[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

acracio
#1597 por acracio el 18/01/2016
#1596

Entras en el hilo y dices #1512 sí, influye
Contesta #1514 y dice no, no influye

Y de ahí pones en su boca una serie de conclusiones que no ha dicho.
Yo podría sacar conclusiones del mensaje 1512 y afirmar quién mató a Kennedy.

Influya lo que influya la madera, creo que esto no ayuda para nada.

Paz y Salud
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
input-output
#1598 por input-output el 18/01/2016
#1597

Exactamente
Subir
1
hendrixspain
#1599 por hendrixspain el 22/01/2016
Si influye hasta el estado de animo,no va a influir la madera señores!!un saludo compañeros.
Subir
1
surkaster
#1600 por surkaster el 22/01/2016
para el que piense que no, dejé este hilo hace tiempo, coge una de tus dos guitarras, cambia toda la electrónica de una guitarra a otra, y nos cuentas.

Saludos.
Subir
sammael666
#1601 por sammael666 el 22/01/2016
Es el eterno dilema , pero recordemos que es cosa de cada uno , ni mas ni menos , todo es muy variable segun estilo,tecnica etc , es como discutir si es mejor marshall o fender , 5150 o rectifier , pedales o pedalera ....... cada cual que escoja lo que mas le mole , no sera ni mejor ni peor que el de otro , sera tu eleccion y pista , el resto es para sitios como este donde aportamos cada uno nuestra opinion , que son todas muy respetables(menos las de los talibanes guitarriles ) , en fin compañeros esta es mi umilde opinion
Saludos
Subir
Dr. Neve
#1602 por Dr. Neve el 22/01/2016
surkaster escribió:
coge una de tus dos guitarras, cambia toda la electrónica

Y ya está? Así de fácil?
Subir
surkaster
#1603 por surkaster el 22/01/2016
#1602 para ver si suena igual sí no? O van a influir más los herrajes que la madera?
Subir
input-output
#1604 por input-output el 22/01/2016
#1601

La pregunta del hilo, no es si a uno le gusta más, unas maderas, u otras. La pregunta es si la madera, influye o no en el sonido…que es MUY distinto.
Subir
sammael666
#1605 por sammael666 el 22/01/2016
#1604
cierto pero eso ya lo exprese , para mi influye pero menos que la electronica , construccion etc , pero x aqui parece que esto es un ring y es un foro , ponerle a una lp unas pastillas de una academy haber si la madera influye tanto o enchufarla a un ampli vision de esos de pack , influir influye todo , pero en su justa medida , solo eso
Subir
ramirosc
#1606 por ramirosc el 23/01/2016
Para empezar diré que esta es mi opinion y que, como en todo, cada uno tiene la suya y NADIE la verdad universal. La guitarra, tiene una componente personal y de feeling muy acusada, que otros objetos no poseen. La valoración, asi como su utilidad, rendimiento, etc... dependen de los sentimientos del usuario. Por recuperar un comentario de comienzos del hilo os dire que ojala me encantara el don simon igual que un protos reserva, pues sería mucho mas feliz.......

La madera influye? ....si, si entre tus percepciones esta que, como parte evidente de la construcción de la guitarra, el tipo de madera te influya, ya sea porque percibas un sonido distinto, te parezca que su manejo es mejor o se adapta mejor a los sentimientos o sensaciones que buscas en la guitarra. Hay gente que compra barandillas de caoba para su casa y otros les da igual que sean de chopo, por que, total, solo valen para agarrarse.

Dicho esto, en la musica en general hay un dicho por el cual tu sonido siempre sera el mejor que pueda dar el peor de los elementos que influyen en el. Uno de ellos es como te sientes cuando te la cuelgas..... una guitarra que te resulta incomoda o que no te transmite buen feeling es dificil que te llegue a convencer (tocandola tu)

De hecho hay gente que, tocando dentro del mismo estilo, y diria mas, con un sonido parecido utiliza medios diferentes para llegar a el. diferentes maderas, diferentes pastillas, cables, amplis, puas, dedos, etc....

Despues de esta chapa y como resumen creo que nadie debería elegir los componentes con los que toca a traves de la información recogida en boca de otros, sino que siempre debería probar, oir, tocar y sentir todo aquello que va a usar para configurar su equipo e ir eligiendo y desechando en base a su experiencia. (que a mi no me gustan las fender por mucho que les gusten a otros)
Subir
Patrick
#1607 por Patrick el 24/01/2016
Madera, pastillas, calidad de montaje, etc. ¿todo influye un poco no?... Sin hablar del oído del guitarrista :P
Subir
Abel Martínez
#1608 por Abel Martínez el 26/01/2016
Mi guitarra "preferida" (la que más uso en bolos) es una strato Clapton signature. Por llevar una de repuesto, me pille una strato classic 60's MIM, por 500€, le cambie las pastillas por las vintage que lleva la Clapton, con el mismo circuito activo ( el kit me salio por unos 200 €).
La Clapton tiene cuerpo de aliso y mástil y diapason de arce y puente vintage con 6 tornillos. La MIM cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de palorosa y con puente de dos pivotes.
En definitiva, lo único que cambia de una a otra es el diapasón y el puente (el mástil en la Clapton es V y en la MIM C, pero una delicia en las dos). El ajuste de alturas cuerda/pastillas es "practicamente idéntico". Y algo más debe de haber, porque la diferencia de peso es notable (la Clapton más pesada)! :shock:

Pues bien, la diferencia de sonido es evidente, aunque esté seis meses sin quitarme el cerumen del timpanillo.

Las dos suenan de puta madre, ninguna mejor o peor, pero sí "distinto". Si tuviera que definir la diferencia, quizás sería "brillo" ó "cristalino", un poco acentuado en la MIM.

La cosa es que, esa diferencia (repito, ni mejor ni peor, las dos me encandilan), se llama aproximadamente, 1.500€.

Desde que me hice con la MIM, cada vez que miro a la Clapton se me queda un poco cara gilipollas. Enamorao sí...pero gilipollas! :corazon:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas