Púas guitarristas famosos

  • 2
El Marin Baneado
#13 por El Marin el 11/10/2023
Yo uso púas Jimy, de 1 mm y con el logo de mi grupo. Sale más barato a la larga. Total, las vas a gastar

https://jimy.com/es/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
porpedir...
#14 por porpedir... el 11/10/2023
Yo vi que Santana usaba púas triangulares y decidí probarlas, este tipo de púas se asocia principalmente a bajistas, pero con la guitarra para mi son lo mejor, en principio parecen aparatosas pero tienen una gran ventaja: al tener las tres puntas iguales si se mueve la pua en tus dedos puedes usar otra de las puntas fácilmente y sin perder la concentración, yo uso las Dunlop Tortex púrpura (1.14mm), los yanquis las llaman Doritos Picks:
4d53933d39ee48765119d58784adb-2921208.jpg
Subir
porpedir...
#15 por porpedir... el 11/10/2023
Pero espera que he empezado la historia por el final...empecé a tocar en los 90 con una clásica y la tocaba con los dedos, en eso que vi un vídeo de Prince (Sexy M. F.) y se veía a un señor tocando la guitarra y en lugar de pua usaba una carta de poker, me faltó tiempo para ir a buscar la baraja hahahaha!
Pero al ser de papel se desgastaba rápido y al ser demasiado fina no conseguía un buen control, el siguiente paso fue ir a la tienda de música y pillar una Dunlop Tortex naranja (0.60mm):

f7b181af02de2a747d297efb7dc66-2921210.jpg

Al irme interesando por géneros metaleros fuy incrementando el grosor: naranja 0,60, amarilla 0,73, verde 0,88, azul 1,00mm y finalmente la púrpura de 1,14mm.
Subir
RikDalton
#16 por RikDalton el 11/10/2023
A veces voy a la tienda y he visto las EVH por una pasta. No sé, no creo que den superpoderes. Me parecen las mismas púas que otras. Yo siempre cojo de 1 mm de Gibson porque las venden sueltas a 26 céntimos y siempre que voy pillo alguna.
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 23/10/2023
Yo soy novato pero novato, vamos no tengo ni idea de nada, pero he probado varias y de varios grosores, las últimas las fender heavy pero compré las Big Stubby de 2mm y de momento son las que mejor me van. Supongo que como todo será cuestion de gusto, tamaño de la mano, dedos, etc
Archivos adjuntos ( para descargar)
713+RjGig8S._AC_SL1500_.jpg
Subir
Hugo Cris
#18 por Hugo Cris el 23/10/2023
Hola,

Da igual qué púas usen los guitarristas famosos. No tienes ni sus manos, ni su equipo, ni su sonido, ni su oído, ni su sensibilidad, ni su intención… Y no es por hacerte de menos eh.

Es como pensar que al ponerte las botas de Messi vas a jugar mejor. Pues no. A lo mejor él es pronador y tú no, etc. Ojalá fuera todo tan fácil.

Prueba, analiza y escoge. Además, no hay por qué cerrarse a solo una púa. A lo mejor para X guitarra y Z sonido te va mejor una, para otros, otra… Prueba lo que puedas y escucha y siente.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo