[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

hendrixspain
#1573 por hendrixspain el 10/01/2016
Tengo tantas que me joderia que se mueran la verdad por no tocar o por no tocarlas de verdad.un saludo compañeros
Subir
potajito
#1575 por potajito el 10/01/2016
hendrixspain escribió:
Me dijeron una vez que las guitarras se mueren si no se tocaban

No se si realmente se apagan pero esta claro que son instrumentos que quieren batalla, guardadas en estuches y pasando mucho tiempo sin usarse son un desperdicio. Este es ademas el mejor argumento para combatir el GAS y el ansia coleccionista.
Yo ya voy por ahi. Este año he vendido tres y estoy tocando mas que nunca. La verdad es que cuando te pones a tocar mucho, sacar muchos temas, estudiar estilos, aumentar tu vocabulario de acordes y demas estos debates llevados tan al limite te la traen un poco al pairo.
Mi pregunta es.
De que sirve detectar tanto timbre de maderas, pastillas y demás objetos pasivos cuando el elemento activo (el guitarrista) es incapaz de entresacar con sus oídos un acorde raro en una rueda armónica?

Pd: Si ya deberíamos saber que influye hombre. Mi strato con pastillas distintas sigue teniendo ese timbre strato tan característico. Qué mas ecuaciones y algoritmos hay que hacer?
Ea, ahi la dejo y me voy a trabajar :D
Subir
semifuso
#1576 por semifuso el 10/01/2016
Pues eso, que la madera está ahí haga o no haga lo que haga, pero el que sí tengo claro que influye soy yo, así que a ver si me pongo las pilas con mi parte y dejo la física para los físicos y la madera a los luthieres.

Saludos.
Subir
hendrixspain
#1577 por hendrixspain el 10/01/2016
Me dijeron una vez que las guitarras se mueren si no se tocaban,hablando de las clasicas,por lo de la caja de resonancia.pero que si luego tocabas cerca de una de ellas resonaba la madera y vivia.las solidas no se, tengo unas cuantas pero las toco casi todas para que no les pase nada,por si acaso.un saludo(ps,mi fender anda descuidada , por no tocarla tanto como pudiera,de viaje solo puedo llevarme la tanglewood,. Las quiero mucho a todas.ahora me falta enseñarme a expresarme y dar mas amor a mi juego.
Subir
acracio
#1578 por acracio el 10/01/2016
Voy a agenciarme un ataud de "alta gama", "resonaré" por toda la eternidad.¡¡¡¡Pobres de vosotros!!!!! si me escucháis.

Paz y Salud
Subir
Luisito Baneado
#1579 por Luisito el 10/01/2016
#1575 Todo esto que dice Potajito es verdad, yo tengo unas cuantas guitarras y amplis, sin embargo para ensayar en casa los temas de la banda uso uno muy sencillo a transistores, se trata de practicar el tema, notas, acordes, etc, no de calidad de sonido.

Y a los ensayos llevo una squier normalita, y dos pedalitos sencillos, y me sobra.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#1580 por Hombre Menguante el 10/01/2016
acracio escribió:
Mi oído no es tan privilegiado como para distinguir (ya lo comenté en otro hilo) las diferencias entre el BB King joven y delgado del BB King más mayor y con más masa muscular, este último debería tener más sustain.

glup glup chup
Subir
hendrixspain
#1581 por hendrixspain el 10/01/2016
Influye en la naturaleza, no lo había pillado sorry
Subir
PabloBastian
#1582 por PabloBastian el 12/01/2016
pa que kiere saber eso jaja saludos
Subir
Dani Cano
#1583 por Dani Cano el 13/01/2016
Una reflexión. Si la madera influye tampoco quiere decir que a más cara la madera mejor. El precio de la madera viene más por lo difícil de conseguir que por que suena bien o no,, digo. Que una madera suene bien o no no depende de la cantidad de esa madera que haya en el planeta o de lo fácil que sea conseguirla, creo. A lo mejor una madera muchísimo más barata suena mejor que otra exótica y carísima. En conclusión, más precio no és necesariamente mejor sonido.
Ya se que el tema no es ese pero tenia ganas de aportar esta reflexión.
Subir
2
Luisito Baneado
#1584 por Luisito el 13/01/2016
Eso es tal y como dices, para gustos colores, ya se ha dicho, tambien que un humilde cigar box de pino puede sonar a gloria.
Pero nunca va a sonar igual que uno de caoba por mucho que lo demas sea todo exacto.
Lo que nadie discute es que a mi me puede gustar mucho mas uno de pino bien curado, de hecho es la madera mas adecuada a mi gusto para un cigar box.
Es tan solo un ejemplo, a mi las guitarras que mas me gustan son las stratocaster, fresno o aliso y arce con o sin palorosa. Es otro ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas