El hilo de las huecas y semihuecas.

--617368--
#37 por --617368-- el 13/05/2016
Ahi van las fotos.

La epi, por precio-calidad es muy buena guitarra. Pero no te enamoras.
Las gibson son muy caras quizás, pero siempre te gustan; con solo sacarlas de la caja ya empiezas a saborearlas.
Las PRS, para muchos músicos expertos son de las mejores guitarras que se hacen actualmente. Yo estoy de acuerdo, son excelentes instrumentos. En el futuro igual una mccarty, pero claro también quisiera una martin y una buena archtop de 17", y una 335 dot. De momento mas estudiar y menos comprar.
Archivos adjuntos:
EPI335 006.jpg
BBCode:
epiphone 005.jpg
BBCode:
P1010426.JPG
BBCode:
P1010433.JPG
BBCode:
P3040064.JPG
BBCode:
$(KGrHqEOKjEE31zulztkBN9jzTYU)!~~_3.jpg
BBCode:
$(KGrHqNHJDME9!S2DbW)BP,fQykR7g~~60_3.jpg
BBCode:
ja-15-web1.png
BBCode:
ja-15-web3.png
BBCode:
Subir
#38 por Manuel el 13/05/2016
#34
Gracias por el apunte, por la forma, vista desde lejos parecía una L5, pero efectivamente es una ES-5 Switchmaster, una guitarra que no recuerdo haber visto antes, y que estoy descubriendo ahora, nunca es tarde...
https://www.youtube.com/watch?v=vOPI1L7-Sj0

Por cierto, boquiabierto me he quedado con esa ES-175 color natural. Voy a ver si acabo unos asuntillos y en este finde le arreglo la guitarra eléctrica a mi hija y le cambio las pastis a la Tokai hueca, que es forma total 175, y muy cómoda de tocar; en cuanto le meta las pastis nuevas, ¡a hacer ruido con ella!. Se me amontona el curro... :descargando:
Subir
#39 por Manuel el 13/05/2016
Un ejemplo de otra de mis hollow favoritas, la White Falcon.
El ejemplar que toca Neil es estéreo, y se la vendió el propio Stills en los primeros tiempos de CSNY, porque él prefería volver a la monoaural.

https://www.youtube.com/watch?v=gttIc5avsZw
Subir
#40 por longinex el 13/05/2016
Una de mis primeras guitarras, Vantage Entertrainer ( Ahora en proceso de modificación )
No es una semihueca como se entiende normalmente, si no que es un cuerpo sólido excavado.

P1010047.JPG


P1010038.JPG

Sueño, luego no existo.

Subir
1
--617368--
#41 por --617368-- el 13/05/2016
#38

Si, ya vi la Tokai, es calcada a la 175. Al menos aparentemente, porque la tapa de la 175 tiene una geometría bastante compleja, que no se si habrán copiado exactamente en la Tokai. Por lo demás parece idéntica.
Le pones classic 57?
Subir
#42 por Paco el 13/05/2016
Pues me toca a mí.

Ahí va la niña de mis ojos, una guitarra de jazz de 17" de Frans Elferink, un luthier holandés especialista en archtops que es un crack. No ha hecho ninguna otra con estas características. Comprada aquí en el foro hace tiempo ya.

Es una hollow claro, con pastilla flotante Ken Armstrong hecha a mano. Una barbaridad de guitarra. No terminaré de merecérmela en la vida :)

IMG_20150627_180539_zps2hmju9c7.jpg

Aquí va una semi hollow. Comprada aquí en el foro también. Una Gibson Howard Roberts de 1983, una delicia. Venía muy cascada, tuve que dedicarle un tiempo y esfuerzo, y un buen luthier también para dejarla como está ahora. Tiene un sonido precioso, las pastillas son Tim Shaw PAF de serie.

IMG_20151021_102558_zpswqooutcw.jpg
Subir
1
--617368--
#43 por --617368-- el 13/05/2016
#42
Buff! Qué par de guitarracas amigo. Buen material tronco. Muy buen gusto.
Subir
1
#44 por Manuel el 13/05/2016
#41
Sí, '57

#42
Muy D'Angelicoide, esa Elferink
http://musicalmonroe.com.ar/pro-997-dangelico-exl-1.html
Subir
1
#45 por Paco el 13/05/2016
#44 La pala está inspirada sí. Es una guitarra de jazz al estilo antiguo, de cuando las guitarras de caja tenían que tener mucho volumen porque no existían los amplis :)
Suena al aire más fuerte que una acústica.

#43 Gracias! También tengo alguna guitarra macarra por ahí. No todo es tan finolis :)
Subir
#46 por Manuel el 14/05/2016
#45
Bueno, la pala, el golpeador, la ubicación de los potes, la pastilla flotante Kent Armstrong...
Vamos, que seguro que suena fenomenal, pero más que inspirada yo diría casi calcada, lo cual supongo que para quien la toca no tendrá nada de malo...

https://www.youtube.com/watch?v=EKtIh1r1Kno
Subir
#47 por Paco el 14/05/2016
#46 Las d'Aquisto tenían esa pala también. Benedetto también la ha usado. No era propiedad de d'Angelico, sino de una época y un tipo de guitarra.

http://guitars.com/sites/default/features-archive/ben-cremona/AR3665ang.jpg

http://www.cleanguitar.info/images/DAquisto.jpg
Subir
#48 por Manuel el 14/05/2016
#47
Jimmy D'Aquisto trabajó en el taller de John D'Angelico, y posteriormente siguió produciendo guitarras en su propio taller, en la misma línea.
Benedetto es un aventajado seguidor.
No pasa nada, si hoy en día ya está todo inventado, pero las cosas vienen de donde vienen, y creo que es de justicia, al menos, que cada artista cite a sus maestros e inspiradores, y luego, que nos deleite con su arte.

Y este buen hombre no se olvida de mencionar al gran D'Angelico, lo cual le honra:

http://www.elferinkguitars.com/biography.html

Y el sonido... ¡fiuuuu!
https://www.youtube.com/watch?v=WXQfSiQ_R8c
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo