El hilo de las huecas y semihuecas.

#13 por 33DD el 12/05/2016
Pues por mis manos han pasado bastantes, huecas y semis y cada vez tengo más claro que es el tipo de guitarra que más me gusta

Allá por los 80 me hice con una Framus Atlantik sesentera, que es tipo 335, con un Bigsby Framus fabuloso. Le calcé un par de Gibson Dirty Fingers de los 70 y era un agozada enchufarla al Plexi bien enroscado, dejándola en ese punto en el que puedes controlar el acople: DEMOLEDORA!!!!.

Las circustancias de la vida hicieron que nos separásemos y me pasé casi 30 años echándola de menos :(

Hasta hace un par de años que bichenado por ebay me encontré un cuerpo hueco de una guitarra búlgara de los 60, pura basura hecha de una madera parecida la de las cajas de fresas :russian_roulette: , pero con una estética muy chula.

Le metí un mástil chinorris, un par de Gretschbuckers y un puente de Fender Musicmaster con cuerdas a través del cuerpo. El resultado: me he olvidado de la Framus... :guitarrista:
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#14 por Horacio Tweed el 12/05/2016
No puedo resistirme unirme a este hilo, me gustan mucho este tipo de guitarra.

He tenido hueca con p90, la epiphone casino John Lennon, que se la vendí a un compañero del foro.

Y ahora tengo una gibson 335, semihueca y humbuckers

En cuanto pueda, volveré a agenciarme de otra hueca con p90.

33DD, muy guapa esa guitarra que tienes, y las otras que mostráis. ... Os dejo algunas fotos de la que tuve y la que tengo ahora.

Saludos
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"todos los dias aprendemos algo nuevo"

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#15 por danisauc el 12/05/2016
Mis dos otras culonas, una hueca y una semi. Una Epi Casino Coreana con Lollars ( crema pura), muy lennoniana ella, y una rarita. Vester Coreana tipo Sheraton ( un chollo que encontré y que voy mejorando a poquitos).
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No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

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#16 por Horacio Tweed el 12/05/2016
Que guapas las dos :o

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

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#17 por Txetxen el 12/05/2016
Me uno, gran idea, gran hilo.

La mía es semi pero no es muy culona, la tengo a dieta:

IBANEZ ARTCORE AXD82P

Edición limitada, ahora casi inencontrable, y con sonidazo, aunque es de enchufar.
Para tocar en tardes nostálgicas de blues, jazz y recuerdos.

La quiero como a un bebé.
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Tanto si crees que puedes, como si crees que no... tienes razón.

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#18 por Jordi el 12/05/2016
#15 Preciosas todas, las cherry...uf...
Compañero, he pensado en ponerle unas Lollar high wind a mi D'angelico, tu cuales llevas?

We are ugly but...we have de music

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#19 por anchelico el 12/05/2016
Me uno a este hilo, aunque sea con una solitaria semihueca. Bien hecho Dani :bien:

En mi caso, le hice "hueco" a una "semihueca" por puro capricho. En este mismo foro vi hace tiempo una Vintage VSA535 a un precio tentador y dije: a por ella.

La verdad es que cuando abrí el paquete me asusté un poco. Vamos a decir que estaba sucia y así nos entendemos todos y no tengo que dar más detalles. Pero nada más que eso, polvo, suciedad... Quité las cuerdas (de color indeterminado), quité los herrajes fácilmente desmontables, y con paño, pulimento, aceite de limón, papelitos de pulir trastes, paciencia y poco más, dejé la guitarra niquelada.

Simplemente con la limpieza y un buen juego de cuerdas se quedó una guitarra bastante más que decente.

Lo primero que me sorprendió fue el mueble y la comodidad del mástil/diapasón (un sobresaliente para Vintage). Las pastillas tienen una salida un poco más alta de lo esperado (creo que son las mismas Wilkinson que montan en los modelos LP), pero se pueden domar muy bien con los controles de volumen y tono. Lo peor para mi era el clavijero (también Wilkinson) que fue sustituido inmediatamente por unas clavijas Gotoh de apariencia similar pero con bloqueo (Magnum lock).

En fin, seguro que molaría más tener una buena Gibson 335, pero el negocio me salió muy bien y no tengo ninguna intención de desprenderme de ella (como mucho un cambio de pastillas). Es muy cómoda y suena como un cañón para el blues y el rock clásico. Jugando con los mandos, puedes sacar unos timbres jazzeros muy chulos.

Os dejo unas fotos de la bicha...
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And picking up Angel who just arrived here from the coast
Who looked so fine at first but left looking just like a ghost.

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--617368--
#20 por --617368-- el 12/05/2016
#19
Buff, tiene una pintaza esa guitarra !!
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#21 por danisauc el 12/05/2016
#18 Pues son las p90 clásicas dog ear. Pastillacas.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

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#22 por danisauc el 12/05/2016
#3 Las Hoyer son guitarras alemanas, como Hofner, Framus....Eran todos familia y construían bajo diferentes nombres ( Arnold Hoyer, Rodebald Hoyer...). Respecto a los materiales, esta lleva mástil de arce ( tres piezas) y palorosa, el cuerpo es de arce laminado de tres capas en tapa y fondo y lados sólidos de arce. Barras armónicas, etc, de abeto. Las series más altas llevaban tapa sólida. El acabado es precioso, a nitro. El puente no es original, se lo puse yo - de ébano y con pasti incorporada, marca Schatten-. La pasti flotante de mástil tampoco es original ( ojalá), es una artec muy baratita y resultona. La tenía con dos potes de volumen y tono en un golpeador que le hice, pero creo que le saco mejor tono directa a jack.
La guitarra se puede encordar con cuerdas de acústica ( tiene mucho volumen desenchufada), con flats, con cuerdas de níquel.......Muy, muy versátil , y cambia de la noche al día según como la encuerdes o que pasti uses.
Creo que esta se queda conmigo para los restos, jeje. Añado alguna foto del proceso de restauración....
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#23 por ryukenken el 12/05/2016
Mi ilusión sería tener una Gibson 335...qué guitarrón, señores! En cambio, estoy disfrutando desde hace unos añitos una tipo 335, una washburn hb35 koreana, según el número de serie se hizo en el 88. Es una pasada de guitarra. Los lutieres que la han visto siempre me han dicho lo mismo: tengo un mueble genial, y un mástil cómodo y bien hecho. Me salió un poco rana de pastillas, más que rana que se acoplaba muchísimo y en vez de potear las pastillas las cambié por una JB y una Jazz model de Seymour Duncan. Se solucionó bastante el tema de los acoples en directo (no podía tocar con un monitor delante). Si por mi fuera, le cambiaba toda la electrónica pero ya me he gastado bastante pasta con esta guitarra y paso, aunque le cambiaría todas las tripas y la cejuela del mástil (creo que ganaría un milímetro o así porque a veces se me escapa la primera cuerda y se cae del mástil).

Las tipo 335 son de estética mi ideal de belleza, no hay guitarra que me guste más que una Sheraton o una Rivera color natural o una 335 color cherry. Ojalá pudiera comprarme el día de mañana una de esas.

En cualquier caso, cada guitarra tiene su aquel, y este tipo de guitarras casan muy bien con una hermana single coil.

Tiene un sonido "algo" acústico en limpio, muy poco, se nota cierto calor. Sí que noto que cambia mucho la personalidad entre la pastilla del puente con la del mástil, lo que le da bastante versatilidad. Es una guitarra todo terreno, la verdad, se puede hacer cualquier estilo con ellas. Yo me la pillé, principalmente, porque todos los guitarristas o grupos que me gustan tocan o han tocado con ella: Oasis, Lou Reed, The Strokes, The Libertines, Tachenko, Lori Meyers, Artick Monkeys, Beatles, etc. Y como el Jazz también me gusta y me molaría seguir formándome como músico y guitarristas, pues eso que gano con este tipo de guitarras, que en el Jazz están muy bien.

Volviendo a las pastillas: la del mástil suena realmente grave con bastante cuerpo, pero si tiras de distorsión mola mucho. La combinación de las dos pastillas es equilibrado, además de que puedes jugar quitando volumen o tono a una pastilla u otra; la del puente puede chillar lo que quieras.

Le tengo puestas cuerdas de 0.11 porque desafinaba los acordes y la notaba algo blandita con 0.10. Quizá algún día vuelva a ponerle 0.10 porque ahora estoy más melódico y me da por aprenderme más punteos y en los bends cansan un pelín más, ya veré.

Hasta aquí un enamorado de las 335. Por supuesto, si pudiera permitírmelo, tendría la familia: una guitarra hueca del todo como la gibson esa la J noséqué; quizá una casino (pero no creo), y eso sí, una tipo 335 con las P90, que se ve que cambia bastante la historia entre unas P90 y una humb.

Learning

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#24 por Horacio Tweed el 12/05/2016
Compañero ryukenken tranquilo, que algún dia tendrás una Gibson 335, yo la compre a los 40 años jejejeje.

Lo que me llama la atención es una cuestión. .... La mayoría de semihuecas con humbuckers , el corte del cuerpo y mastil esta mas pegado a los últimos trastes, mientras que las guitarras huecas con p90 el corte esta algo mas alejado, vamos que en las semihuecas con humbuckers es mas fácil llegar a los últimos trastes que las otras. .... Esto es por estética, look, alguna cuestión física que deba cumplir alguna proporción o característica para conseguir algún efecto deseado, .... Alguien sabe explicarme esto?

Como ejemplo, miren los últimos trastes de la epiphone casino y la gibson 335.

Otra cosa, sabéis si existen gibson 335 con humbuckers y con p90? O si ya lleva la p90, en lugar de ser el modelo 335 ya seria el modelo 330?

Saludos y gracias ;)

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