Harley Benton GA5 es bueno de serie?

frasco
#145 por frasco el 30/12/2007
Fali escribió:
oye Frasco, tenemos que hablar, que tengo dos interruptores de palanca en mi casa, y quiero hacerle por un lado el standby al ga5, y por otro con el otro interruptor puentearle el control de tono pa usarlo en modo valve junior... a ver si me explicas como hago todo esto, jejeje :saludo:


Me he saltado este mensaje y acabo de verlo.

Ambas cosas son muy fáciles y no necesitan soldaduras en la placa, ya que el control de tono es un módulo independiente añadido a la placa original del Valve Jr a la que le han sacado unos cables.
Anular el control de tono se haría simplemente con una resistencia y un 2pdt pero para que fuese el valve Jr puro puro habría que comerse un poco el coco, porque también cambia el valor de un par de condensadores.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
flateric
#146 por flateric el 30/12/2007
Hombre Fali, el problema que tiene el HK es que la distorsión que trae es bastante oscura, digamos metalera...no es fácil conseguir un suave overdrive; pero jugando un poco con la ganancia puedes adquirir una distorsión chula. :oops: (Aunque yo al final siempre le metía un pedalito por fuera, ejeje)

Por cierto botijo, ¿Debería cambiar también la válvula de potencia que trae el HB (EL84) o sólo con la del previo bastaría?. ¿Las hay de diferentes tamaños no?. Creo haber visto en los cabezales válvulas más grandes de las que trae el HB (soy un neófito en esto). Saludos
Subir
botijoradical
#147 por botijoradical el 30/12/2007
Pues mira...Yo precisamente no soy un sibarita. Yo dejaría las de potencia como vienen...Hasta que haga falta cambiarlas...Y claro que hay diferentes...EL84, 6V6, etc...
Subir
flateric
#148 por flateric el 30/12/2007
ok botijo. Cambiaré la del previo y dejaré la de potencia. Si, ya se que hay muchos tipos de válvulas, pero yo me refería a que una misma válvula por ejemplo la 12AY7 la hay de diferentes tamaños.
Subir
roadstar
#149 por roadstar el 02/01/2008
hola chicos soy nuevo en este foro primero daros las gracias a todos por este pedazo de foro y en especial al creador de este topic ya que estoy aprendiendo mucho de el.bueno tengo en mente un proyecto con algunas dudillas:oops:
os cuento mi idea es pillar dos cabezales ga5 coger toda la electronica y fabricar un mueble donde meter los dos ga5h,para crear un ga10h :D.
mi idea es dejar los dos imputs puenteados para poder meter dos instruentos si lo requiere alguna vez.
dejar los dos potes de volumen y los dos de tono para poder manejar los dos cabezales independientes y tener mas versatilidad.
dejar un solo interruptor de encendido para encender y apagar los dos a la vez.
y la duda dejar solo una salida de 4,8,16 homnios que salga del puenteo de los dos cabezales.pero ¿al juntar las dos salidas de 4 homnios de los dos cabezales seguiran salindo 4 homnios o saldran 8? y igual con la salida de 8 homnios y con la de 16
si alguien me puede resolver esa duda lo agradeceria y si esto que pienso hacer s una locura,que alguien me lo diga :no_lo_se:
gracias de ntemano.
cuando tenga un rato os pondre unos bocetos del proyecto.:saludo:
---------------------------------
aqui va el boceto,un poco cutre pero no se dibujar mejor :roll:
Imagen no disponible
tambien deciros que no tengo ni idea de electronica,pero soldar algun que otro conector no creo que tenga mucha complicacion.:ok:
Subir
elalteano
#150 por elalteano el 02/01/2008
aun a riesgo de parecer pesado vuelvo a hacer una pregunta,pero especificando mas...
que complemento escogerias para el GA5 para un estilo royo Santana,y blues y ac/dc??
a ser posible de precio ajustado,jejeje..

seria mala opcion el pod pocket?? este me llama bastante la atencion)

y por ultimo, hay que calentar las valvulas,cuanto tiempo debe pasar mas o menos desde que lo enciendes hasta poder tocar??

lo siento si ya se respondes estas preguntas o son muy obvias,si ya estan en otro hilo agradeceria el enlace a este o la direccion para echarle un vistazo.


FELIZ AÑO NUEVO!!!
Subir
botijoradical
#151 por botijoradical el 02/01/2008
Yo creo que con una SG y el ampli puede valer...

Pues en unos segundos está listo. A medida que pasa el tiempo se van calentando y va sonando mejor. En una hora o dos aquello ya está bien "calentito"...Je,je...
Subir
roadstar
#152 por roadstar el 03/01/2008
que alguien responda a mi pregunta sobre la impedancia de salida al unir los dos cabezales,por favor :no_lo_se:
gracias de antemano.
Subir
frasco
#153 por frasco el 03/01/2008
No sé la respuesta, supongo que tendrás que impedir que la señal de salida de un ampli llegue a otro por medio de unos diodos...
Por lógica yo diría que la impedancia se queda como está, pero a saber que coño pasa. :D

No le veo la ventaja de tenerlos unidos "Internamente" ¿ahorras un altavoz?

Puedes usar los dos con una caja "ABY" y que cada uno suene por una pantalla, o en una pantalla con dos entradas independientes.


:saludo:
Subir
roadstar
#154 por roadstar el 03/01/2008
hola frasco,lo de tenerlos unidos es por andar solo con un cabezal y porque asi me entretengo haciendo el mueble y viendo haber como los monto etc...:D y por fuera tendria la estetica de un cabezal grande que iria encima de una 2x2 harley benton g212 que tambien tengo pedida.mi unica duda es la de la impedancia ya que lo de montarlo puentearlo y tal no creo que me de muchos problemas"espero":oops:de todos modos trabajaria siempre a 8 o 16 homnios por la pantalla que trabaja a 8homnios en mono y 16 en stereo,y de las dos maneras siempre tendria 8 y 16 homnios,segun esta serian 4,8,16 y si se duplica al conectar los dos serian 8,16,32 vamos creo.:|
gracias de todos modos frasco.:saludo:
Subir
fali
#155 por fali el 03/01/2008
No no, frasco, doblas la potencia, y la saturacion, como en los marshalls antiguos que unias los dos previos con un latiguillo...
Subir
roadstar
#156 por roadstar el 03/01/2008
de todos modos cuando este funcionando yo creo que con un medidor de corriente se podra saber los homnios que da en realidad. o no se si apagado tambien ya que con un medidor de homnios se puede saber la impedancia de los altavoces aunque esten desconectados.
se me olvidava ¿alguien sabe donde comprar el material para forrar el mueble por fuera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo