Harley Benton GA5 es bueno de serie?

beethoven
#133 por beethoven el 28/12/2007
Fali escribió:
No te recomiendo usar una distorsion digital en un cacharro de estos, mejor comprate un pedalito de behringer mismo, como el distortion modeler, y usa la pedalera pa meterle los efectos de modulacion... asi es como le vas a sacar el partido al cacharrito este... yo probe a usar el toneport para meterle distorsiones y no me acaba de convencer...


Gracias Fali por tus comentarios, la verdad es que tienes razón, un amiguete me ha prestado un overdrive de boss y suena el harley que no veas con él. A ver si de una vez consigo comprar en algún sítio los potes y los 3pdt que me hacen falta para acabar el miser v3 y me pongo con el blues braker de Frasco.

Por cierto Frasco, eres un máquina, ya te preguntaré cosillas cuando se me quite el respeto que le tengo al Harley y me decida a hacerle perrerías,....

Otra cosa mas, ¿dónde comprais los pedales Behringer por 12 €?, yo acabo de comprar un chorus para regalar a mi padre y me ha salido por 31 €.

Saludos.
Subir
frasco
#134 por frasco el 28/12/2007
BEHRINGER OD100 - Thomann Cyberstore Español



y aún mas barato:

BEHRINGER TO100 - Thomann Cyberstore Español


No todos cuestan igual, los hay mas populares (o mejores) y ya sabes como es la ley de la oferta y la demanda.

BEHRINGER UC 200 - Thomann Cyberstore Español

:saludo:
Subir
fali
#135 por fali el 28/12/2007
oye Frasco, tenemos que hablar, que tengo dos interruptores de palanca en mi casa, y quiero hacerle por un lado el standby al ga5, y por otro con el otro interruptor puentearle el control de tono pa usarlo en modo valve junior... a ver si me explicas como hago todo esto, jejeje :saludo:
Subir
flateric
#136 por flateric el 29/12/2007
Muy buenas!... Me alegra ver que el hilo del Harley Benton sigue más vivo que nunca. Bueno, al fin me decidí a cambiar el altavoz de mi HB después de un largo día de reflexión con Fali y Frasco (jejej, la verdad que se paso bien). Al finalo me he decidido por un Jensen P8R de Alnico que me llegará la semana que viene (Ya os contaré que tal). Y como soy un culo de mal asiento pues ya estoy pensando en cambiar las valvulas del crío. Vereis, yo utilizo el ampli para tocar en casa, y como todos sabeis el jodío tiene fuerza para dar y tomar, cosa que no aprovecho. Entonces había pensado en cambiar al menos la del previo, por otra de menos ganancia pero de más calidad (Así puedo hacer romper antes el sonido de las válvulas): La 12AY7 http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=99. He leído por ahí que no está nada mal. ¿Que os parece?. En muchos sitios recomiendan cambiar al menos la válvula de previo ya que casi todas son chinas y ponerles una sovetk. ¿Cual me recomendais?, y que no sea muy cara, que después del pago del altavoz me voy a quedar tieso....

Se aceptan sugerencias. :aplausos: Por cierto... Felices fiestas y to eso que se dise ahora...:brindis:
Subir
elalteano
#137 por elalteano el 29/12/2007
soy nuevo en esto pero pintais muy bien este ampli a valvulas y me surjen dudas.
-es mejor compra este hb k por ejemplo un microcube,un cube 15 o un spider III 15??
-tengo k complementar el hb con un pod pocket o un v-amp 2 ???
o se complementa mejor con un pedal?? en ese caso, cual??
Si tienes que pillar ampli y complemento el precio ya se va de los otros amplis a transistores,merece la pena??
Y por ultimo,seria mi primer ampli,es aconsejable??
si no me llega para el complemento me espero y disfruto de los limpios de momento??

nota:ke significa que cruje??ke suena bien o que cascarillea ?? y al ser a valvulas se tiene que calentar??Eso se consigue solo enchufandolo un rato antes o tocando un poco con el??
Subir
Alatriste
#138 por Alatriste el 29/12/2007
Hola, yo me he comprado el cabezal con el altavoz de 2x12" por 198€. Estoy contento con la combra ademas suena bien, es muy agradable al oido. El bicharraco es enorme mas de lo que parece.

Imagen no disponible

Pero tengo un problema que a volumen alto algunas notas suena un buffido q se te mete en la cabeza que no se de donde bien, si es q esta el altavoz mal o la guitarra o que.
Subir
fali
#139 por fali el 29/12/2007
Alatriste, no se si lo usaras con el ds1 ese que veo ahi, pero ten en cuenta, que al ser un valvular, cuanto mas volumen, mas satura, y al meter la distorsion, mas la saturacion natural del ampli, es normal que no suene bien. Si quieres una saturacion guapa guapa, con el ga5 a tope y un overdrive que le apriete las tuercas, vas a fliparrrrrrr.

Tengo un par de videos que grabe en mi local(que ya no existe como tal), con el forero carls501, con el marshall y el ga5, a ver si subo algun trocillo para que lo oigais a toda caña con el overdrive metiendole lo que le falta... :saludo:
Subir
Alatriste
#140 por Alatriste el 29/12/2007
El bufido ese que digo no tiene nada q ver con el pedal, son algunas notas, es un sonido muy grave como de subwofer que se te mete en la cabeza y que no sabes de donde viene, algo tiene q estar mal. Es Subiendolo a las 12 o por ahi.


EL Ds-1 suena muy bien, es una distorsion, pero yo prefiero en limpio es mas agradable, la distorsion me cansa al oido. Tb me voy a comprar un pedal OD Bad Monkey.

Habeis visto unos videos de Paul Gilbert, que sonido mas chirriante y horrible. Donde este el sonido de mi guitarra española q se quite esa mierda.
Subir
frasco
#141 por frasco el 29/12/2007
Como lo prometido es deuda, aquí otra de las mods que anuncié que haría:

Guitarristas.Info - Instalar interruptor Standby en valvular (Mod GA5 Thomann)

:saludo:
Subir
flateric
#142 por flateric el 29/12/2007
A ver... te voy a aconsejar desde mi punto de vista sobre el ampli (aunque aquí hay más gente con mucha más experiencia que yo, pero vamos a intentarlo). En principio decirte que el "crujido" del que hablo es el famoso sonido de válvulas. Cuando a un ampli a válvulas se le aumenta el volumen, llega un momento que empieza a distorsionar un poco; es ese "suave overdrive" que tanto gusta de las válvulas y que es imposible de conseguir con los transistores. Digamos que es un sonido más real, más puro, más vintage. Como te he comentado, ese crujir de las válvulas se consigue a sonidos medio-altos; en caso de no poder hacer esto porque estés en casa, existen pedales llamados "booster" (o un simple overdrive) que lo que hace es aumentar la salida de tu guitarra y hacer romper antes a las válvulas.

El ampli de fábrica no viene nada mal, pero recuerda que sólo viene con un volumen y selector de tono (que más bien lo que hace es añadirle graves). Es por eso que para un primer ampli a lo mejor se te puede quedar un poco "soso" teniéndolo así que adornar con efectos externos: un pedal de overdrive como el tubescreamer, o un booster como el "pream/booster" de behringer que además de aumentar la ganancia, te añade graves y agudos, estilizando un poco más el sonido). Yo tengo también el pocket POD y la verdad que para algunas distorsiones, no esta nada mal (Aunque estoy con Fali que es mejor los pedales de toda la vida).


A parte de esto, también está el tipo de música que quieras tocar; por ejemplo si estamos hablando de metal y demás, pues a lo mejor se te queda corto el HB, pero para blues y rock, perfect!!. En cuanto a amplis, hace un año estuve viendo distintos modelos y te recomiendo alguno de los de 15W, más en concreto el Spider II o III de line6 (no me acuerdo del número) o el HK Blue Edition 15W. Si los comparas con otros amplis de 15W como el fender verás que hay una diferencia de precios de casi el doble!. Pero te puedo asegurar que lo merece en cuanto a sonidos, acabados, materiales, altavoces, distorsión, etc. Yo precisamente tengo el HK 15W y es una pasada. Te trae el volumen, selector de graves, medios y agudos, reverb a muelles, Canal limpio y sucio, y Overdrive incorporado (Que suena bastante bien), además de un cono celestion original de 8" a 8ohm.

Entonces hay está el dilema, cualquiera de estos amplis a transistores están para empezar a tocar directamente, sea cual sea tu estilo (más o menos), y con la cantidad de controles que tienes y el overdrive, pues puedes tirar hasta que mejores tu técnica o te canses del sonido. Mientras que a lo mejor con el HB, pues... te falta un poco de efectos, distorsión, no se... y necesitas avivarlo con pedales externos.

Bueno, después de esta parrafada decirte que al final yo mismo he picao y me compré el HB (teniendo el HK nuevecito), pero es también porque buscaba ese sonido antiguo valvulero, y porque me encanta tocar blues y demás. Es por eso que elegí este ampli; tiene un precio espectacular para empezar con un válvulas. Lo que pasa que ya le voy a hacer algunas modificaciones como el altavoz, las válvulas, me compre hace unos días un booster, etc (si ya lo sé, soy un culo de mal asiento :|).

En fin, que la elección es tuya, sobre todo dependiendo de lo que te quieras gastar y del estilo que toques. Bueno espero no haber dicho muchas burradas y haberte servido de ayuda. :si:

(Por cierto que el HK lo tengo en venta por si te interesa :D)
Subir
fali
#143 por fali el 29/12/2007
Yo te digo una cosa... la distorsion que trae el h&k no me gusta ni me ha gustado nunca, suena muy metalica, muy a lata...
Subir
botijoradical
#144 por botijoradical el 30/12/2007
flateric escribió:
Muy buenas!... Me alegra ver que el hilo del Harley Benton sigue más vivo que nunca. Bueno, al fin me decidí a cambiar el altavoz de mi HB después de un largo día de reflexión con Fali y Frasco (jejej, la verdad que se paso bien). Al finalo me he decidido por un Jensen P8R de Alnico que me llegará la semana que viene (Ya os contaré que tal). Y como soy un culo de mal asiento pues ya estoy pensando en cambiar las valvulas del crío. Vereis, yo utilizo el ampli para tocar en casa, y como todos sabeis el jodío tiene fuerza para dar y tomar, cosa que no aprovecho. Entonces había pensado en cambiar al menos la del previo, por otra de menos ganancia pero de más calidad (Así puedo hacer romper antes el sonido de las válvulas): La 12AY7 http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=99. He leído por ahí que no está nada mal. ¿Que os parece?. En muchos sitios recomiendan cambiar al menos la válvula de previo ya que casi todas son chinas y ponerles una sovetk. ¿Cual me recomendais?, y que no sea muy cara, que después del pago del altavoz me voy a quedar tieso....

Se aceptan sugerencias. :aplausos: Por cierto... Felices fiestas y to eso que se dise ahora...:brindis:


Bueno, chico. Si no me equvoco, la 12AY7 es la válbula que iba en primer lugar en los más antiguos Fender Deluxe. Es de más calidad, si. Pero como las 12AX7 son un "standard"... Solo permíteme una reflexión. Si quieres un sonido más Vintage (yo creo que es la gracia de este ampli...Pero con la modificación de incluir el EQ de un Marshall que implementó uno de nuestros colegas uno ya no sabe que pensar...) o más Fender, yo me iría de cabeza a por una 12AY7. Como quieres un Jensen, todo a punta a que estas en ese caso. Sobre la marca...Todo el mundo aconseja las Mullard. Son bastante más caras...pero si todo dios apuesta por ellas, por algo será... Pero vamos...Las Sovtek y las Electro-Harmonix parece que no estan mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo