Ecualizaciones-settings amplificadores guitarristas famosos

#1 por Lackseater el 21/10/2013
Hola, foreros.

He encontrado algunos links de webs donde se explica qué ecualizaciones usan algunos de los guitarristas más famosos. Ya sé que sin el mismo equipo es imposible sonar igual y que la información que se da es muy incompleta, pues no se señala nisiquera qué ampli usa cada cual, pero creo que como base para construir el sonido puede ser algo de cierta utilidad.

He encontrado unas cuantas webs. Hay una muy chula que lo muestra de forma muy visual, ya lo vereis.

Aquí las teneis, ya me direis qué opinais. Como mínimo puede ser un "juego" divertido ir probando cada setting, sobretodo si teneis pedalera (por la versatilidad, me refiero):

http://ampsettings.webs.com/amplifiersettings.htm

http://www.tonesettings.com/tone/marshall/jtm-45

http://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=688660

http://blind-summit.co.uk/amp-settings

http://musthaveampsettings.webs.com/
Subir
#2 por Lackseater el 21/10/2013
Una que he encontrado por otro lado:

Mark Knopfler

Bass 35
Middle 30
Treble 68
Gain: que no distorsione
Son solo valores aproximados, que conste.

Pastilla en strato: posición 2 o 4.
Meterle compresor (altito de compresión), reverb y un delay sutil.
Subir
#3 por Ángel Santana el 21/10/2013
Lackseater escribió:
Ya sé que sin el mismo equipo es imposible sonar igual y que la información que se da es muy incompleta

Y probablemente con él tampoco :)

Dejando a un lado el equipo, el ataque es tremendamente decisivo en el sonido. Algo tan simple como bajar la afinación medio tono, aumentar el calibre de las cuerdas o ponerlas alrededor del cordal en los puentes que lo tengan cambia radicalmente el timbre, y son detalles a los que apenas se presta atención. Controlar todos esos factores te va a acercar más con un ampli aproximado que tener el mismo equipo sin más.

En cualquier caso se agradece mucho tu aporte ;)
Subir
#4 por Lackseater el 07/11/2013
Bueno, hoy he tenido tiempo por fin para probar estos settings con mi guitarra (fender strato americana), mi pedalera (ME25 boss) y mi ampli (atomic reactor 2x12), todo a un volumen de ensayo, y la verdad, me ha sorprendido para bien la cosa.

He probado por lo menos 20 settings de diferentes guitarristas y casi todos me daban un gran tono a la primera y bastante parecido al tono que pretendía imitar. Yo pensaba que serían solo un punto de partida, o ni eso, pero ha sido todo un éxito. He conseguido sin hacer casi ajustes sonar muy cercano a Pearl Jam, Jimi Hendrix, Muse, Brian May, Nirvana o U2!! Nunca por mi cuenta había conseguido una imitación tan fiel!

Supongo que para la gente que toca con amplis convencionales la cosa debe de ser algo más complicado. El ampli que uso es full range , "no tiene voz propia" (así lo vendían) y claro, se adapta mucho mejor a los preamps de la pedalera. No se puede tener más versatilidad.

Me limito a elegir el preamp que más se parece al que tocaba Metallica, por ejemplo, es decir, el Rectifier, lo configuro con los settings que me dan las webs, ajusto el volumen de salida al nivel que quiero y ya está. No tengo que luchar con la "personalidad" de mi ampli porque no tiene. ES genial!!! El día que quiera tocar en otra sala, en vivo o con el grupo tendré que tocar la eq, ya lo sé (subir medios, bajar graves, etc), pero ya tengo una buena base y un sonido muy chulo si toco solo.

Os animo a usar los settings, pq están realmente bien, aq quizás los tengais que trabajar un poco. ;)
Subir
#5 por Enki el 08/11/2013
La verdad es que para principiantes puede ser todo un descubrimiento lo que puede llegar a hacer una EQ bien hecha combinada con una selección de pastillas y volúmen de guitarra adecuado
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo