¿Ampli a válvulas para casa?

  • 1
eloyo
#1 por eloyo el 15/11/2007
Llevo 12 años tocando, y jamás me he comprado un amplificador decente. Tiré siempre con uno chiquitito para tocar en casa, y cuando actué siempre fue con amplificadores ajenos.:p

A lo que iba... No tengo ni idea de amplificadores :oops:. Y quería comprarme algo que sonara realmente bien, para tocar en casa, y si pudiera servirme para ensayar alguna vez, pues no estaría mal, aunque no es una prioridad ni mucho menos.

Pues bien, había pensado que la mejor opción es un ampli todo a válvulas, pero ando un poco perdido. Había pensado en un cabezal+pantalla, o quizás un combo todo a válvulas, pero no sé si será demasiada caña... Aunque vivo en una casa, no quisiera tener que exiliarme debajo de un puente para hacer uso de mi nuevo ampli, así que quisiera algo que pudiera sonar bien sin dejar sordo al vecindario.

Toco un poco de todo, tirando más hacia las distorsiones y el rock: Satriani, Santana, Vai, Hendrix... pero sin dejar de lado algunos sonidos limpios para poder dar rienda suelta a la bossa nova, o incluso el jazz. Por ello, me gustaría que me diera un sonido limpio decente, además de una buena distorsión. :roll:

Es decir, un ampli un poco polivalente, para tocar en casa, contemplando la posibilidad de ensayar (esto último no es imprescindible).

¿Algún consejo? ¿Marshall? ¿Otra marca? ¿Qué potencia? ¿Combo? ¿Cabezal+pantalla? ¿Nuevo? ¿Segunda mano?:roll:

No os paseis en exceso con el presupuesto, menos de 1.200 €!

Muchísimas gracias

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 15/11/2007
Con ese presupuesto y esos gustos te recomendaria un marshall Triple Super Lead, pero no los hay de menos de 60W, y eso es muchisimo... Yo ensayo con un Dual Super Lead, que para sonidos satrianosos, hendrixianos y demas va muy bien, pero claro, 40W tambien son muchos wattios... A ver que te dicen por aqui, pero si realmente quieres sonar bien bien, pero bien de verdad, yo pillaria un combo a valvulas y un atenuador para poder meterle caña al master volumen pero manteniendo el volumen real a un nivel aceptable para tu vencindario, jejeje :saludo:
Subir
takaezu
#3 por takaezu el 15/11/2007
Los Super Lead son geniales. Pero mencionaste "nuevo? segunda mano?"... No se qué pensarán en el Foro, pero yo te diría que siempre vayas por nuevo. Un instrumento/accesorio es tuyo y es para tí. Es un gran feeling que lo compres, lo saques de su estuche y sientas ese olor de nuevo, que ahora te pertenece. Como buen psicólogo social (jajajaja) te diría que es una sensación placentera y da muchas más ganas de disfrutar de tu música.

A menos claro, que sea alguien de suma confianza y puedas saber y asegurarte que el equipo está en excelentes condiciones.

Movido de "Amplificadores" a "Ayuda para eleccion de ampli" (Julio)
Subir
Julio
#4 por Julio el 15/11/2007
Un presupuesto impresionante para un uso casero, 1200 € ... pues igual mi propuesta es ridícula pero, ¿alguien ha pensado en el Harley Benton GA5?

HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español

74ea768920ce2317b904a15dc15d0-170709.jpg

Harley Benton GA5 guitar combo - 5W Class A, 8" speaker, 1 channel, 1 volume & 1 tone control, 1x 12AX7 & 1x EL84 tubes, 4 Ohm external speaker output. Weight: 10.5kg

He leído referencias buenísimas, en Guitarramania.com hay muchos foreros que lo tienen y diría que están encantadísimos, además a este cacharro le he visto muchísimas modificaciones a cual más apetitosa.

Y por 98 euros, menuda tentación. :shock:

Saludos.
Subir
fali
#5 por fali el 15/11/2007
Julio escribió:
Un presupuesto impresionante para un uso casero, 1200 € ... pues igual mi propuesta es ridícula pero, ¿alguien ha pensado en el Harley Benton GA5?

HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español

http://images4.thomann.de/pics/prod/107783.jpg

Harley Benton GA5 guitar combo - 5W Class A, 8" speaker, 1 channel, 1 volume & 1 tone control, 1x 12AX7 & 1x EL84 tubes, 4 Ohm external speaker output. Weight: 10.5kg

He leído referencias buenísimas, en Guitarramania.com hay muchos foreros que lo tienen y diría que están encantadísimos, además a este cacharro le he visto muchísimas modificaciones a cual más apetitosa.

Y por 98 euros, menuda tentación. :shock:

Saludos.



yo me lo voy a pillar en cabezal :D, que son 88 euros, y tengo varias opciones para usar como pantalla, y ya mas tarde cuando tenga mi 2x12... mierda julio, yo que me habia concienciado y me has devuelto a la zona GAS...:mad:
Subir
fali
#6 por fali el 15/11/2007
Takaezu escribió:
Los Super Lead son geniales. Pero mencionaste "nuevo? segunda mano?"... No se qué pensarán en el Foro, pero yo te diría que siempre vayas por nuevo. Un instrumento/accesorio es tuyo y es para tí. Es un gran feeling que lo compres, lo saques de su estuche y sientas ese olor de nuevo, que ahora te pertenece. Como buen psicólogo social (jajajaja) te diría que es una sensación placentera y da muchas más ganas de disfrutar de tu música.

A menos claro, que sea alguien de suma confianza y puedas saber y asegurarte que el equipo está en excelentes condiciones.

Movido de "Amplificadores" a "Ayuda para eleccion de ampli" (Julio)



yo tengo mi dual super lead que compre de segunda mano, con las valvulas recien cambiaditas, sus ajustes pertinentes y de un vendedor de muchisima confianza... llevo ya casi un año con el y no he tenido ni un solo problema, y cada dia suena mejor el bichejo...:saludo:
Subir
takaezu
#7 por takaezu el 15/11/2007
Claro!!! cuando el vendedor es de mucha confianza es la misma sensación de satisfacción. Felicitaciones. Es que yo he tenido muy mala suerte con las 2das manos.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 15/11/2007
Los hay de muchos tipos:
Laney LC15R, Laney VC15, Vox AC15, Fender Blues Junior, Messa Boggie 5:25, Laney L5T112, Koch Amps Studiotone, ........
Si el dinero no fuera problema el messa ese tiene que ser la caña.
Para el tipo de música que cuentas el Laney LC15 va de miedo aunque la gente se queja de que la pantalla podría ser mejor. El VC15 yo creo que es algo mejor pero menos cañero. El fender blues junior lo veo mucho quizás demasiado blusero para lo que cuentas. El resto de amplis que he dicho solo los he visto en fotografía jejeje.
Saludos
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 15/11/2007
no se cuanto cuesta, pero existe un modelo de mesa boogie que tiene una opcion interesantisima a mi modo de ver:

tiene un conmutador, de modo que tienes 50 o 100W (depende de si tienes la version de 50 o de 100) y con el conmutadorla rebajas a 5W.

esto es muy bueno porque como sabras, para sacarle cosas majasa un ampli a valvulas hay quedarle leña, que es en altos cuando las valvulas responden bien. de modo que en casa lo pones a 5 y puedes sacarle cosas buenas, y para ensayos o conciertos tambien va sobrado con 50W a vlvulas.

repito que no se el precio....
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 15/11/2007
Visto tu abanico de estilos, y que te quieres mojar en la adquisicion de un ampli todo terreno y buen sonido..

Mesa Boogie Express.

Tienes dos tipos el 5:25 y el 5:50

Eso si ten en cuenta que dan dos sonidos diferenciados por el tipo de valvula de salida.. el pequeño usa EL84 y el potente 6L6.

Tienes la opcion de trabajar en 5w o en la potencia secundaria de 25 o 50w. Asi que tendrias un ampli para poder tocar si necesidad de pedir prestado....

Se aproximan a tu presupuesto, y es la mejor opcion casa-directo que hay actualmente.....

Un saludo..
Subir
pablocaster
#11 por pablocaster el 15/11/2007
Si el dinero no fuera problema, el ampli perfecto es el Suhr Badger, pero claro, hablamos de 1.800 euros.
Subir
eloyo
#12 por eloyo el 15/11/2007
...porque de cabezal+pantalla ya no hablamos, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo