EL HORROR

pacodetorres
#97 por pacodetorres el 09/02/2024
Manuel escribió:
No me imagino a unos pintores tributo de Velázquez. Picasso etc.

No es por discutir pero en Japón vi museos llenos de Mattises, Monet y no digamos Degas, salas y salas de bailarinas pintadas por Japoneses y japonesas.
La originalidad, pura y dura, es un valor occidental adherido al individualismo, en otras culturas, con más tendencia al colectivismo, por llamarlo de alguna manera, no es que sea despreciada, pero la imitación, la imitación con tendencia a la perfección, tiene más cartel, no es considerada madre de un arte inferior o corrupto. Este hilo no tendría ningún sentido en el Japón, lugar curioso en que la gente considera a las Epis buenas guitarras.
En cuanto escritores, pues no hay ninguno cuya obra no surja del anterior. Excepto yo, claro, que soy más listo, más guapo y de una ortografía creativa sublime.
De nada.

El contenido de ironía en el párrafo anterior tiende al 95%. No leer en caso de tener que conducir maquinaria pesada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#98 por Edu Supertubos el 09/02/2024
El Sheriff escribió:
lespaul89 escribió:
Luego tampoco entiendo muy bien cuál es la diferencia entre una banda tributo al grupo que sea y las bandas que se disfrazan de rockabillys para hacer versiones de Johnny Cash (y para “componer” temas fusilados de clásicos del rockabilly solo que poniéndole letra en español) y se consideran más originales o más auténticos o más cool que los que directamente se reconocen una banda tributo a un artista.



Este párrafo va a doler :D


Duele poco, o nada.

Lo primero porque el autor del hilo estoy seguro que lo abrió en tono jocoso, y se estará partiendo de risa de muchos de los mensajes que se leen por aquí. Un poco más de sentido del humor no vendría mal, creo. Porque la coña es clarísima.:jajajaja:

Por otro lado, algunos somos "músicos", pero también somos público y aficionados a escuchar música e ir a bolos a disfrutar. Y en mi caso, que no me gustan los tributos "fotocopia" no lo digo como músico, si no como asistente y consumidor de música en directo. Y creo que decir eso no falta al respeto a nadie que toque en ese tipo de bandas, ni le quiero quitar el pan a sus hijos ni comentarios en esa onda que se pueden leer en este hilo.

En el momento que alguien se sube a a un escenario con una propuesta artística, debería saber que está expuesto a la crítica. Y puede ser benévola o no. Lo de "prohibir" ese tipo de grupos, como se lee en algunos mensajes, es de coña, por favor.

Y sí, hay bandas de rockabilly (o de cualquier otro estilo) intentando hacer música original que son malísimas. Pero también las hay buenísimas, creando nueva música con una calidad que espatarra. Si hubiérais podido ver en directo a Nick Curran se os habrían caído los pantalones al suelo. Una pena que el pobre muriera joven, pero su trabajo, tanto en directo como en disco no desmerece el legado del rock´n roll clásico. Al contrario, continúa una tradición y la engrandece. Lo que hubiéramos perdido si en vez de tirar por el camino difícil, se hubiera comvertido en un clon robotizado imitando a Eddie Cochran...

Un saludo
Subir
Victor Gabriel
#99 por Victor Gabriel el 09/02/2024
Esto y el hilo de Valvulas / Digital deberian de pagar derechos de auto por plagios. Tiene mas versiones que Proud Mary.

De cualqueeir forma, ¿a que nos dedicamos los pringaos sin talento para componer, sin tiempo para componer, si conocimientos para componer pero que nos gusta tocar por ahi?
Yo entiendo que es mas guay hacer cosas tuyas, pero no esta al alcance de todo el mundo. Por no hablar de poenrse de acuerdo pa escribir temas o que a la gente con la que te juntas le motive cantar los temas tuyos.
En fin. Yo que se.. estar todo el dia dando la turra con lo mismo....
Subir
Edu Supertubos
#100 por Edu Supertubos el 09/02/2024
Victor Gabriel escribió:
De cualqueeir forma, ¿a que nos dedicamos los pringaos sin talento para componer, sin tiempo para componer, si conocimientos para componer pero que nos gusta tocar por ahi?


Pues a lo que uno desee, faltaría más. Pero no es lo mismo tocar tú solo en casa que para un público que además a veces paga entrada. En el momento en el que uno expone su proyecto (el que sea), el público lo va a valorar también como quiera, nos guste o no...

Victor Gabriel escribió:
Yo entiendo que es mas guay hacer cosas tuyas, pero no esta al alcance de todo el mundo. Por no hablar de poenrse de acuerdo pa escribir temas o que a la gente con la que te juntas le motive cantar los temas tuyos.


Yo creo que no es cierto. Cualquier persona que tenga una inquietud, una necesidad de comunicación o de expresarse lo va a poder hacer, aunque sus herramientas sean muy rudimentarias. Hay que currárselo, claro. Y más en un formato de banda, en la que hay que lidiar con otras personas que puedan tener otras sensibilidades.

Nadie dijo que fuera fácil. Pero cuántos bluesman clásicos, analfabetos, con guitarras fabricadas por ellos mismos y sin ningún tipo de educación musical nos han puesto los pelos de punta con sus interpretaciones... sin duda, tenían un discurso y la necesidad de expresarlo. Y lo lograron con creces.

Un saludo
Subir
Carteyano
#101 por Carteyano el 09/02/2024
Edu Supertubos escribió:
Lo primero porque el autor del hilo estoy seguro que lo abrió en tono jocoso, y se estará partiendo de risa de muchos de los mensajes que se leen por aquí. Un poco más de sentido del humor no vendría mal, creo. Porque la coña es clarísima


Lo de verdad es jodido es que abras un hilo hablando en serio y que la peña se crea que estás de coña.
Subir
Paco
#102 por Paco el 09/02/2024
Carteyano escribió:
Lo de verdad es jodido es que abras un hilo hablando en serio y que la peña se crea que estás de coña.

Pero que es de coña hombre. Al Marín en realidad los grupos tributo le molan un poquito, no lo quiere decir y se hace el duro.
Subir
Agila
#103 por Agila el 09/02/2024
Que crack el colega, hace un hilo hablando de un tema resobado para terminar promocionándose y entra al trapo otra vez toda la peña.

Mis dieses.
Subir
PA.LU.A
#104 por PA.LU.A el 09/02/2024
Moonkee escribió:
deberíamos ser más guerreros y perseverantes con nuestros proyectos personales, y generosos con la gente que empieza

Deberíamos, deberíamos... Mejor no esperar mucho de lo que debería ser y dejar que la gente sea como es, siempre que no falte el respeto a los demás
629624c1599f24c1f3990e074cc32-2958243.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lo que esperas de una persona.png
Subir
Saint-Michel
#105 por Saint-Michel el 09/02/2024
Manuel escribió:
sabían lo que hacían al pie de la letra.


No te digo que no, y que puntualmente hasta tenga interés ver un tributo en concreto, sobre todo cuando no se dedican a ello expresamente y se ponen.

Qué se yo, asi a bote pronto, "Dark side of the Mule", los Gov´t Mule haciendo el disco de los Floyd junto a repertorio suyo y alguna jam, pues flipas, yo vi esa gira que se montó de la nada el bueno de Warren, y la verdad... fue una puta delicatessen. No se si se puede sonar mejor en directo con una guitarra entre manos. Ni el disco ni el dvd hacen justicia. Es una maravilla, Warren Haynes no cambia ninguna nota clave respecto el original, tiene el entendimiento y el respeto para dejar lo que no se puede mejorar como está. Solo le da su toque.

Subir
Saint-Michel
#106 por Saint-Michel el 09/02/2024
Edu Supertubos escribió:
Lo que hubiéramos perdido si en vez de tirar por el camino difícil, se hubiera comvertido en un clon robotizado imitando a Eddie Cochran.


Equiliquá, o Van Halen, etc.
Subir
VíctorM&M
#107 por VíctorM&M el 09/02/2024
#89

Yo no tengo nada en contra de versioneros,tributeros o originales,pero me ha hecho gracia el comentario de los disfraces...hay que saber diferenciar un disfraz de un uniforme,no es lo mismo "mi banda del pueblo" disfrazados de Queen o Pink Floyd con 3 litros de birra en el cuerpo que ver "Good save the queen" por poner un ejemplo...

Yo lo dicho,si tocan bien me quedo a verlos,si son "la banda del pueblo" tocando sus temas y sonando mal,tocando mal i cantando mal...ya pueden ser temas originales o copias,que yo me voy...
Subir
El Sheriff
#108 por El Sheriff el 09/02/2024
Edu Supertubos escribió:
Lo primero porque el autor del hilo estoy seguro que lo abrió en tono jocoso, y se estará partiendo de risa de muchos de los mensajes que se leen por aquí.


Y que crees que hacemos el resto? No creerás que no nos partimos el culo de risa! Porque el descojone es máximo :D

Sí que es cierto que los disfraces tributo a grupos o ser de Madrid y querer parecer de Kentucky, pueden dar mucha grima entremezclada con risa. :D

PD: Hay comentarios de los compañeros buenísimos, te has de decojonar por fuerza :jajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo