¿Whammy V o Whammy DT?

ElBernah
#1 por ElBernah el 06/03/2016
En mi inagotable búsqueda de sonidos "fuera de lo común" he decidido, tras meditarlo mucho, adquirir un Digitech Whammy.

Hasta aquí todo bien, creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que el Whammy es un clásico además de muy útil, pero, he aquí mi duda:
Buscando por Thomann y páginas similares he encontrado no sólo el Whammy "normal" (en su V generación), también he tenido el placer de conocer a su "hermano mayor" el Whammy DT.

Este Whammy DT por lo visto incorpora un "transportador", algo así como un pedal cejilla con un interruptor permanente y otro momentáneo.
No dudo de la utilidad de esta función, me encanta y me vendría de lujo, pero me tira para atrás la posibilidad de que el pich sifting del DT no sea de la misma calidad que la del V.
Más allá de las funciones, hay diferencias en lo que a tamaño y precio se refiere: El DT es unos 40 euros más caro y un aparato enorme, pero estoy dispuesto a asumir tanto el coste como el tamaño de ambos.

Para intentar aclararlo todo un poco: La diferencia de precio me da igual, quiero decir, si el Whammy DT es un Whammy V con la opción de Drop Tuning, voy a por el sin dudarlo.
Si por el contrario el Whammy DT es un Pich Sifter de calidad inferior a la del Whammy V (como el Whammy IV que tantos problemas dio), me tiraría directo a por el Whammy V.


Espero haberme explicado, me vendrá de lujo cualquier opinión, información o experiencia que podáis compartir. ¡Gracias de antemano, compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angel Angel
#2 por Angel Angel el 30/09/2016
hola buenas, finalmente lo compraste??
gracias
Subir
802.11Guitar
#3 por 802.11Guitar el 18/11/2023
Pues levanto un post de hace mucho tiempo, pero es que para mi el Whammy DT es un pedal que es es completamente imprescindible y creo que quizá cuando lo compré hace 7 años lo probé como Whammy, el resto del tiempo, ha sido mi pedal de cambio de afinación. ¿Que por qué el Whammy DT y no el Digitech Drop? Por dos cosas:

1.- Tengo las guitarras afinadas en Eb (soy un flojo, y me es más sencillo hacer bendings en Eb con 9 que uso) pero soy un guitarrista de habitación (y exclusivamente de habitación por lo que si esto sirve de consejo a alguien, que sepa a qué atenerse), y toco sobre temas que en su mayoría están en E
2.- Summer Nights de Van Halen: Si, no es coña, por ese tema..... que nunca llegué a aprender (:D) . EL Whammy actua como un Capo y simplifica mucho las cosas

Vi este video de Satriani con Sammy Hagar (no he visto ni un solo post al respecto, y me parece un notición!) en el que toca Summer Nights super incómodo:




Y no entiendo, como Satch, siendo usuario de Whammy, no se le ocurre usarlo para eso. Pongo un ejemplo de Summer Nights con el Whammy DT en el que yo tocando "comodo" no soy capaz de tocarlo en condiciones :D





En definitiva, que para mi el Whammy DT es una maravilla. Toco 4 cosas, siempre repetidas, pero con una sola guitarra con D-Tuna y el Whammy DT puedo tocar sobre cualquier cosa.

Eso si: toco también exclusivamente con auriculares cerrados, por lo que no escucho las cuerdas de la guitarra y no tengo sonidos molestos de cuerdas en un tono y sonido amplificado en otro

Saludos
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 18/11/2023
Yo también tengo el DT y lo uso mas para subir y bajar de afinaciones mas que el propio whammy, pero la verdad es que me flipa.
Subir
jul sheperd
#5 por jul sheperd el 18/11/2023
Buenas,
Pues en mi caso el drop es lo que menos utilizo. Y lo que más el harmonizador.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 19/11/2023
A ver, todo lo escribo con el mayor respeto a los usuarios del IV y el DT.

El "DT" es de la tecnología del Whammy IV. Entre el IV y el V, por "tone sucking" prefiero el V (he probado ambos, no hablo de oídas). Y obviamente no tienen true bypass, así que si lo pones en la cadena hay una transformación/antitransformación que se nota. Ojo: igual tocas con toneladas de gain y estos son matices que no lo escuchas.

Si es imprescindible los cambios de afinación, y si: debes caer en el Drop o el DT y convivir con el tone sucking. Pero si es sólo como Whammy (slide virtual), yo elegiría el V...

... y entre el V y el WH-1 elijo este último. Aunque el 5 lo imita muy bien (y muy probablemente en contexto de banda nadie notaría la diferencia), el 1 tiene más "sustancia". El IV no se le acerca al WH-1.
Subir
1
jul sheperd
#7 por jul sheperd el 19/11/2023
#6 hasta donde yo se el DT es true bypass no?
Otra cosa es que aún siéndolo chupe tono. Eso no lo sé.....
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 19/11/2023
Si es true bypass, bypasseado no interfiere la señal (¿Cuánto perderían dos jacks de un latiguillo?).

He repasado el manual y dice que es true bypass. Si quieres sacarte dudas sería colocarlo en bypass sin alimentación. Si la señal de la guitarra pasa igual, hay casi certeza que es true bypass. Pruébalo.
Subir
802.11Guitar
#9 por 802.11Guitar el 19/11/2023
Walterius Albatrus escribió:
Y obviamente no tienen true bypass,


Hola, yo solo he probado el DT, pero sin la menor duda puedo confirmar que es true bypass tal cual viene de fábrica*. La prueba que he hecho, y que hago a menudo sin querer porque se me olvida enchufarlo, es esa.... No enchufarlo y seguir teniendo salida.

*Puedes configurarlo para que no sea true bypass, en cuyo caso, el led de rojo, pasa a verde.
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 19/11/2023
Anteriormente tuve el IVy efectivamente se tragaba bastante tono de guitarra, de hecho tenía un looper, para meterlo/sacarlo de la cadena. Pero con el DT esto no pasa, y efectivamente es true bypass
Subir
1
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 19/11/2023
Estoy completamente de acuerdo con el comentario #6
La ventaja del DT es que incorpora el Drop que te permite cambiar la afinación con la misma guitarra con un solo pisotón o tocar en afinaciones que no podrías con una mera guitarra como en A en una seis cuerdas como Cannibal Corpse o hasta como Decapitated que llegan afinar en Drop B (F#! la prima) con una 7 cuerdas.
Si no te importa lo de la afinaciones píllate el V mejor o sigue el orden de preferencia del compa #6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo