Hay guitarristas famosos que toquen con malas guitarras?

Luisito Baneado
#97 por Luisito el 13/06/2015
Lo que dice Esteban es así, en USA en aquella época era fácil encontrar una serie L Stratocaster a buen precio.

Mas curioso aún son las sendas Danelectro que usaban Rory Gallagher, o el mismisimo Jimi Page, porque las guitarras Silvertone Danelectro eran guitarras baratas que se vendían en los almacenes Sears, concretamente su marca blanca, para que os hagáis una idea, es como si te compras una guitarra en el Carrefour, osea, eran lo más barato, pero si ellos le supieron sacar provecho solo demuestra una cosa: Lo que importa es el talento :)
Subir
1
lazyfingers
#98 por lazyfingers el 13/06/2015
No sólo es eso,es que Rory Gallagher solía tocar con una Gretsch Corvette del 63 con el slide.Su hermano Dónal,la compró en una tienda de empeños de Los Angeles por 50$.
Y es que como apunta luisito, en esa época eran guitarras usadas. Nada que ver con la fiebre vintage actual.
Subir
lazyfingers
#99 por lazyfingers el 13/06/2015
Es más,el ya legendario Chuck Prophet ex-Green on Red toca desde los 80's con una Squier. Claro que las de antes no son como las de ahora :D .
Archivos adjuntos ( para descargar)
cp-750066.jpg
Subir
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 14/06/2015
El negar que las guitarras baratas (que no malas) se pueden usar de forma profesional solo obedece a dos circunstancias:
1. Solo has tenido desde siempre guitarras baratas
2. Solo has tenido desde siempre guitarras caras.

Yo empece con una Tokai Les Paul del 79 que me costó 15.000 ptas, me gasté 30.000 ptas en unas pastillas Dimarzio de las que se le instalaban a las Les Paul en aquella época, una Superdistorsion en el puente y una PAF en el mástil. No me di cuenta de la gran guitarra que tenía hasta que no empecé a tener y probar Gibson Les Paul USA.

Las Stratocaster pues parecido, tengo una japonesa antigua, la compré por 50.000 ptas. Eran guitarras baratas que no malas. A mi me sonaba bien, pero no me di cuenta de la gran guitarra que era hasta que no me compre mi primera Fender Stratocaster USA, por cierto, tanto la Tokai como la Stratocaster japan las conservo, aquella primera Fender USA no, aunque si que tengo otras dos mas actualmente.

Recuerdo que en los 80 las guitarras USA estaban bien consideradas, las japonesas al ser más baratas estaban consideradas guitarras de segunda, y las coreanas estaban consideradas lo peor, exactamente igual que ahora las chinas.

Hay un refrán que dice: "Solo un necio confunde valor con precio", y es real, porque el único problema de las guitarras japonesas era su precio por barato, no la calidad, pero la gente te decía: " Si cuestan baratas es porque no son buenas", y ahora son guitarras de colección, hay que joderse
Subir
2
Luisito Baneado
#101 por Luisito el 14/06/2015
Por cierto, yo suelo llevar a mis ensayos con mi banda tanto guitarras de alto precio como de bajo, tan pronto puedo llevar una Fender american series como una Squier coerana, y ninguno de los demás miembros del grupo se dan cuenta, van a lo suyo, y es raro, aunque alguno a veces se da cuenta y lo dice, que te comenten que guitarra has traido al ensayo, sin embargo como me equivoque en un acorde, y le haga mayor en lugar de menor SI QUE SE DAN CUENTA Y LO DICEN :jajajaja:
Subir
1
Yoanvi
#102 por Yoanvi el 14/06/2015
Una guitarra por ser barata no tiene por que ser mala. Luego la "marquitis" influye mucho en mucha gente a la hora de elegir/comprar una guitarra.

Para mi, una guitarra mala es una guitarra que se desafina, que saca un sonido sin cuerpo ni definición y que es incómoda de tocar y difícil de ajustar.
Pero hay guitarras baratas que están muy bien hechas, que se tocan y suenan muy bien y que pueden ser perfectamente utilizadas en un concierto o grabación muy dignamente y con buenos resultados.
Las Jack & Danny tipo Les Paul y SG o semiacústicas tipo ES mismamente, que compras nuevas por 200€, 140€, son guitarras de muy buena calidad para su precio y muy aprovechables.
Subir
Luisito Baneado
#103 por Luisito el 14/06/2015
He tenido una Jack and Danny Les Paul de las primeras, y se la ha quedado el compi de mi banda, y por exceso de guitarras, tengo otras dos Les Paul más, pero yo le he estado llevando a los ensayos mucho tiempo, Y AHORA LA LLEVA ÉL.

Luego también está el uso que se le quiera dar, he visto gente llevar una guitarra malucha de los años 60, que no os creáis que en aquella época todo eran buenas guitarras, sino que algunas eran de serrín, sin embargo para slide iba de muerte la guitarrilla.
Subir
Dr. Neve
#104 por Dr. Neve el 15/06/2015
ernesto911 escribió:
les pregunto si grandes guitarristas han tocado con guitarras de gama media-gama baja

Entiendo que la pregunta se refiere a guitarras ecónomicas, no a guitarras de mala calidad. Sería absurdo pensar que un guitarrista famoso toque con una guitarra que suene mal o que se desafine a medio bolo.
Subir
didi2120
#105 por didi2120 el 15/06/2015
El titulo debería ser : "hay guitarristas famosos que toquen con guitarras baratas?" ; ya que una guitarra porque sea barata no quiere decir que sea mala, cualquier guitarrista profesional puede tomar en cuenta muchos factores a la hora de comprar una guitarra, pero que sea mala no creo que sea requisito de ninguno (salvo de raras excepciones como Jack White que en el documental "It Might Get Loud" dice que le gustan las guitarra difíciles de tocar para poder domarlas ... o algo así).
Subir
Konakun
#106 por Konakun el 27/06/2015
No se si sirva de algo pero Pete Wentz(bajista de fall out boy) usa un bajo signature Squier con precio de $299 USD(segun amazon)
pd. donde vivo un bajo Squier sale alrededor de $5600 pesos mexicanos ($350 usd aprox.)
Imagen no disponible
Subir
necromania
#107 por necromania el 04/07/2015
Hola:
Un ejemplo más reciente es Gary Holt, quien usó para grabar en estudio, el nuevo disco de Slayer una LTD EC-1000 Deluxe. Si bien no es una guitarra barata, tampoco es una "gama altisima".
También se le puede ver en el video Repentless de Slayer haciendo el solo.

También usó en Vivo su modelo Signature LTD GH 600.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_5098-FB_IMG_14360157029541851623728.jpg
Subir
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 04/07/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues es que lo de la Squier y la Epiphone es una cosa muy recurrente, aquí Pedro de Dios con una Squier, a ver quien nota la diferencia con el modelo equivalente de Fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo