Púas guitarristas famosos

  • 1
blueline
#1 por blueline el 15/08/2023
Supongo que ya se ha tratado esta cuestión por aquí, pero no he encontrado nada al respecto, y en la web tampoco es que precisamente haya mucha información en español
La cuestión es, qué púas suelen usar los guitarristas más famosos en cuanto a grosor y forma y material?
Últimamente me rallo mucho con esto, muchos de mis guitarristas favoritos precisamente no tocan con la punta de la púa, sino con la parte redondeada,SRV, Matt Schofield, Robben Ford, Larry Carlton, suelen ser púas tipo fender bastante duras, o eso es lo que he leído por ahí, según parece, lo hacen por el tono que produce, pero yo después de un tiempo probándolo me resulta difícil tocar con esa parte y tener precisión, bueno, en general, me resulta bastante difícil ya todo, con los años parece que todo cuesta cada vez más y lo que antes no era relevante, ahora me plantea muchas dudas
Otros tocan con la parte de delante, muy puntiaguda, Johnson, Bonamassa
Si alguien tuviera un listado de guitarristas y preferencias en cuanto a materiales, dureza, etc.
Estaría bien, por ir probando cosas, siempre es bueno probar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 15/08/2023
Hay bastantes púas signature por eso. Puedes echarle un ojo a la web de dunlop u otros fabricantes para ver un poco. En equipboard y similares suele haber info de ese estilo también

SRV, yo creo que tocaba con medium normales y corrientes por eso, ya que lo citas

Así de la misma quinta, EVH, por ejemplo, pese a que toda la escuela shred posterior que bebe, entre otros de él, parecido, incluso creo que las signature que le hicieron eran hasta más finas, como 0'60 o una cosa así, de memoria
Subir
Luis
#3 por Luis el 15/08/2023
Este verano estuve en el concierto de Eric Steckel y como habíamos poco, nos dió una púa. Dunlop 1.14mm, las moradas. Para mí son demasiado duras, yo uso las Gibson M. de 0.71mm, pero también te digo que alguna vez he tocado y no tenía púa, me dejaron una, más o menos dura, y al poco me adapté a ella! La púa que uses cambia tu sonido, eso es seguro, y tu forma de tocar va con más o menos dureza, pero al final, en mi opinión, te adaptas a las que tienes; siempre que esté en el rango de dureza de tu estilo.
Subir
felito
#4 por felito el 15/08/2023
Cuando empecé a tocar la guitarra me gustaba mucho Slipknot y averigüé que Mick Thomson usaba Jim Dunlop Jazz III, que son bastante pequeñas, aunque me iban bien a veces usaba las Jazz II que parecían un poco más grande su superficie pero más blandas a mi gusto, pero me daba la sensación de que no las agarraba bien, la textura de la púa no me gustaba mucho. Las use mucho tiempo, probé las Tortex porque las usaba Dimebag y aunque la textura y agarre de esa púa me gustaba que no fueran tan puntiaguda no me gustaba.
He probado muchas más púas estándar y al final de casualidad me compré un día las de John Petrucci y te puedo asegurar que ahora esa púa se adapta totalmente a como toco (y aunque evidentemente se quién es Petrucci yo no escucho su música).
También te digo que la púa que uso va mucho con que guitarra estoy tocando. Las guitarras que uso para dar caña de normal uso las de Petrucci, sin embargo para tocar con la Epi Lp que tengo me gusta más usar las típicas Dunlop de toda la vida de 0.73 creo, y para la acústica me gusta mucho unas Fender blanditas que no se qué modelo son.
A lo que quiero decirte es que aunque va bien guiarse en que púas usan los guitarristas pro siempre es mejor probar diferentes modelos hasta encontrar la pua que más se adapte a tu forma de tocar y no usar X púa porque la usa tu guitarrista favorito.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 15/08/2023
blueline escribió:
Estaría bien, por ir probando cosas, siempre es bueno probar


Exacto. Debes buscar lo que te va bien a tí. Lo mismo que han hecho los demás.

En general, las púas van baratas. Algunas pueden irse de precio. Pero una vez encuentras la forma y tamaño que te resulta mejor, es fácil acotar la búsqueda. El grosor y material, puede ser un poco más complicado pero no irresoluble. Y no es raro cambiar las preferencias con el tiempo ni tener media docena de opciones entre las que variar.
Subir
1
Spikes
#6 por Spikes el 15/08/2023
#1
Muy buenas Pepe que tal,en primer lugar felicitarte como guitarrista de Cotton Blues y guitarrista en general.Que te voy a contar del concierto en la sala REM fue un homenaje entre músicos y amigos.Yo conocía desde pequeño a Carlos porque siempre me ha gustado el rock iba a su tienda de discos , veía sus conciertos y en general era una persona muy agradable lo digo de corazón,con los años lo veía menos pero siempre estará entre nosotros.
Te paso un enlace sobre un artículo que creo te puede interesar lo mismo lo has visto pero si no es así tiene mucha información.
https://www.fuelrocks.com/what-guitar-picks-do-the-pros-use/

Yo suelo utilizar púas de 0.60 hasta 1mm que creo que con 1mm es más que suficiente para solear.
Si que es cierto que la parte lateral suena más suave dependiendo de lo que se quiera lograr.
Un saludo.
Subir
2
blueline
#7 por blueline el 16/08/2023
#6 volcanoes , no sé exactamente quién eres, pero muchas gracias …para mí un honor haber formado parte de esa gran banda de Blues ,que contaba ,con el que para mí era el mejor cantante, y mi amigo personal, una gran pena su marcha.

En cuanto a lo de las púas también darte las gracias por el enlace está muy bien, llevo muchos años tocando con púas duras, incluso tocando con la parte redondeada en vez de con la punta, pero no termino de estar cómodo, creo que el exceso de información que tenemos hoy en día es bueno pero por otro lado hace también mucho daño, yo antes no me planteaba tantas cosas
Ayer precisamente, estuve viendo unos vídeos de un guitarrista que me gusta mucho y que sigo, Ronquillo, y en uno de los Videos explica que él principalmente toca con púas Tortex de las amarillas, creo que son 0,73 y la verdad es que voy a probarlas porque creo que me van a ir bien.
Subir
Spikes
#8 por Spikes el 16/08/2023
Pues seguramente no me conozcas,pero lo mismo tenemos algún amigo común.Mas o menos somos de la misma quinta,jeje!!!
Yo suelo comprar las púas en KLAVIER ,las púas las tienen en un lado del mostrador y las puedes coger tú mismo,tocarlas,ver tacto y demás.
Yo suelo comprar varias de distintos grosores,06,07,08,09,1mm.
Están las normales de una punta o algo más grandes de 3 puntas.
Pero últimamente utilizo las de 0.73
De Dunlop Max grip.

https://www.txirula.com/dunlop-max-grip-449p073-pack.html?gclid=CjwKCAjw5_GmBhBIEiwA5QSMxJsQU46cXmBLkTe9hfRsuywlnyfJTo_i1B_wUzJKLY7z_eVFgYVYIxoC4YAQAvD_BwE
Subir
1
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 16/08/2023
Círculodequintas escribió:
Y no es raro cambiar las preferencias con el tiempo


Además de verdad. Yo estuve diez años usando las Dunlop moradas 0.96 del cocodrilo pero un verano nos montamos un grupo de versiones acústico y se me hacían muy duras para rasgueo, así que pillé unas Dunlop nylon 0.88, que aunque no son mucho más finas, sí son bastante más blandas.
Después de todo el verano, unos 40 bolos más los ensayos respectivos, en septiembre cogí la eléctrica otra vez y ya no podía usar las del cocodrilo, así que me tiré otro lustro usando las nylon para todo hasta que un colega me dejó una Ultex 1.14 que es lo que estoy usando desde hace varios años con las eléctricas, pero estoy seguro de que si me da otra vena acústica como la de aquella vez, me tocaría volver a las nylon.
Subir
kyuss!
#10 por kyuss! el 16/08/2023
#4 Jajajaja no me lo puedo creer, es exactamente lo que me ha pasado mi!
Las Jazz III rojas unos cuantos años, luego probe Tortex de todos los colores y un dia descubri las de Petrucci y son las que mejor se adaptan a mi.
La unica pega que le veo a las Dunlop Petrucci es que me duran dos ensayos! Parece que me las como, acaban redonditas.
Subir
Seofilo
#11 por Seofilo el 16/08/2023
Hola. Para mi gusto desde siempre las mejores púas han sido las Dunlop y según el día uso las 0.73 mm ó las 0,88 mm. Más gruesas se me hacen muy toscas y más finas no me gusta la sensación que dan al tocar la cuerda. Como todo es probar y hacerte con la que más te guste a ti y no darle demasiada importancia a lo que tal o cual utilice. Ellos son profesionales y podrían tocar con una cartulina doblada (doy fé de que he visto hacerlo).
Subir
Alexander-straT
#12 por Alexander-straT el 10/10/2023
Saludos, espero servirte de ayuda en mi primer post: La siguiente lista es fruto de una meticulosa búsqueda en Internet y hay que cogerla con pinzas, porque los profesionales de la música cambian de preferencias

Brian May Una moneda de 6 peniques
Eric Clapton Ernie Ball Picks Heavy (0.94 mm)
John Mayer Dunlop Tortex 0.88 mm, Dunlop Tortex 1.14 mm
James Hetfield Dunlop Tortex 0.88, Dunlop James Hetfield Black Fang 1.14
Angus Young Fender Extra Heavy
David Gilmour D’Andrea TG 351 0.96 mm
Jimmy Page Herco Flex 75 (0.75 mm)
Mark Tremonti Dunlop Jazz III, Dunlop Nylon 1.0 mm
The Edge D’Andrea Medium Nylon
Zakk Wylde Dunlop Tortex Pitchblack Jazz (1.14 mm)
Billie Joe Armstrong Dunlop Tortex 0.73 mm, Dunlop Tortex 0.88 mm
Dave Grohl Dunlop 0.73 mm Gator Grip
Billy Gibbons Dunlop Gels Extra Heavy
Dave Mustaine Dunlop Tortex 0.73
Carlos Santana V-Picks (3 mm)
Dimebag Darell Dunlop Tortex 0.88 mm

Suerte ;) yo estoy en busqueda de la pua perfecta para tocar blues, soy principiante
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo