Jejeje, me gustó eso de "guitarrista de dormitorio", yo soy uno de ellos y por esa razón expondré mi punto de vista. Evidentemente por cuestiones de economía, hay para quienes rebasar un presupuesto superior a 3000 euros es todo un desafio que muchas veces no se pueden permitir.Eso se tiene que dividir entre el instrumento, el amplificador, pedales, cables, etc, que en paises como el mio tienen un valor muy por encima de lo que se oferta en el mercado y para colmo hasta los tres pedalitos joyo que ya llegaron nos los quieren vender al doble de su precio original. Hay personas de recursos tan limitados que con muchisimo sacrificio se hace de una RP90 y eso apretándose el cinturon. Sin embargo como dijo el compañero, muchos de nosotros ni siquiera hemos pisado nunca un escenario profesional y a lo más que hemos llegado es a aventarnos un palomazo en una fiesta. Queremos un JCM cuando tenemos que limitar en exceso el volumen para no molestar al vecino ni al resto de la familia. En mi caso, a pesar de contar con un pedalboard en promedio adecuadamente equipada, suelo utilizarla poco, no tengo un espacio destinado para el mismo y llego a veces tan cansado de mi trabajo que prefiero tomar los auriculares y ensayar con mi LP100 y mi pod o mi RP90, esto ante lo engorroso de arrastrar el amplificador, sacar las pedalboard que pesan un demonio, estar haciendo conexiones para terminar ensayando una hora, es totalmente engorroso, y como para fines domésticos y de ensayo no siempre busco la pureza del sonido,me conformo con eso y si acaso, saco mi hartke de 15 w.
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lo que se planteaba era que los multiefectos no eran la solucion a todo como muchos piensan.
entre analogos o digitales depende de las necesidades, normalmente las distorsiones, compresores, wah's son analogos porque aparte de que suenan mejor es mas facil y barato, los chorus, delays, pueden ser digitales o analogos depende del gusto de cada quien, hay gente que prefiere un chorus digital por su claridad a uno analogo que es mas calido y mas sucio.
personalmente creo que los multiefectos hacen muy sencillo el arte de tocar la guitarra, al punto de que dejas de preocuparte por sacarle el maximo partido a un fuzz por ejemplo, no le das el mismo valor y aprecio que se tiene cuando con trabajo te compras tu pedal analogo y te pasas horas y horas probandolo.
es como todo, cuando tienes todo no valoras nada. yo con un buen ampli pequeño de bulbos, una guitarra, y 4 pedalillos analogos estoy mas que satisfecho.
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Lo que dice el forero rafaperry, se me ha malinterpretado, yo no he puesto en duda la utilidad de las pedaleras, únicamente he señalado que no son la solución de conseguir un buen sonido concreto... Por ejemplo, alguien pregunta como acercarse a un sonido AC/DC, sin tener en cuenta la técnica y los dedos, y alguien le dice que una boss me70 es lo mejor y que saca cualquier sonido. Una buena respuesta sería: comprate un plexi y una sg si tienes 2500€, si tienes 600€, pues un combo valvular de sonidillo "vintage" y una guitarra de caoba con humbuckers, y si tienes 300€ para guitarra y ampli, pues mejor ahorra un poco más o no vas a quedar bien satisfecho. Yo lo veo así, tengo un buen equipo, pero no soy ningún pijillo que no valora nada, me ha costado años de esfuerzo y trabajo. Si lo que buscas es un montón de sonidos raros y simulaciones, pues sí, una pedalera es tu cacharro.
En eso tienes razón, muchos creen que con una pedalera sonarán como sus ídolos cuando no, una pedalera ofrece efectos y sonidos diferentes pero nunca te harán sonar como tus ídolos, influyen muchísimos otros factores como la guitarra, el amplificador y sobretodo la forma de tocar de cada quien. Un aparatito no es la solución para un sonido especifico.
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chin yo tengo un peavey 5150 lo uso con un gt-10 para efectos
pero uso la tecnica de los 4 cables y no me parese que sune mal :$