El hilo de las huecas y semihuecas

eduardoritos
#133 por eduardoritos el 02/06/2016
#126
Jo, he estado a punto de comprar la cejuela esa más de una vez.
Subir
Orfes de So
#134 por Orfes de So el 02/06/2016
#129 Que bonita...súper chulo el color. Restamos a la espera de como suena,felicidades!
Subir
potajito
#135 por potajito el 02/06/2016
#129
Muy guapa, ya nos contarás que tal se porta.
Subir
Ibado
#136 por Ibado el 02/06/2016
#129

Muy apetecible, esta es semi ¿no?
Yo estoy pensando en la 5420T que es hueca.
si pudieses grabarte algo para ver como va de sonido....
Subir
Manuel
#137 por Manuel el 05/06/2016
Ya está en casa...

Imagen no disponible
Subir
1
castleotto mod
#138 por castleotto el 05/06/2016
#136 si es Semi. Tiene un bloque central.
Subir
Orfes de So
#139 por Orfes de So el 05/06/2016
#137 Guitarrón Manuel,yo tengo la Ex ss y estoy contentisimo. Ya comentaras...a ver si subo fotos de la mía. Por cierto..donde la compraste
Subir
Manuel
#140 por Manuel el 05/06/2016
#139
La vendía un forista de Oviedo, y como andaba detrás de una de éstas, y pensaba que me gustaría, me fui hasta allí a probarla... y me gustó.
Apenas la he podido catar, pero la primera impresión es bastante buena. Me falta adaptarme a las cuerdas de entorchado plano, pero no creo que sea problema.
Subir
1
Miguel
#141 por Miguel el 08/06/2016
Hola a todos, tengo una duda respecto a la limpieza de mi Gibson ES335.

He estado mirando varios videos sobre la limpieza de la guitarra y eso, y en particular hay varios de gente de aquí del foro, muy muy buenos, pero cuando me disponía a comprar el famoso aceite de limón, me asalto la duda.

Según lo visto en los diferentes videos, había entendido que para el diapasón, era bueno utilizar aceite de limón, pero cuando me disponía a comprar uno de Dunlop (https://www.thomann.de/es/dunlop_lemon_oil.htm?ref=prod_rel_151883_2) veo que pone que no es apto para diapasones de Arce. No se por que, pero después de ver diferentes videos sobre el tema, yo había entendido que el aceite de limón venia bien para diapasón, y la verdad es que no recordaba ninguna excepción al respecto, por lo que esto me sorprendió.

Mirando en detalle las características de la ES335, vi que el diapasón es de palorosa, y que solo el cuerpo es de arce, por lo que en principio no debería haber problema en el uso de aceite de limón en el diapasón. Pero ya que me surgió esta duda, prefiero plantearos la siguiente pregunta, para los que sabéis mas sobre el tema.

¿Cómo limpiáis vosotros este tipo de guitarras? Diapasón, elementos metálicos, cuerpo... ¿Algún cuidado especial para el acabado Nitro de las Gibson?
Subir
Manuel
#142 por Manuel el 08/06/2016
#141
Mi política particular con las guitarras es ensuciar lo menos posible, cuidarlas como oro en paño, y así, tener que limpiar lo justito.
Tengo una ES-335, pero la compré nueva hace algo más de un año y de momento se ha mantenido en su estuche cuando no la estaba tocando, o sea, por ahora, de limpieza, nada.
Sí está claro donde leas que el aceite de limón no debe usarse en diapasones de arce, pero éstos los verás generalmente en una parte de las Fender Strato o Tele, yo ahora mismo no recuerdo haberlos visto en Gibson, aunque no descartaría que me falle la memoria, o que lo haya en algún modelo no muy usual.
En todo caso el aceite de limón iría bien en diapasones de palorrosa. yo sí lo he usado en este tipo de diapasón en una Ibanez LP del '82 que tuve hasta el año pasado, e iba bien.
En general, el diapasón me parece la pieza más delicada de limpiar, y también el elemento de madera de la guitarra con mayor desgaste. La nitro, o lo que lleve cada guitarra, prefiero limpiarla con un trapo limpio, generalmente de los que se usan para quitar el polvo, o si se le pega algo de suciedad, humedecer muy levemente un trapo similar a una toalla, en todo caso de fibras suaves, que no rocen ni la piel de un bebé, y frotar con mucho cuidado.
La gente limpia también los elementos metálicos, pero yo ahí no he pasado de limpiarles el polvo, en este caso con trapo seco. Hay sustancias para abrillantar, pero ahí no tengo experiencia, me da un poco de yuyu usarlas, y por ahora no lo he hecho con ninguna de mis guitarras.
En alguna de las guitarras más antiguas que he tenido o tengo, de los años 70, he usado a veces una gota de aceite (antiguamente de oliva, y luego, tipo 3 en 1, del que se usa para hacer girar mejor los goznes de las puertas, por ejemplo; en todo caso, en una cantidad mínima, que no llegue a deslizarse más allá del objetivo) para hacer correr mejor las clavijas de afinación, y hasta ahí.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#143 por Andrés Vargas - chempi el 08/06/2016
Les comparto una foto de mi semihueca, Schecter C1 E/A

https://files2.soniccdn.com/images/photos/640/32257.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#144 por Andrés Vargas - chempi el 08/06/2016
e7a984ef7961bc0d205c1b9aa1179-2101234.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo