Hay guitarristas famosos que toquen con malas guitarras?

JoelMetal_erocaster V
#121 por JoelMetal_erocaster V el 08/07/2015
#120 Yo no estoy diciendo que era una guitarra mala, solo que no es una guitarra construida por un Luthier con materiales seleccionados, si es por el título del hilo, como dije anteriormente, está mal planteado, la guitarra a de ser buena, por eso decidió seguir usándola y no la cambió a la primera oportunidad, pero dudo que sea de la calidad de una Gibson, tal vez de una Epiphone (Hablo de LP Custom).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
ramonlc
#122 por ramonlc el 08/07/2015
Sólo que no es comparable, el cuerpo de roble, las dos tapas y el mástil de caoba con diapasón de ébano
Subir
JoelMetal_erocaster V
#123 por JoelMetal_erocaster V el 08/07/2015
#122 Me refiero en cuanto a la calidad del instrumento (Calidad de acabados, pastillas, construcción, calidad de materiales, etc) y no a los componentes del mismo.
Subir
ramonlc
#124 por ramonlc el 08/07/2015
Es una guitarra hecha a mano con componentes inusuales por ese motivo es una guitarra única, es muy difícil comparar la red special con cualquier otra guitarra, no se puede encuadrar en gama alta, media o baja, de hecho si la ha seguido utilizando por algo será, básicamente es tocar y encontrar el sonido que te guste, muchos de los discos de guitarristas famosos se han grabado con guitarras hechas de tilo y amplis a transistores hay mucho mito
Subir
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 08/07/2015
Pues vaya usted a saber, has puesto el ejemplo de Gibson, pues yo he visto una Les Paul hecha en casa por un amigo que le da sopas con onda a las Gibson R9 de ahora, en los hilos de lutheria debe de andar Spidey y su 59, da la casualidad que es una de las guitarras estrella en Villagarlopa.


Por cierto, Spidey no era luthier cuando hizo su 59, recalco ERA, porque ahora Tokaa Guitars hace las mejores pastillas hechas a mano de España.

Pero es que Spidey, del que me enorgullezco llamar mi amigo, es capaz de cualquier cosa conociendole como le conozco, si se empeñara en construir una avioneta Cesna en su garaje seguro lo consiguiría. :)

Tan solo es un ejemplo
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#126 por JoelMetal_erocaster V el 08/07/2015
#124 Es cierto, más de uno se escucha una canción y dice "Dios, que tonazo tiene esa guitarra" y luego se enteran de que fue grabada con pedaleras digitales con guitarras de gama media-baja y amplis de 15 watts de iniciación o sino amplis modeling, y luego te dicen "Ah, pero mira que le falta definición, los pedales digitales no tienen buen tono".
Por cierto, no se porque la gente utiliza las palabras tilo y transistores para referirse a un tono no tan bueno, no porque se utilicen más en gamas accesibles quiere decir que son malos, me recuerda a una vez que en el colegio teníamos que jugar football y me pusieron en un equipo, soy pésimo jugando, por lo cual, a medio tiempo entro de colada una chica que práctica football los fines de semana y era muuuucho mejor que yo, y la gente me dijo "Ah mira, ¡una chica juega mejor que tu, jaja", insinuando que por ser hombre soy mejor en los deportes que cualquier mujer.
Subir
1
Luisito Baneado
#127 por Luisito el 08/07/2015
Ja, ja, ja, bueno, yo te voy a poner un ejemplo usando el deporte mencionado, ¿si a Ronaldo le damos unas playeras malas le ganarías tu jugando al futbol si tu jugaras con las de marca que usan ellos?

Pues lo mismo pasa con las guitarras.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#128 por JoelMetal_erocaster V el 08/07/2015
#125 Esta claro que hoy en día hay muchísima más información al respecto y los materiales para construir una guitarra son muchísimo más accesibles que en 1963, hoy en día buscas como hacer una guitarra en Google y ya te salen miles de resultados, buscas donde encontrar cuerpos y mástiles y te salen varias tiendas online, ¡Hasta ya se venden kits para hacer una guitarra! es más, el se la hizo porque no tenía dinero para comprarse una (O por lo menos una que le gustara, de tenerlo, se hubiese comprado una Paula o una Strato, que eran los modelos que el quería), en ese entonces, no se como se las habrá ingeniado para hacerla.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#129 por JoelMetal_erocaster V el 08/07/2015
#127 Claro que me ganaría, ¡Que ni chutar el balón lo hago bien!, no importa que tenga una playera, pantalones y zapatos que tengan sistema de refrigeración e impidan que sude, si no tengo el talento, ¡de nada me sirve!
Por cierto, ¿A que va ese comentario? no lo entiendo la verdad, yo no hable de la habilidad de Brian May tocando, simplemente hable de la guitarra que usa.
Subir
1
Luisito Baneado
#130 por Luisito el 08/07/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
sta claro que hoy en día hay muchísima más información al respecto y los materiales para construir una guitarra son muchísimo más accesibles que en 1963,


Volviendo al ejemplo de Gibson estas en un error, actualmente la Caoba de Honduras, el ëbano africano y el palorosa brasileño son muy difíciles de conseguir porque son especies que están en peligro de extinción.

No tiene tantos problemas Fender con el arce, el aliso o el fresno.
Subir
1
Luisito Baneado
#131 por Luisito el 08/07/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
¿A que va ese comentario? no lo entiendo la verdad, yo no hable de la habilidad de Brian May tocando, simplemente hable de la guitarra que usa.


El comentario va a que Brian May sonaría igual si usara una Les Paul, si le dejáramos sus amplis tu notarias la diferencia, él si por supuesto.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#132 por JoelMetal_erocaster V el 08/07/2015
#130 Eso no te lo discuto, hoy en día ya no son materiales tan fáciles de adquirir como en antaño, es parte de un mercado más exclusivo y si quieres comprar esas maderas tienes que pagar mucho más que antes, pero el forero Spidey tenía en mente hacer una réplica de la guitarra con la misma calidad, Brian May la verdad no sabría decirtelo, pero imagino que solo tener algo que suene bien y se pueda tocar, tampoco se si se esperaba mucha calidad o solamente pensó que sería un "Cuando tenga el dinero, me compro una de verdad", qué se yo :perdon:.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo