Harley Benton GA5 es bueno de serie?

avi_bg
#13 por avi_bg el 14/09/2007
Jojojojojoo... me estás gaseando (lo de los Hot Deals de thomann es verdad, te lo mandan para que les compres :mrgreen:)

Bufff bufff BUUUUFFFFF!!!! Con las gnas que le tengo yo a ese ampli y ahoramismo tengo dinero!!! Que horror... creo que me lo voy a pillar en un arrebato... necesito al reverendo Blackmore por aqui, jajajajajajajajajaajaj.

Habrá que hacer un esfuerzo y relajarse... espero que no me de el ataque... aunque a la vez quiero que me de el ataque :mgreen:

Pero tendré, de igual modo, que esperar a que me llegue un pequeño pedido porque si no me es del todo satisfactorio pediré algo a thomann y de ser asi... vendrá el GA5 de cabeza.

A ver como van esas modificaciones... a mi lo que más me interesaria sería añadirle una pequeña ecualización para tener un poco más de versatilidad, y hacer que rompa un poco antes también estaría interesante, aunque ese ampli me lo compraría con algun booster u overdrive como el tubescreamer o algo asi.


Saludosss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
<<nando>>
#14 por <<nando>> el 15/09/2007
La verdad que tiene pinta de pegarle un TS o un blues driver, o algo en plan vintage. Yo me estoy pensando en pillarme este o el valve king royal, por eso de empezar con las valvulas, pero ya se me pasara el pronto....espero...
Subir
Javier Megías
#15 por Javier Megías el 15/09/2007
Pónle el bluesbreaker en la entrada y verás como te cagas por la patilla........ :D
Salu2.
Subir
axe72bcn
#16 por axe72bcn el 30/10/2007
¿Sabéis que han sacado la versión cabezal?, y cuesta sólo 88 euros. :D
HARLEY BENTON GA5H - Thomann Cyberstore Español
Subir
luismars
#17 por luismars el 30/10/2007
Y por 200 € aprox. tienes pantalla y cabezal para un buen rato.
HARLEY BENTON GA5H BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

Pero por este mes ya basta de gas, que ya llevo mucho entre conciertos y guitarras etc etc...

Pero para noviembre...

Hay muestras de sonido de una modificación a este o al Valve Junior de Epiphone (jodidamente idéntico), Hot Rod, yo me cago por la pata baja, más ataque de GA5, hasta lo dice su nombre.

va a hacer falta un club GA5 por el taller, no? :mrgreen:
Subir
fali
#18 por fali el 30/10/2007
88 Euros el cabezal... mierda mierda mierdaaaaaaaaaaa, me lo voy a tener que comprar... alguien sabe la impedancia que lleva esto?? lo digo por si se le podra enchufar una pantalla 2x12 a 8 ohm que es la que voy a tener cuando pille los celestions...
Subir
frasco
#19 por frasco el 30/10/2007
Fali la impedancia del combo es a 4 ohm, aunque con una pequeñisima modificación (soldar un par de cables a un selector) puedes sacar también 8 ohm. Yo lo tengo en casa, como tienes mi movil, el dia que quieras te pasas, te traes tus pedales y lo pruebas.

La versión cabezal tiene en teoría 4, 8 y 16 ohm, al menos eso se veía en la foto. (que han quitado)

f03bb876794282ecf303930bd6f5f-51772.jpg

y se confirma con esto:
HARLEY BENTON GA5H

Harley Benton GA5H, Guitar Head, 5 Watt (Class A), 1 Channel, 1 Volume- and 1 Tone Control, 1 x 12AX7 and 1 x EL84 Tubes, Speaker Outputs 4, 8 and 16 Ohms

Soy de la opinión que por la diferencia de precio entre uno y otro, me compro el combo, no es nada voluminoso (aunque pesa como todos los valvulares) y siempre puedes prescindir de pantalla.

Es ideal para tocar con poco volumen, así a pelo da un limpito cálido, no llega a romper del todo con pastillas simples y el volumen es poquito. Cualquier pedal con un poco de ganancia lo anima dándole el puntito que le falta.

En su día escribí un hilo con una mod (en mi opinión cojonuda) que pasó por este foro sin pena ni gloria.

Nueva MOD del Harley benton GA-5 sin tocar la PCB - Guitarristas.Info

Quizás faltara hacer una review mas pausada de este aparato, pero no creo que con mis toques se pueda apreciar en profundidad lo que da de si el ampli

:saludo:
Subir
axe72bcn
#20 por axe72bcn el 30/10/2007
Fali escribió:
88 Euros el cabezal... mierda mierda mierdaaaaaaaaaaa, me lo voy a tener que comprar... alguien sabe la impedancia que lleva esto?? lo digo por si se le podra enchufar una pantalla 2x12 a 8 ohm que es la que voy a tener cuando pille los celestions...


Sí se puede conectar una 2x12 a 8 ohms Fali porque ellos venden el cabezal con una pantalla con esas características.
HARLEY BENTON GA5H BUNDLE - Thomann Cyberstore Español
Subir
foelh
#21 por foelh el 30/10/2007
Una preguntita,

Estaba pensando en un pequeño ampli a vávulas para casa y he visto estos:
Ibanez (http://www.musik-produktiv.es/ibanez-valbee-vbg.aspx)
fender (http://www.auvisa.com/tienda/detail/FENDER-CHAMPION-600-AMPLIFICADOR-GUITARRA-VALVULAS-5W-6837.html)
Peavey (http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-royal-8.aspx).
Epiphone valve junior (http://www.musik-produktiv.es/epiphone-epa-jr-valve-junior.aspx)
Epiphone valve special (http://www.musik-produktiv.es/epiphone-epa-special.aspx)
y el Harley Benton del que se habla en el tema

Actualmente tengo un Marshall MG15CDR ¿Merece la pena el cambio? y de los que os he puesto ¿Cual os parece mejor si no hay otros?

Por cierto, mi guitarra es una Ibanez Sa120 y sólo hace un par de meses que estoy aprendiendo a tocar

Ya puestos, pillaría un pequeño pedal para distorsión pero tampoco se cual, uno que sea versatil, ya que, como he dicho, estoy aprendiendo a tocar.

Gracias y perdon por extenderme mucho o si este no es el lugar adecuado para preguntar esto

Ta luego
Subir
frasco
#22 por frasco el 30/10/2007
Hombre exactamente el adecuado no es, pero tampoco impota un off topic si está tan relacionado como este.

He probado el marshall que comentas y no me gusta nada... tiene un limpio feote y ruidoso. No sé si tan novato apreciarás las diferencia entre un valvular y uno de transistores.

Yo ahora penso que si cuando empecé hubiese tenido un POD habría aprendido bastante más rápido y tendría claros algunos conceptos sobre mi sonido que he tardado mucho en aprender.

Ten en cuenta que los amplis que nos pones son muy poco versátiles, suenan bien, pero solo hacen eso... quizás tu, en esta etápa, no necesites un valvular, sino algo que te sirva de muestra sobre todas las posibilidades que tienes en el mercado.

Yo estoy contento con la combinación POD con casi cualquier cosa, ya que me permite cambiar a cualquier sonido que me apetezca (siempre que no sea especialmente sofisticado).

Tampoco sabemos que estilo tocas y si estos amplis se adaptan a lo que buscas. Si tocas en casa estos amplis están muy bien, auqneu el Harley benton es el mas baratito y no desmerece el resultado.

En cuanto a cual es mejor, el que mas se adapte a tu estilo. para algunas cosas quizás sea mejor el marshall que ya tienes, aunque a mi me parece que ni en limpio ni en sucio da lo que debe dar.

En cuanto al pedal, como no dejas claro tu estilo, quizás una pedalerita de las pequeñas, con varias emulaciones y algunos efectos que puedas combinar, las hay desde 40 euros que están cojonudas para los que aprenden. Alguna Zoom, digitech, el X-vAmp de behringer o los pod's de line6, aunque yo solo conozco el POD y el V-Amp 2 y me parecen cojonudos.

:saludo:
Subir
jrmetal
#23 por jrmetal el 30/10/2007
Yo tenia tu ampli (marshall) y lo cambie por un v-amp. Hace poco me compre el peavey royal 8 y no hay color. Mil veces mejor el peavey para caulquier sonido limpio o de overdrives suavecitos. NO tiene una distorsion muy potente, pero lo he solucionado con un pedal y no me acabo de creer el sonido que se le puede sacar. Yo te recomendaria, si realmente le has pillado el gustillo a la guitarra que pilles alguno de ellos ya que no te defraudara y lo tendras ahi para tocar en casa siempre.

Te pongo un enlace a un par de videos cutres que grabe para que veas el sonido a pelo del mio.

YouTube - Prueba Peavey Valveking Royal 8 + Cort X-Custom
YouTube - Blues en el Peavey Royal 8

Un saludo
Subir
foelh
#24 por foelh el 30/10/2007
OK, muchas gracias.

El paavey era el que más me atraia, no se porque, pero era así. Despues de lo que comentais mucho mas.

El estilo que toco...NINGUNO.

Particularmente me gusta el rock y el metal, aunque lo que más toco son las lecciones del "metodo yamaha" que es el metodo de enseñanza que dan en la acadamia donde estoy apuntado

Listo, pa Reyes el peavey y algún pedalito de distorsión o efectos

Gracias de nuevo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo