[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

hendrixspain
#1561 por hendrixspain el 07/01/2016
Salgo del hilo por falta de recursos humoristicos,me quedaba la broma de que si influye la madera del jamonero en el sabor del jamón, pero va en contra de mi tesis.
Ps:tampoco aceptamos jamón como instrumento de cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#1562 por Mr. Nobody el 07/01/2016
Y si el jamonero toca la guitarra despues de cortar jamon?... f2da4415818a89792b6f5ecb67b05-2049124.gif Es broma!


Creo que me voy a pillar una YRG Gen2... Gracias a dios no es de madera y podre dormir tranquilo! :L:
Subir
1
314
#1563 por 314 el 08/01/2016
No tengo la más minima gana de ponerme a discutir una cosa así.Pero al que no note eso le recomiendo que vaya a la Farmacia a comprar hisopos .
Subir
314
#1564 por 314 el 08/01/2016
Aquí teneis la solución para resolver esta pregunta https://www.youtube.com/watch?v=MHOSkR67OjA
Subir
Andresglez
#1565 por Andresglez el 08/01/2016
#1558 Para mi un diapasón de granadillo es claro para un diapasón,sobre todo si lo comparas con el ébano,palorrosa...


c5c4a08f708cd711be3ae5c26e1f7-2049194.jpg
Subir
danisauc
#1566 por danisauc el 08/01/2016
#1565 Bueno, un palorosa un pelín más claro o más oscuro, según el que se escoja....Los hay que se acercan al negro del ébano. En fin, era una apreciación sin más...El granadillo se utiliza un montón en la construcción de instrus e viento ( muy especialmente los tradicionales), y es más caro que el ébano, incluso.
Subir
hendrixspain
#1567 por hendrixspain el 08/01/2016
Buenos dias a todos, un saludo.
Subir
franki111
#1568 por franki111 el 08/01/2016
vaya tela de hilo!

respecto a si la madera influye,me posiciono claramente a favor.He hecho multitud de cambios en guitarras similares,y no dudo que la madera influye en el sonido.Junto con una infinidad de otros factores,claro,desde los dedos del interprete,a la educacion acustica o musical del oyente,que eso tampoco hay que olvidarlo.

ahora bien,aqui hay otro tema que quizas sea interesante: Eso hace que una guitarra "suene" mejor o peor? que sea mejor una que otra? a que le llamariamos mejor o peor? a la sensacion acustica que nos produce interpretando con el instrumento? al encaje general dentro de una mezcla? al sonido de un tema en particular?

Hay infinidad de canciones y riffs hechos con guitarras de las llamadas baratas o "malas"(en el sentido puramente $) que son fantasticos,e irrepetibles con instrumentos de calidad o mucho mas caros.Muchos de esos riffs,de hecho,suenan asi por la falta de calidad del timbre,por la inconsistencia del sonido,o por otras muchas razones(sin entrar al trapo de los dedos,el ampli,etc etc...).Para mi,uno de los mejores ejemplos es el riff del tema que hizo popular a "os mutantes",un grupo brasileño de los 70´s (https://www.youtube.com/watch?v=tLWhXJDlF1I),que suena terrible,no creo que ninguno de los presentes califique eso de "buen sonido",pero precisamente es lo que da la chispa del tema,lo que lo hace inconfundible,y en este caso,el ejemplo de lo que es un sonido malo que se convierte en distintivo y fantastico,capaz de cambiar una cancion.

Mi les paul y mi 800 no conseguirian repetir esa sensacion en el riff.
Subir
Daniel
#1569 por Daniel el 09/01/2016
Mi opinión es que rotundamente si.Tengo una modesta harley benton sc 500,de tilo pastillas wilkinson.Estuve probando con un amigo que tenía una epiphone Standard con unas humbuckers simples,pero al ser de caoba su sonido tenía mucho más cuerpo y graves más variados.
Subir
hendrixspain
#1570 por hendrixspain el 10/01/2016
Depende,de que depende,..de segun como se mire todo depende.
Subir
Isaac Prog
#1571 por Isaac Prog el 10/01/2016
Compañeros que opinan sobre la curación y secado de la madera, a traves del uso y los años. Hay guitarras que con los años y el uso agarran un tonazo como las Gibson, Fender, PRS, Ibanez, etc.

Pero el secado de forma natural cuanto tiempo tarda, he leído que de 5 a 10 años, unos dicen que es más tiempo, sabrán cuanto tiempo tarda?
Subir
hendrixspain
#1572 por hendrixspain el 10/01/2016
Me dijeron una vez que las guitarras se mueren si no se tocaban,hablando de las clasicas,por lo de la caja de resonancia.pero que si luego tocabas cerca de una de ellas resonaba la madera y vivia.las solidas no se, tengo unas cuantas pero las toco casi todas para que no les pase nada,por si acaso.un saludo(ps,mi fender anda descuidada , por no tocarla tanto como pudiera,de viaje solo puedo llevarme la tanglewood,. Las quiero mucho a todas.ahora me falta enseñarme a expresarme y dar mas amor a mi juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas