Hay guitarristas famosos que toquen con malas guitarras?

JoelMetal_erocaster V
#109 por JoelMetal_erocaster V el 04/07/2015
James Hetfield tiene una Flying V que era una falsificación de una Gibson, ni el sabe la marca, pero la utilizo en los primeros conciertos de Metallica y en las grabaciones del Death Magnetic, según dice el, la dejó de usar porque ya estaba cansado de mandarla reparar todo el tiempo, debido a que tenía defectos de fabricación. También James suele (O solía) subir al escenario con LTD's Eclipse.
Kirk Hammett en un concierto de Metallica tenía una Epiphone Signature Matt Heaffy que Matt se la regaló.
Glen Drover en el concierto en Argentina de Megadeth en el 2004, tenía una LTD que alternaba con una ESP, ¡Pero sigue siendo una LTD!
Kurt Cobain poseía una colección de guitarras baratas, pero también de guitarras caras, básicamente, compraba lo que se encontraba en la tienda de empeños.
Josh Homme utilizo varias Epiphone, y según escuche es un gran fan de las guitarras accesibles.
Charlie Parra del Riego un tiempo estuvo utilizando una LTD Eclipse y también una guitarra barata de pack.
Matt Heaffy suele utilizar su modelo signature de Epiphone, pero es muchísimo más usual verlo con su modelo Gibson.
A Jeff Loomis lo he visto tocar con una Shecter Hellraiser C6, el modelo que posee el Sustainer, no es barata, pero es accesible al público.
Rob Scallon tiene una Shecter Omen 8 y es la guitarra que utiliza para las canciones de 8 cuerdas.
Rolando Chaparro (Un guitarrista famoso de mi país) usa guitarras Yamaha de gama media/media alta y es artista oficial de Yamaha Paraguay.
Brian May utilizó su Red Special por mucho tiempo, tampoco era una Custom Shop.
Buckethead utilizo varias Jackson y Ibanez modificadas.
Bumblefoot utiliza una Gibson Studio cuando toca con Guns and Roses.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#110 por a_ramirez el 05/07/2015
Cuando salio este video, estos tipos no eran tan conocidos como para que les pagaran por salir con guitarras coreanas...



Para cuando salio este otro, ya quien sabe a que arreglo llegarian... De pronto le compraron una parte de epiphone a gibson, y bueno, toca darle apoyo a la marca:

Subir
Ed_oBrien
#111 por Ed_oBrien el 05/07/2015
#110

Noel Gallagher era un tieso. Tenía una Epiphone con la que grabó gran parte de definitely maybe.

La Gibson Les Paul que vemos en sus principios es un préstamo de Jhonny Marr (con ella grabó Slide Away y Live forever) y posteriormente se la regalaría.

Luego hicieron dinero y Noel se pasó a la ES335, aunque antes había tenido modelos similares de Epiphone (Sheraton, Supernova y Dot).

Ahora anda encantado con la SG, una que compró en japón.

Pero lo que son las cosas... el sonido que más lo define y que más llama la atención de Oasis es el del primer disco.
Subir
SirCuervo
#112 por SirCuervo el 07/07/2015
Mikael Äkerfeldt usaba desde el 2011 hasta el 2014 su Prs Se signature en los conciertos. No es para nada una mala guitarra, pero no es muy cara.

022a21f72d8290de971bb678259a0-1993045.jpg
Subir
Bluesman del Pudio
#113 por Bluesman del Pudio el 07/07/2015
Keb Mo tocaba con una Epiphone Bluesmaster (ahora tiene una signature Gibson basada en ese modelo), y hay videos de el tocando una Seagull. Por lo general, el no tiene guitarras caras porque, según él, "estos son los blues". El guitarrista de the Doors tocaba una SG de segunda mano que le costó 180 dólares. El de Queen se la hizo el mismo. Y ni hablar de los bluesmen de antaño! Con suerte tenían una guitarra comprada en una tienda!!
Subir
Elwood
#114 por Elwood el 07/07/2015
Como dijo el torero Rafael El Gallo,cuando le presentaron a Ortega y Gasset "hay gente pa´tó". Y para muestra un botón.Prince o como quiera que se llame ahora, aparece en sus conciertos con guitarras de forma estrafalaria construidas por luthiers,pero no le hace ascos a su vieja Hohner tipo telecaster,que no dejaba de ser una copia barata más,de la original. Pero a él le gustaba el sonido que le daba.
Ahora esas guitarras se venden bastante caras,por puro fetichismo de algunos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prince2.jpg
prince.jpg
Subir
-rich-
#115 por -rich- el 07/07/2015
:roll:

Vuelven a confundir:


mala con barata


buena con cara



Hay guitarras caras que salen malas (pero normalmente aplicas la garantía)

y hay guitarras baratas que salen buenas (que son las que presumes, dándotelas de muy conocedor)


Muchos hemos visto el video de Satch tocando con una strat mala... la hace sonar, pero no se le ve muy cómodo en el proceso.

Y también hemos leido hilos en donde alguien posee una guitarra cara, que le salió mala, y con una horda de lovers con marquitis aclamando que una guitarra cara nunca es mala... solo son extravagancias normales de la marca.



En fin, opino que si te sale una guitarra mala, te la saques de encima lo más rápido que puedas, y si te sale una buena, hay que cuidarla. Sin importar el precio o la marca.



PD:
Y no entiendo el porqué algunos luthier reniegan de las guitarras malas, si son las que les dan de comer.

Una guitarra buena normalmente sólo requiere conocimientos básicos de ajuste para mantenerla tocable.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#116 por JoelMetal_erocaster V el 07/07/2015
#115 El problema está en que el título del hilo está mal planteado en primer lugar, porque ningún guitarrista que tenga las posibilidades un equipo bueno se va a quedar con una mediocridad que no se puede ni afinar y que pueden reemplazarla por algo muchísimo mejor, el título correcto debería ser: "Hay guitarristas famosos que toquen con guitarras accesibles para todo público", aquí entran las guitarras de serie que puedes encontrar en las tiendas y no las hechas exclusivamente para ellos, creo que eso es lo que quiso saber en realidad el forero que abrió el hilo.
Subir
1
Alejandro
#117 por Alejandro el 08/07/2015
#109
JoelMetal_erocaster V escribió:
Kurt Cobain poseía una colección de guitarras baratas, pero también de guitarras caras, básicamente, compraba lo que se encontraba en la tienda de empeños.
Kurt compraba jaguars y mustang, por el simple hecho de que eran guitarras que no estaban en producción ni de moda. Así es que no compraba lo primero que veía. También llevaba stratos(que las llevase roñosas es otra cosa)
Y Brian May sigue utilizando su red special además de otras copias que le hizo un gran luthier, y ni tu ni nadie ha tocado esa guitarra a excepción de él, asi es que por favor no digas "tampoco era una custom shop" porque no tienes ni idea.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#118 por JoelMetal_erocaster V el 08/07/2015
#117 Perdón, pero lo de Brian May no hace falta ni tocarla para saber que esa una guitarra construida por alguien que no tenía mucha idea en ese entonces no es ni de asomo una guitarra de la misma calidad que una hecha a mano por los mejores Luthieres contratados por una marca en una Custom Shop con materiales seleccionados, tampoco estoy diciendo que es mala, solo que tal vez sea el relativo a una guitarra de gama media o algo así.
Y sobre las guitarras de Kurt Cobain, el usaba principalmente Mustangs y Stratocasters, pero también tenía guitarras económicas que llegó a romperlas, Univox, Epiphones y demás, a el no le importaba mucho la calidad de sus instrumentos, de cualquier manera, iba a terminar destrozando las guitarras y algunas veces las pantallas y amplificadores que tenía en el escenario.
Subir
Alejandro
#119 por Alejandro el 08/07/2015
#118 Mira yo te digo que si Brian que es uno de los mejores guitarristas del mundo y sigue utilizándola es por algo. Y las otras red special si que están hechas por las mejores manos.
Subir
Luisito Baneado
#120 por Luisito el 08/07/2015
#118 La Red especial fué construida por Brian y su padrea partir del tablón de una vieja chimenea, que efectivamente no era luthier.

Pero yo jamás me atrevería a decir sin haberla catado que una guitarra es mala porque no la ha hecho tal o cual luthier, ya que he visto guitarras construidas por gente normal que superan otras muchas de marcas reputadas.

Vamos, que si Brian me la deja algún día podré dar una opinión, sino jamás me atrevería.

Normalmente evito opinar sobre lo que no haya probado o tenido yo mismo, ya me he llevado muchas sorpresas tanto negativas como positivas y desmontado muchas falsas leyendas.

Por otro lado lo que para alguno puede ser la mejor guitarra del mundo para mi puede ser una castaña, simplemente por que me es incomoda o porque no me gusta como suena, pa gustos colores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo