de músicos de jazz. Este es de transistores y tiene mejores limpios que el que tu quieras de válvulas ( palabras textuales de el). ¿Es que no tienen nivel los musicos de jazz para distinguir entre uno de válvulas y uno de transistores? Porque utilizan transistores?? Y repito, un axe se enfrenta tranquilamente al que tú quieras de válvulas. No sonará idéntico, pero no le hace ninguna falta. Los sonidos que saca son buenisimos. El cd ganó la batalla al disco, el LCD a la television de lámparas y los multiefectos de calidad ganarán la batalla a los valvulares. Es questión de tiempo.^^
Subir
1
Metalmaster_95
#56 por Metalmaster_95 el 18/10/2011
#55 Punto uno question está claro que no.

Punto dos: tu profesor de Jazz será todo lo bueno que quieras pero es un hecho demostrado que un amp a válvulas de clase A reduce la distorsión a creo que era 0,1 % cosa que ningún transistor hace.

Punto tres: Un Axe no se enfrenta a un valvular ni de coña, una cosa es que sea jodidamente útil y otra muy distinta que se enfrente a un valvular. Lo dudo mucho y mira que lo he visto veces...
Subir
rafa-gas
#57 por rafa-gas el 18/10/2011
Pero es que volvemos a lo mismo, que no es más que cada cosa tiene su aplicación:

Los valvulares para los rockeros con presupuesto

los transistores de calidad para los jazzeros

los transistores económicos para los principiantes

y las emulaciones para los músicos de orquesta que necesitan versatilidad


cada tecnología tiene su aplicación en un campo distinto. No se trata de que unos sean mejores y otros peores... hay que coger lo mejor de cada mundo en el momento que lo necesitemos. Y a los defensores de lo analógico, les recuerdo que los transistores son tecnología analógica, que la mayoría de los grandes pedales de overdrive y distorsión analógicos se basan en transistores. Yo por ese motivo prefiero usar las distorsiones y overdrives naturales a válvulas de mi ampli, por ejemplo.



Saludos.
Subir
monkey-man
#58 por monkey-man el 18/10/2011
Pero como dice Delay6, la tecnología avanza muuuuy rápido y no me sorprende que en unos años una buena pedalera logre emular un amplificador a válvulas, aunque claro, siempre habrán los que preferirán lo clásico y seguirán comprando las válvulas, muy bien! pero en lo practico terminara ganando la tecnología digital.
Subir
FireHand
#59 por FireHand el 18/10/2011
delay6 escribió:
Mi profesor ( músico de jazz ) y profesor del taller de musics utiliza un Roland Jazz Chorus para tocar desde hace 25 años, al igual que la mayoria de músicos de jazz. Este es de transistores y tiene mejores limpios que el que tu quieras de válvulas ( palabras textuales de el). ¿Es que no tienen nivel los musicos de jazz para distinguir entre uno de válvulas y uno de transistores? Porque utilizan transistores?? Y repito, un axe se enfrenta tranquilamente al que tú quieras de válvulas. No sonará idéntico, pero no le hace ninguna falta. Los sonidos que saca son buenisimos. El cd ganó la batalla al disco, el LCD a la television de lámparas y los multiefectos de calidad ganarán la batalla a los valvulares. Es questión de tiempo.^^


Ya estamos. No he cuestionado la calidad de los transitores buenos, en cuanto al jazz chorus, lo conozco, es un ampli genial, pero es un limpio puro y estéril, muy bueno, pero solo es eso. Yo personalmente prefiero el limpio de un plexi o de un fender a válvulas, ya que los puedes saturar un poquitín para que sea un limpio guarrillo que a mi me parece más cálido y más agradable a mi gusto.

Los músicos de jazz no tienen nivel? Vamos hombre, esa pregunta esta fuera de lugar, no he sugerido en ningún momento que un músico tenga menos preparado por el equipo que use... esta claro que no, los músicos de jazz son gente preparadísima.

Los transitores podrán ser buenos en su campo, pero dudo mucho que le roben el mercado del rock a los valvulares...
Subir
delay6
#60 por delay6 el 18/10/2011
"Todavía no he encontrado ningún equipo a transitores que iguales a un valvular, sea de la gamma que sea." Esto son palabras tuyas. Te referirás para tocar rock, no? Porque para mi estilo prefiero mucho más un Jazz Chorus o un Polytone, que el ENGL o Mesa que tú quieras. En cambio, un músico de rock preferirá el ENGL o el Mesa. Rafa Gas piensa lo que yo. Para cada estilo hay un tipo de amplificador más apropiado que otro. Por eso decir categoricamente que los valvulares son mejores que los transistores, no me parece adecuado. Para obtener una respuesta plana de la guitarra son mejores los transistores. Estos tiñen menos el sonido que uno de válvulas. Cada uno en su estilo. Por norma general, unos potencian más los limpios y otros las distorsiones.

Respecto a lo de "los músicos de jazz no tienen nivel" me refiero a que estos ( a maestros del jazz, no a mi que soy un simple aprendiz) llevan muchos años con estos amplificadores en los cuales se busca en mayor parte su sonido cristalino y plano ( no estéril, porque lo que suena son sus guitarras, con mucha más fidelidad al sonido original de estas, que en uno de válvulas). Por utilizar transistores, no saben ni más ni menos que un músico de rock.

"Los transitores podrán ser buenos en su campo, pero dudo mucho que le roben el mercado del rock a los valvulares..." No le robarán mercado del"Rock" los amplis de transistores. Eso está más que probado también. Serán aparatos como el AXE, que hoy en día ya le están robando mercado a los valvulares y transistores y que en un futuro no muy lejano, creo que ganarán la batalla.

Esta es mi opinión y tampoco quiero seguir que " si esto o lo otro". Nos estamos desviando del tema original del post que eran las pedaleras. Respeto vuestra opinión. Gracias por contestarme. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo