I dale con las pedaleras!

xabdeth
#37 por xabdeth el 17/10/2011
Bueno oscar, si te refieres a la serie coolcat de Danelectro, pues nose, para mi son pedales excelentes, es mas, tengo un chorus de la serie Wasabi de Danelectro que no se hace mas y es muuuuy bueno, me gusta mas que cualquier chorus de alguna pedalera digital que categorizas como de gama media, pero concuerdo en que no todo lo analogico sera mejor que un digital, hay de todo.

Pero bueno, gustos son gustos, yo empeze con una gfx-1 de Zoom y me parece una gran pedalera por la facilidad de cambiar de sonidos, pero en calidad se queda corto, igual me sirvio bastante para saber que efectos usaria mas adelante.

Respecto a pedales sueltos, pues me encantan, por ahora el setup que tengo cumple con mis requerimientos, y ando a la espera de un booster.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
klausmaine
#38 por klausmaine el 17/10/2011
Jejeje, me gustó eso de "guitarrista de dormitorio", yo soy uno de ellos y por esa razón expondré mi punto de vista. Evidentemente por cuestiones de economía, hay para quienes rebasar un presupuesto superior a 3000 euros es todo un desafio que muchas veces no se pueden permitir.Eso se tiene que dividir entre el instrumento, el amplificador, pedales, cables, etc, que en paises como el mio tienen un valor muy por encima de lo que se oferta en el mercado y para colmo hasta los tres pedalitos joyo que ya llegaron nos los quieren vender al doble de su precio original. Hay personas de recursos tan limitados que con muchisimo sacrificio se hace de una RP90 y eso apretándose el cinturon. Sin embargo como dijo el compañero, muchos de nosotros ni siquiera hemos pisado nunca un escenario profesional y a lo más que hemos llegado es a aventarnos un palomazo en una fiesta. Queremos un JCM cuando tenemos que limitar en exceso el volumen para no molestar al vecino ni al resto de la familia. En mi caso, a pesar de contar con un pedalboard en promedio adecuadamente equipada, suelo utilizarla poco, no tengo un espacio destinado para el mismo y llego a veces tan cansado de mi trabajo que prefiero tomar los auriculares y ensayar con mi LP100 y mi pod o mi RP90, esto ante lo engorroso de arrastrar el amplificador, sacar las pedalboard que pesan un demonio, estar haciendo conexiones para terminar ensayando una hora, es totalmente engorroso, y como para fines domésticos y de ensayo no siempre busco la pureza del sonido,me conformo con eso y si acaso, saco mi hartke de 15 w.
Subir
1
rafaperry
#39 por rafaperry el 17/10/2011
lo que se planteaba era que los multiefectos no eran la solucion a todo como muchos piensan.

entre analogos o digitales depende de las necesidades, normalmente las distorsiones, compresores, wah's son analogos porque aparte de que suenan mejor es mas facil y barato, los chorus, delays, pueden ser digitales o analogos depende del gusto de cada quien, hay gente que prefiere un chorus digital por su claridad a uno analogo que es mas calido y mas sucio.

personalmente creo que los multiefectos hacen muy sencillo el arte de tocar la guitarra, al punto de que dejas de preocuparte por sacarle el maximo partido a un fuzz por ejemplo, no le das el mismo valor y aprecio que se tiene cuando con trabajo te compras tu pedal analogo y te pasas horas y horas probandolo.

es como todo, cuando tienes todo no valoras nada. yo con un buen ampli pequeño de bulbos, una guitarra, y 4 pedalillos analogos estoy mas que satisfecho.
Subir
1
FireHand
#40 por FireHand el 17/10/2011
Lo que dice el forero rafaperry, se me ha malinterpretado, yo no he puesto en duda la utilidad de las pedaleras, únicamente he señalado que no son la solución de conseguir un buen sonido concreto... Por ejemplo, alguien pregunta como acercarse a un sonido AC/DC, sin tener en cuenta la técnica y los dedos, y alguien le dice que una boss me70 es lo mejor y que saca cualquier sonido. Una buena respuesta sería: comprate un plexi y una sg si tienes 2500€, si tienes 600€, pues un combo valvular de sonidillo "vintage" y una guitarra de caoba con humbuckers, y si tienes 300€ para guitarra y ampli, pues mejor ahorra un poco más o no vas a quedar bien satisfecho. Yo lo veo así, tengo un buen equipo, pero no soy ningún pijillo que no valora nada, me ha costado años de esfuerzo y trabajo. Si lo que buscas es un montón de sonidos raros y simulaciones, pues sí, una pedalera es tu cacharro.
Subir
monkey-man
#41 por monkey-man el 17/10/2011
En eso tienes razón, muchos creen que con una pedalera sonarán como sus ídolos cuando no, una pedalera ofrece efectos y sonidos diferentes pero nunca te harán sonar como tus ídolos, influyen muchísimos otros factores como la guitarra, el amplificador y sobretodo la forma de tocar de cada quien. Un aparatito no es la solución para un sonido especifico.
Subir
1
rafa-gas
#42 por rafa-gas el 17/10/2011
Es que eso es obvio, es de perogrullo. Nadie va a sonar a Slash o a Kirk Hammett (por poner dos ejemplos muy demandados en este foro :D) con una pedalera. Pero es que seguramente, tampoco van a sonar igual aunque les des el mismo equipo que los originales.

Un tío con presupuesto suficiente que quiera sonar a Slash, pues le dices que se compre el Marshall AFD y la Les Paul AFD y a tirar millas (aun así no sonará como Slash, pero ese es otro debate). Pero un tío principiante, que solo tiene una guitarra y un ampli de pack y un presupuesto de 150€... qué le dices? que nunca podrá sonar como su héroe? que ni siquiera lo intente con ese equipo? que ahorre 3000€ más? que ahorre para un valvular y unos pedales? (también dudo que así se suene como tal o cual guitarrista, pero en fin...); pues quizás una pedalera (decente) sea un salto cualitativo en su equipo y consiga acercarse más a la distorsión de KH que con su ampli de pack, ... amos, digo yo...


Pero parece que aqui hay un "pensamiento único", por el cual todo lo que no sea ampli de válvulas y pedales stompbox (a ser posible analógicos) es basura... sinceramente, me parece un planteamiento muy radical... y si alguien llega con un presupuesto bajo, habrá que darle una solución con presupuesto bajo, no recomendarle que ahorre más. Seguramente con el tiempo, si el compañero sigue para adelante con la guitarra, ya tendrá tiempo de comprar todos los valvulares y pedales que pueda o quiera. Y lo que es peor, veo todos los días a gente que recomienda valvulares por doquier y recomienda "estirarse" a los demás, cuando ellos mismos no tienen un valvular (que se sepa), y hablan como si hubieran probado todo el equipo del mundo... mejor me callo que me estoy calentando :D




Saludos.
Subir
1
zdrunkel
#43 por zdrunkel el 17/10/2011
chin yo tengo un peavey 5150 lo uso con un gt-10 para efectos
pero uso la tecnica de los 4 cables y no me parese que sune mal :$
Subir
rafa-gas
#44 por rafa-gas el 17/10/2011
zdrunkel escribió:
chin yo tengo un peavey 5150 lo uso con un gt-10 para efectos
pero uso la tecnica de los 4 cables y no me parese que sune mal :$


[modo irónico on]
pues cuidado, que pronto te recomendarán que cambies el ampli por un Bugera que es barato y suena muy bien y que vendas la pedalera para comprar "pedales análogos" que son mejores"
[modo irónico off]


:D :D



Saludos.
Subir
1
Di Romein
#45 por Di Romein el 17/10/2011
#44 jajajaja no seas malo :D
Subir
rafa-gas
#46 por rafa-gas el 17/10/2011
gene darkangel escribió:
jajajaja no seas malo


si sabéis que soy un cachondo :D :D de verdad, era una broma sin mala intención :D




Saludos.
Subir
1
delay6
#47 por delay6 el 17/10/2011
#46 no vas desencaminado. Hay gente que quiere que te gastes 3000 pavos en un ampli a válvulas para el dormitorio
:descargando:
Subir
haderms
#48 por haderms el 17/10/2011
Me gustaría que pusieran a prueba si oido a ver si distinguen el sonido de una de esas emulaciones de Amplis o uno de un Valvular o uno de uno a transistores. Abrí un post para ver si en verdad tenemos ese oido tan calibrado para distinguir entre un ampli y otro...

https://www.guitarristas.info/foros/reconoces-sonido-valvular-transistor-emulacion-oido/170271

A ver señores demuestren la casta!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo