Harmonizador

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 19/06/2011
buenas a todos :saludo:
ando a la caza de un pedal harmonizador, pero me gustaria preguntarles si existe algun otro aparte del US600, el PS5, el PS6, el HR-2 y el whammy

si no hay nada por ahi, me compraria el US600, pero me preocupa la chupada de tono, alguien lo conoce?

busco uno a ser posible como el US600 con true-bypass

muchas gracias a los que me ayuden :brindis:
y que pasen un buen dia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bart_288_1
#2 por bart_288_1 el 21/06/2011
Black Rose Joker escribió:
buenas a todos :saludo:
ando a la caza de un pedal harmonizador, pero me gustaria preguntarles si existe algun otro aparte del US600, el PS5, el PS6, el HR-2 y el whammy

si no hay nada por ahi, me compraria el US600, pero me preocupa la chupada de tono, alguien lo conoce?

busco uno a ser posible como el US600 con true-bypass

muchas gracias a los que me ayuden :brindis:
y que pasen un buen dia :)


Hola:

Como harmonizer, lo mejor que he escuchado es el Eventide Pitch Shifter, pero es caro.
Si quieres octavadores con control de terceras, quintas, séptimas y obviamente octavas; podrás encontrar los EHX Pog, Pog 2 y Hog.
Si quieres jugar sólo con una octava superior y otra inferior de manera simultánea, tienes el EHX Micro Pog.

Bye.
Subir
Springsteen
#3 por Springsteen el 21/06/2011
Perdón por la intrusión e ignorancia; pero siempre los he visto por ahi en racks y me lo he preguntado: ¿qué hace exactamente un harmonizador? (PD: Soy de letras :oops:)
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 21/06/2011
Springsteen escribió:
Perdón por la intrusión e ignorancia; pero siempre los he visto por ahi en racks y me lo he preguntado: ¿qué hace exactamente un harmonizador? (PD: Soy de letras :oops:)


Un harmonizador hace que con cada nota que toques en tu guitarra, él te la acompañe (sin retraso) con otra según el ajuste dado.

O más simple, mira esto:



Y este tira harmonizaciones como loco!!!!:



y este es de rack (también eventide, pero como de US$5.000):



Bye.
Subir
Springsteen
#5 por Springsteen el 21/06/2011
Gracias! Duda resuelta! (Y G.A.S en aumento xD)
Subir
will_19
#6 por will_19 el 21/06/2011
Yo tengo un PS-6 y va bastante bien, de lo mejor que he probado de boss. La unica pega que manejarlo en el escenario es un poco incomodo por la precision que requiere el potenciometro de tonos.

Estoy pensando en comprarme un pedal de expresion para usarlo de whammy y todo.
Subir
skamot
#7 por skamot el 21/06/2011
El whammy hace de todo en cuanto a octavas, harmonizador, combinar terceras, cuartas, quintas, septimas, vamos de todo, tanto arriba como abajo ...

Aparte de que a la hora de vender es un pedal bastante vendible, ya que de segunda mano estan bastante demandados ..
Subir
titolito
#8 por titolito el 24/06/2011
que bueno,es musica de sueños
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 24/06/2011
Realmente, el tema de harmonizadores es un tema un poco dificil de llevar a la hora de elegir.... Muchos van directamente al Whammy, aun a pesar que come tono como cosa mala ( al menos en mi experiencia ) y no es true by pass, AUNQUE, Digitech ha anunciado ya la actualización del Whammy, con true by pass y nuevas funciones... Será un juguete interesante.
Tambien hay algun juguete harmonizador de Morpheus, pero cuesta mucho encontrarlos fuera de USA.
Quizas ahora mismo, en relacion-precio, el mejor sea el Eventide ( si, vale lo que cuesta, eso ni se duda ), y el PS-6, me parece un gran acierto por parte de BOSS, y esta a un precio mas que razonable.... Porque no nos engañemos, los harmonizadores son caros.
Yo de momento, apunto a un PS-6.... Y si buscara octavadores, un POG o un Micro Pog de calle....

Bart: Mirate tambien el T-Rex Octavius, es un juguete poco conocido pero de una altisima calidad, a ver que te parece... ;)
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 25/06/2011
Oxayotl escribió:
Realmente, el tema de harmonizadores es un tema un poco dificil de llevar a la hora de elegir.... Muchos van directamente al Whammy, aun a pesar que come tono como cosa mala ( al menos en mi experiencia ) y no es true by pass, AUNQUE, Digitech ha anunciado ya la actualización del Whammy, con true by pass y nuevas funciones... Será un juguete interesante.
Tambien hay algun juguete harmonizador de Morpheus, pero cuesta mucho encontrarlos fuera de USA.
Quizas ahora mismo, en relacion-precio, el mejor sea el Eventide ( si, vale lo que cuesta, eso ni se duda ), y el PS-6, me parece un gran acierto por parte de BOSS, y esta a un precio mas que razonable.... Porque no nos engañemos, los harmonizadores son caros.
Yo de momento, apunto a un PS-6.... Y si buscara octavadores, un POG o un Micro Pog de calle....

Bart: Mirate tambien el T-Rex Octavius, es un juguete poco conocido pero de una altisima calidad, a ver que te parece... ;)


Espectacular el pedal, ni lo conocía......muy buen acierto!!!!
Subir
blues-rock
#11 por blues-rock el 25/06/2011
Todos los armonizadores chupan tono, el Whammy por mi experiencia creo que es el que mas tono chupa.
Los Boss tambien noto que chupan algo de tono.
Una vez en un estudio de grabación me dijeron que habia unos aparatitos que permitian meter en la cadena de efectos los pedales que más tono y señal chupaban y sacarlos totalmente sin que la señal pasase por ellos, lo llamaban switchers, me hablaron del CAE (Custom Audio Electronics) que lo usaban todos los grandes (Malmsteen, Vai, etc.) pero me da que entonces va a costar mas el perro que el rebaño, casi mejor es pillarse un Eventide y tener la seguridad que no te chupa tanto tono como el resto de armonizadores.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo