EL HORROR

Edu Supertubos
#109 por Edu Supertubos el 09/02/2024
El Sheriff escribió:
Y que crees que hacemos el resto? No creerás que no nos partimos el culo de risa! Porque el descojone es máximo


Hombre, iba por lo que comentabas del "dolor"...:victoria:

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jambala
#110 por Jambala el 09/02/2024
La IA, como siempre, asquerosamente polite:

La opinión sobre los grupos tributo puede variar según los gustos personales de cada individuo. Algunas personas disfrutan de la experiencia de escuchar música en vivo, incluso si es interpretada por un grupo tributo, mientras que otras pueden preferir escuchar a los artistas originales. En última instancia, la calidad de un grupo tributo puede depender de la habilidad y la pasión de los músicos que lo integran.
Subir
El Sheriff
#111 por El Sheriff el 09/02/2024
Edu Supertubos escribió:
Hombre, iba por lo que comentabas del "dolor"...


Mira por el hilo en sí y el troleo del Marin no había escrito un post en serio en todo el hilo, pero como tú sí te lo tomas en serio, pues me pongo yo también:

Edu Supertubos escribió:
Victor Gabriel escribió:
Yo entiendo que es mas guay hacer cosas tuyas, pero no esta al alcance de todo el mundo. Por no hablar de poenrse de acuerdo pa escribir temas o que a la gente con la que te juntas le motive cantar los temas tuyos.
Yo creo que no es cierto.


Eso de que quien quiere puede, es una frase motivacional de mal psicólogo. No todo el mundo que quiere puede, la vida es así de dura. Hay cosas que necesitan determinado talento y si no lo tienes, no lo aprendes por mucho que el buenismo así lo predique.

Edu Supertubos escribió:
Nadie dijo que fuera fácil. Pero cuántos bluesman clásicos, analfabetos, con guitarras fabricadas por ellos mismos y sin ningún tipo de educación musical nos han puesto los pelos de punta con sus interpretaciones... sin duda, tenían un discurso y la necesidad de expresarlo. Y lo lograron con creces.


Justamente me sirve como ejemplo. No es un tema de trabajar y educarse musicalmente porque quieres componer, es que antes va el talento necesario para poder hacerlo. Es más, en el ejemplo que expones, prima el talento al esfuerzo académico por ejemplo. Y si solo haces referencia a la interpretación, cualquier tributo de los buenos también consigue poner pelos de punta a mucha gente con sus interpretaciones.


En el fondo todo tu argumentario viene a querer decir de manera velada, que si no tienes un grupo de música original, es porque no quieres o porque no te esfuerzas. Es decir, adoptas una postura de superioridad ante quien elige hacer tributos, solo que de soslayo.
Subir
lutop
#112 por lutop el 09/02/2024
Moonkee escribió:
"Dark side of the Mule", los Gov´t Mule haciendo el disco de los Floyd

Dios, como puede ser que se me pasara la existencia de esto? Como fan incondicional de PF y ocasional de Govt Mule (los vi en directo hace años en Barcelona), no sabia de su existencia. Me lo voy a tragar enterito esta tarde.
Subir
Moonkee
#113 por Moonkee el 09/02/2024
#112

Jaja, pues flipa, yo me encontré el evento en las narices, estaba en una feria en Estados Unidos, estaba anunciado enfrente del hotel.

Esa filmación no es la original, es de un fan y está sincronizada con el disco. El dvd oficial creo que es más corto, no tiene los extras del resto del concierto, solo las canciones de Floyd.
Subir
innercoil
#114 por innercoil el 09/02/2024
No se, pero ¿se puede catalogar de "apropiacionismo cultural" hacer rockabilly en Eshpañistan? Igual me matan por ello, pero lo tenía que preguntar... :L:
Subir
Moody
#115 por Moody el 09/02/2024
Me huele que los penúltimos del cartel son una versión de si mismos(sigamos con la promoción).
Archivos adjuntos ( para descargar)
wauuu.jpg
Subir
Moonkee
#116 por Moonkee el 09/02/2024
#114
Entonces los Stones están jodidos, blancos europeos tocando música negra, y ya me dirás Scorpions, alemanes, etc.
El rock, blues, soul, etc, es patrimonio cultural de occidente, hombre. Tiene un origen norteamericano, a su vez influenciado por músicas europeas, folk, etc., pero vaya, como la guitarra mismo, viaje de ida y vuelta.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#117 por Guitarrerosuperstrat el 09/02/2024
No hay nadie 100 por 100 original, todos aprenden de alguien.
De todas formas no es lo mismo hacer tus canciones siguiendo los patrones de un estilo que hacer tributos calcando cada nota y cada inflexión.
Respetables todos.
Subir
Edu Supertubos
#118 por Edu Supertubos el 09/02/2024
#111 Bueno, yo no intentaba decir todo eso que tú interpretas de mis palabras. El talento es sin duda algo que se tiene o no se tiene, estamos de acuerdo. Pero creo que si uno tiene una inquietud musical no debe censurarse a sí mismo porque crea que no lo merece.

Lo que sí tengo claro es que si no lo intentas, nunca sucederá.

Un saludo
Subir
Strato_Custer Baneado
#119 por Strato_Custer el 10/02/2024
Yo voy a montar un grupo tributo a un grupo tributo de ACDC que me flipa. Vamos a ser los primeros.
Subir
El Fary
#120 por El Fary el 10/02/2024
Hay que montar un tributo al Insaciable, eso sí, hay que dejarse tupe y patillas y yo lo primero lo tengo chungo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo